Sinopsis de LAURIE

Lloyd, un hombre que acaba de perder a su mujer, recibe un "regalo" inesperado por parte de su hermana. Laurie, una adorable cachorrilla mezcla de Border Collie y Mudi, que poco a poco cambiará su vida para siempre. Pero lo que prometía ser una vida apacible de paseos por la playa y comidas relajantes se ve truncada por un hecho inesperado.

60 reseñas sobre el libro LAURIE

Mi primer libro de Stephen King, el cual es un relato corto y me gustó. La historia se centra en una perrita llamada Laurie. Quien llega a la vida de Lloyd para romper la monotonía de su vida y no caer en depresión y soledad. Al principio no quería aceptar a Laurie y como pasa casi siempre, terminas adorando a estos seres encantadores. Esta historia me recuerda la llegada de mi perrita Nessy, que no queríamos aceptarla, ya que teníamos años sin una "mascota", sin embargo, ahora es parte fundamental en la alegría de la casa.


Stephen King, tomando como “musa” a la mascota que en época reciente lo acompaña y a quien denomina, en la vida real “Molly. La cosa del mal “ , crea una historia que me ha sacudido. Partiendo de la relación entre un reciente viudo, y una perrita, regalo de su hermana, para distraerlo/ ocuparlo, va confeccionando, tejiendo, bordando, una historia con algunos personajes enternecedores, no sólo los principales, su narrativa, tranquila como las aguas de la Florida a fines de otoño, mece y adormece suavemente mi conciencia. Solo para, parafraseándolo “preparar y amartillar la 45 “ con la que ma dará el inesperado tiro de gracia que constituye el final.. terror no, esto es más que eso, por posible, por probable, por real.. Al final pareciese que el paso del tiempo no afecta su capacidad creativa, pero incide de manera cuasi premonitoria, acerca de su opinión sobre lo que la edad , de manera burlona, nos puede ofrecer, Simplemente, Magnífico


Laurie, de Stephen King (2018) En esta ocasión, Stephen King nos regala a sus lectores, una historia diferente a lo que generalmente escribe. Lloyd, un hombre jubilado que recién perdió a su esposa, recibe como regalo por parte de su hermana, a una cachorrita de nombre Laurie, con la intención de que le haga compañía, y así poder sobrellevar de mejor manera su duelo... Sin duda, un bello relato, donde en unas pocas páginas, el Sr. King nos invita a reflexionar sobre la vida, la muerte, la pérdida, y la esperanza; pero en especial sobre la lealtad y el amor incondicional que muchas veces nos demuestran nuestras mascotas, particularmente los perros.  Una lectura muy amena y fácil de leer. 👌


Hacía muchos años que no leía a King, desde que uno de sus libros me provocó pesadillas durante mucho tiempo. Me decidí a retomarlo con este relato corto, aunque lo he leído con el corazón en un puño esperando a ver en que momento iba a provocarme un infarto. Pero lo cierto es que me ha gustado. Ha sido un relato emotivo y enternecedor. El libro enfrenta el tema de la soledad a una edad ya avanzada. Nuestro protagonista, Lloyd, ha perdido a su compañera de toda una vida y se sumerge en un estado de abandono, de dejar que los días pasen sin esperar ya nada de la vida. Pero su hermana, para ver si consigue sacarlo de ese sopor le lleva una perrita para que se haga cargo de ella. Lloyd no la quiere, no quiere asumir esa obligación, pero apenas transcurren unas pocas horas hasta que le pone nombre, Laurie, y aunque él no lo sabe ya ha decidido que va a cuidarla. La historia es simple, pero los sentimientos que me ha producido no lo han sido. Por una parte porque a medida que cumples años, esa situación de soledad y tristeza la ves cada vez más en personas queridas y allegadas a ti, y no puedes dejar de pensar lo deprisa que pasan los años y que sin darnos cuenta seremos nosotros los que estemos en esa situación. Y por otra me ha hecho sonreír al ver cómo Laurie se va adueñando del corazón de Lloyd. Porque ¿Cómo no adorar a un cachorro? Ni siquiera importa si te gustan o no los animales, porque si se meten en tu corazón van a ocuparlo entero. Aunque sea un relato corto pasan más cosas de las que aquí cuento, e incluso en algún momento ha estado a punto de darme el temido infarto, pero no ha llegado la sangre al río y me quedo con los dos puntos relatados anteriormente: la soledad y la gran compañía y amor incondicional que puede darte una mascota.


