Calificar
8,8 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El eterno Adán cierra con una obra maestra el ciclo de los Viajes Extraordinarios, conteniendo el más extraordinario de los viajes imaginado por Verne: el avance infinito de lo mismo dentro de un universo finito (hecho posible gracias a la intuición, de probable origen nietzcheano, del eterno recomenzar de todas las cosas).

Año de publicación:2003

4 reseñas sobre el libro EL ETERNO ADAN

"Ficción anticipada", es como mejor se describiría la literatura de Julio Verne. Los términos utilizados generan la duda si se anticipó al futuro ó a la ciencia no le quedó más remedio que adaptarse al lenguaje del visionario escritor. "No viajaré más que con el pensamiento" declaró en su juventud antes de empezar a inventar mundos, (anticiparlos, sería el término correcto). Viajes por el mundo, por el espacio y por el tiempo, y esta obra, aunque corta, no es la excepción. Hacía tiempo no leía obras de Juio Verne, esta me deja la duda de si en realidad no tenía algún conocimiento verdadero y anticipado, ya que encuentro descripciones, si bien breves, muy similares a otras expuestas en obras anteriores, más extensas y mas conocidas.


Un visionario, un ser de otro tiempo, una mas de sus obras profeticas magnificamente lograda, ordenadores, camaras de vigilancia, ...en su epoca..? Como relacionarlo, magnifica novela corta


Cada nuevo libro o relato que leo de Julio Verne se convierte en mi favorito. Y este sin lugar a dudas no es la excepción; este pequeño relato nos habla de la pequeñez del hombre y sus logros, de cómo la naturaleza, el destino o Dios, pueden borrar todo lo que fuimos y somos en un instante y como incluso se podría o se tendría que volver a empezar. Creyendo desde luego que somos los primeros en lograr algo, solo para descubrir que estamos muy atrás en la fila. Un relato corto lleno de referencias edafologicas, climáticas y geográficas, además de adelantos futuristas a su tiempo como computadoras o cámaras remotas, todo junto con una excelente narrativa que puede hacerte pasar una agradable tarde.


De los mejores libros que me he leído, y como se dice: "Uno no encuentra los libros, sino que los libros lo encuentran a uno". Lo encontré en la biblioteca de la U, y me lo llevé a casa sin imaginar que me cambiaría la forma de ver el mundo. Completamente visionario, lastimosamente no es muy conocido a pesar de ser de Julio Verne. Una familia adinerada y culta plantea la posibilidad de un apocalipsis, súbitamente, el mundo experimenta lo que podría ser el fin de la civilización. Los personajes, deberá elegir y poner a prueba todas sus hipótesis frente a la realidad. - "Sencillamente, excelente"


Más del autor JULIO VERNE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de EL ETERNO ADAN

La verdadera superioridad del hombre no consiste en dominar, en vencer a la naturaleza; es, para el hombre de acción, mantener el ánimo sereno ante la rebelión de la materia, es poder decirle: “¡Qué me aniquile, sea! ¡Pero conmoverme, eso nunca!”

Publicado por:

TresDelfines

Es fácil hacer intervenir a la divinidad cuando unos se desesperan para comprender algo. De esa manera se vuelve inútil la búsqueda de la solución de los enigmas del universo, pues los problemas son eliminados ni bien quedan planteados. "

Publicado por:

TresDelfines