1. ALIBRATE
  2. CLÁSICOS UNIVERSALES
  3. LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS

CLÁSICOS UNIVERSALES

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS

JULIO VERNE

Calificar:

8,4

1.3k votos

Sinopsis de LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS

Las peripecias del británico Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passepartout en su vuelta al mundo. En el transcurso de una partida de cartas con sus amigos, el excéntrico y sedentario inglés apuesta su fortuna a que será capaz de dar la vuelta al mundo en tan solo 80 días. A partir de ese momento, inicia su viaje en compañía de su joven criado Passepartout y empleara todos los medios de locomoción a su alcance: trenes, barcos, coches, y hasta un elefante y un trineo. Un apasionante relato lleno de incidentes e intrigas, y de divertidas y sorprendentes peripecias. Pero esta vuelta al mundo, en la que se combinan el humor, la aventura, el heroísmo y la típica abnegación de los personajes vernianos, reserva al lector otra sorpresa: la apuesta que a Fogg le hace perder el policía Fix se la hará ganar impensadamente el sol.

119 reseñas sobre el libro LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS

Muy buen libro de Verne, de los más entretenidos que tiene. Te hará viajar sin moverte de casa y sin tener que pagar. Totalmente recomendable.


Una preciosa aventura que solo Julio Verne podría imaginar…


Simplemente me encantó.


Julio Verne es un escritor de una extraordinaria imaginación. En ésta novela los protagonistas hacen una apuesta para dar la vuelta al mundo en 80 días. Aquí Julio Verne nos demuestra un conocimiento de las rutas terrestres, fluviales y aéreas de su tiempo para tratar de cumplir la apuesta. En nuestro tiempo tenemos el internet. En el tiempo de la novela tiene el uso de correos, telegrama y su conocimiento de los horarios de trenes, barcos, globos aerostáticos. Si Julio Verne viviera en nuestra época no dudamos que habría sacado el máximo provecho a la internet. Bueno, cuestión de tiempos, cuestión de épocas, Cuestión de horarios y cuestión de cuál ruta es la más corta. En resumen cuestión de comunicación e información. Nuevamente se adelantó a su época.


Leí esta novela con 10 años y no recuerdo mucho.


De esta novela me queda la sensación de ir contra reloj para que pueda ganar la apuesta el imperturbable Phileas Fogg mientras el agente Fix nos pisa los talones. Con su maravillosa forma de describir paisajes, animales y situaciones está novela te envuelve y te hace recorrer rápidamente sus páginas.


Descubrir este precioso clásico fue un enorme placer, una historia emocionante, divertida y llena de aventuras que me sumergió y cautivó por completo. Sin lugar a dudas, "La vuelta al mundo en 80 días" es una auténtica joya literaria que brilla con ingenio. Me pregunto porqué no tuve el placer de descubrirla antes?


Si no hubiera sido por mi grupo de lectura no me hubiera decidido a leer éste libro, y estoy muy contenta de haberlo hecho. Una historia llena de muchas aventuras que nos hace recorrer el mundo, las detalladas descripciones de culturas y paradisíacos paisajes convierte este libro en una maravillosa fuente para la imaginación. Momentos de tensión, amor y lealtad lo hacen una lectura entretenida que vale la pena disfrutar.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIO VERNE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DIAS

Cumplía racionalmente su órbita alrededor del mundo, sin inquietarse de los asteroides que giraban a su alrededor.


"Maravillosas cualidades, la serenidad y la exactitud"


Publicado porAlbyta Nunex

La Tierra es más pequeña, puesto que puede ser recorrida diez veces más rápido que hace cien años.


Publicado porNines65

Los que tienen cara de bribones no les queda más recurso que ser honrados, pues de lo contrario se harían arrestar.


Publicado porNines65

Pero, ¿qué había ganado con esa excursión? ¿Qué había traí­do de su viaje? Nada, se dirá. Nada, enhorabuena, a no ser una linda mujer, que, por inverosímil que parezca, le hizo el más feliz de los hombres. Y en verdad, ¿no se daría por menos que eso la vuelta al mundo?


Publicado porRincewind_80

Pero, ¿qué había ganado con esa excursión? ¿Qué había traí­do de su viaje? Nada, se dirá. Nada, enhorabuena, a no ser una linda mujer, que, por inverosímil que parezca, le hizo el más feliz de los hombres. Y en verdad, ¿no se daría por menos que eso la vuelta al mundo?


Publicado porTatiana17n