Bellísimo cuento. Muchas gracias a @fabiaili por su reseña que me decidió a leerlo. 💕💕💕💕


Es un relato muy corto, son algo más de 40 páginas y se puede leer perfectamente de una sentada, de hecho es probable que no lo puedas dejar hasta que lo termines. No es un relato de terror, eso ya lo comento desde el minuto 0 para aquellos que descarten a King y su faceta terrorífica. La historia fue inspirada por Molly, el corgi que tiene Stephen King y al que ha apodado cariñosamente como La Cosa del Mal.  Laurie empieza con un hombre que ha enviudado recientemente, quién más quién menos entenderá el sentimiento de pérdida y de vacío que puede tener su vida, la cual parece carecer de objetivo. Su hermana para ayudarlo a salir de este bache le regala una perra, inicialmente él es bastante reticente a la idea pero poco a poco le coge cariño y... hasta aquí puedo leer. King tiene un estilo muy característico y este se nota en lo que sea que escriba, aquí además vemos el cariño que siente por lo animales, lo que nos cuenta lo hemos vivido todos los que tenemos perro en casa y nos sentiremos muy identificados con algunas situaciones, como esa obligación inicial a la hora de sacarlo pero el placer que obtienes después por tener que hacerlo hasta convertirlo en una rutina de la que cuesta prescindir. Me ha costado decidir género, al final me he decidido por el drama porque de terror nada de nada.   El protagonista es Lloyd, el propietario de Laurie, él es el que lleva el peso de la historia y el que está bien caracterizado, el autor se adentra en sus sentimientos, en su soledad y Laurie claro, que no por ser un animal no se ocupa el autor de su descripción, de sus pensamientos no habla pero diría que casi los deducimos por su comportamiento. Secundarios hay poco, como mucho su hermana cuya única relevancia es la de haberle regalado a la perra. Laurie no es un relato de esos que recordaréis siempre pero es entretenido y está bastante bien. Se desarrolla a un ritmo pausado hasta casi el final, donde hay un suceso algo dramático que nos hará sufrir un poquito. Poco más puedo decir, si conocéis al autor aprovechar y leer este relato, no está a la altura de sus grandes novelas pero creo que tampoco lo pretende. Los que no hayáis leído nada (como yo), pueden aprovechar y adentrarse al mundo de SK y si os gusta, luego podrían buscar algo más largo y más terrorífico.


Me adentré en las páginas de éste corto relato buscando una historia estremecedora y breve con la que disfrutar de un buen rato en Halloween, que me hiciese leer recluido bajo las sábanas de mi cama, que me pusiese los pelos de punta… Si bien mi intención de leer un cuento de terror ha acabado extraviándose, la sensación que me ha quedado después de terminar de leer “Laurie” ha sido excelente. Laurie es una cachorrita que se presenta en la vida del melancólico anciano Lloyd, varios meses después del fallecimiento de su esposa, por mano de su hermana Beth. Al primer envite, la reacción de Lloyd es tratar de devolvérsela a su hermana, pero la negación de Beth supone que el anciano se quede con la perrita y que se vaya encariñando lentamente de ella, hasta que Laurie pase a formar parte de su vida. Aunque un día sucede algo inesperado que trastocará por completo la rutina de ambos… No esperes un escalofrío ni al Stephen King tétrico, más bien te recomiendo que esperes un canto a la vejez y a las mascotas; un libro de soledad y de vacío, de gratitud y de ternura. “Laurie” es donde vemos reflejada la faceta apacible que esconde el maestro del terror; donde vemos lo que supone un cambio en la rutina y en la monotonía de nuestros actos, lo que implica desviarse de la cotidianidad. Considero que el suceso inesperado es más para darle un toque personal del autor, pero lo esencial, el núcleo del relato, es la conexión y el desarrollo de la relación entre Lloyd y Laurie. Un relato que abarca mucho en algo menos de 50 páginas y que muy probablemente no te dejará indiferente. Muy recomendable. 30/10/2021


Esta va a ser la primera vez y espero que la última, que no me gusta algo salido de la pluma de SK. Es un pequeño relato, muy cortito sobre un señor que se queda viudo y recibe un cachorro de parte de su hermana. Supongo que ella quería ayudarlo a salir de su agujero de dolor. Pensaba que los tiros iban a ir por otro lado, no sé, algo más sensiblero sobre lo que es tener una mascota y los sentimientos que le iban a aportar a su nuevo dueño, pero no ha sido así. Ha sido un sin sentido, no sé a que viene lo que de verdad ha pasado (no puedo comentarlo pq son 40 páginas y entonces contaría su totalidad). La historia es que no me ha gustado nada, vamos que ni frío ni calor ni blanco ni negro 🤷🤷🤷. Esto no lo ha podido escribir él.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LAURIE

Así es la vida: te atrapa y lo único que puedes hacer es vivirla.


Publicado porPaco Garrido

Después lloyd llevó a laurie a pasear por la playa. Él contempló la puesta de sol. Ella encontró un pez muerto y le meó encima.


Publicado porRafaguillo

No se trata de quién quiere un perro, sino de quién necesita un perro.


Publicado porEduardo P. H.

—Una persona en duelo necesita mantener la mente ocupada.


Publicado porEduardo P. H.

no se trata de quién quiere un perro, sino de quién necesita un perro.


Publicado porJap

Lloyd la acarició, La perrita alzó los ojos. Lloyd se preguntó, cómo hacía casi siempre, que veía en aquellos ojos que la veían a ella


Publicado porEdd62