Calificar:

8,4

420 votos

Sinopsis de LA ISLA MISTERIOSA

Alegoría de la historia de nuestra especie y de la conquista de la naturaleza por el hombre. Durante la guerra civil americana, cinco hombres logran esca par del asedio de Richmond en un globo aerosttico que finalm ente acabar estrellndose en una isla desierta de los Mares d el Sur. Los cinco compaeros no tienen nada salvo su ingenio para sobrevivir en una isla que muy pronto se mostrar llena de secretos, misterios y enigmas que jams hubieran podido im aginar.Jules Verne quiz lograra con La isla misteriosa su novela ms intrigante y entretenida. La presente edicin, en magnfica t raduccin de Teresa Clavel, se completa adems con la introduc cin de Constantino Brtolo, uno de los crticos literarios ms prestigiosos de las letras hispnicas contemporneas.

30 reseñas sobre el libro LA ISLA MISTERIOSA

Definitivamente la aventura es lo mío (será que soy demasiado cohibida y es la única manera de vivir intensamente), pero me gustó y lo gocé de principio a fin; tanto así, que ni me acordé de ir poniendo el avance de lectura y hasta suspendí un poco mi nuevo libro. Julio Verne se recomienda solo, pero aún así, quiero decir que es un excelente libro. Julio Verne nos sumerge en una maravillosa historia llena de aventuras. Un grupo de hombres deciden escapar en un globo y por capricho de una terrible tempestad, fueron a parar a una isla, donde se ven obligados a utilizar su fuerza, conocimiento y habilidad; formando un gran equipo. Pero hay algunos incidentes misteriosos que no logran descifrar, y que les salva en varias ocasiones la vida. Por más que exploran hasta el último rincón del lugar no pueden explicar aquellos sucesos o el autor de ellos, dejándolos muy intrigados. De verdad que disfruté bastante la lectura.


💙🤍💔 Como todas las historias de Julio Verne, esta está repleta de aventuras, de genialidades que cobran un redoblado mérito adecuándolas a la época en la que fueron escritas. Nos narra los avatares de unos náufragos que no se resignan a su condición de serlo y dan un giro espectacular a sus vidas convirtiéndose en auténticos colonos que han de partir de suministrase con aquello que le da la tierra, en suma la naturaleza, volviendo a aquellos tiempos dónde el hombre era meramente un cazador/recolector para ir evolucionando paulatinamente en verdadero criadores, domesticadores y plantadores de las materias primas necesarias para subsistir. La isla, la ingeniosidad de los colonos, sus conocimientos técnicos, les hace la vida mucho más agradable. Pero siempre envuelto en un halo misterioso e inexplicable, que nos nos es desvelado mas que al final, dando un giro más que sorprendente, inesperado y nos trae a la mente hechos de viejas lecturas. He de agilizar mi lectura en francés, me come la impaciencia durante la lectura, son muchas las palabras que he rebuscar en el diccionario, por desconocida, pero también he de tener en cuenta que el autor emplea mucha nomenclatura científica para insuflar realismo a sus relatos.


‪Alguien me dijo que Julio Verne es para niños. Julio Verne es el Maestro de la literatura de la ciencia ficción. Y si es para niños, entonces soy un niño que navega, vuela y explora a través de sus grandes obras llenas de aventuras y sorprendentes escenarios.‬


Esta historia logra captar la atención y el interés la mayor parte del tiempo. Cabe resaltar que a pesar de ser una obra de ciencia ficción escrita hace tanto tiempo, no es descabellado leerla. La historia de los colonos en la Isla de Lincon cautiva con sus detalles, sus paisajes, sus personajes y mantiene la intriga hasta el último párrafo.


Novela de aventuras del genial y prolífico Julio Verne. Posiblemente sea su mejor libro. Un grupo de hombres va a parar a una isla, que les plantea numerosos enigmas y desafíos. Muy entretenida, llena de acción, y con personajes de carácter, valores y principios morales propios de la época en que fue escrita la novela, finales del siglo XIX. Uno de mis clásicos favoritos. Muy recomendable para público joven.


Un clásico. Varios hombres deciden escapar en globo juntos, pero el mal tiempo los lleva a una isla donde cada uno pondrá a disposición sus talentos para poder sobrevivir. Un final entrañable llega cuando se hace alusión a un personaje emblemático de otra novela del autor.


He disfrutado mucho con este libro de aventuras. Un clásico que gracias a su autor Julio Verne, he leído con verdadero interés. Los personajes muy bien definidos, la naturaleza explosiva y muy bien descrita y me ha impactado mucho todas las ideas para resolver la vida en la isla de Lincoln, en la que consiguen una vida muy armonizada sin que les falte de nada en los dos años que viven en ella. Luego están los sucesos ectraordinarios, que no tienen explicación, pero al final todo se entiende. Muy recomendable para cualquier edad, siempre que te gusten las novelas de aventurad


Un artículo que leí de Julio Verne en el que se decía que era “el máximo exponente de la novela de ciencia ficción” me llevó a volver a leer alguna novela de este escritor. Había leído algunas pero en una edad en la que no tenía capacidad para valorar lo que leía. No quiero destripar nada de la novela, sólo diré que hoy en día leemos cientos de libros en los que existe una trama bastante limitada que es desarrollada (a veces de manera brillante y otras no tanto) por el escritor en 500 páginas o más. En este caso te das cuenta que en la prolífera cabeza de Julio Verne hay una trama con multitud de variantes e ideas que el autor no adorna y desarrolla con maestría en 250 páginas. En definitiva, quizás el tiempo ha infravalorado a este genio de la literatura de aventura, encasillándolo en una novela mal catalogada como juvenil, cuando a mi parecer es, como decía el artículo que citaba al principio, uno de los máximos exponentes de la novela de ciencia ficción. Puntuación entretenimiento: 7,5 Puntuación “artística”: 7


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIO VERNE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CLÁSICOS UNIVERSALES


FRASES DEL LIBRO LA ISLA MISTERIOSA

Así es el corazón del hombre. El deseo de ejecutar obras de larga duración, que le sobrevivan, es la señal de su superioridad sobre todo lo que existe en el mundo. Es su dominación, es la justicia en el mundo entero.


Publicado porYeny Sarmiento

la necesidad es el maestro que enseña mejor y de quien mejor se aprenden las lecciones.


Publicado porRossysa

Un viaje inesperado.


Publicado porLuisCamacho1208

Las novelas de Julio Verne son una máquina del tiempo, te teletransportas, vuelas e imaginas todos los acontecimientos que día a día te atrapan en suspenso, aventura e imaginación; simplemente recomendable.


Publicado porLuisCamacho1208