Calificar
8,4 346 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA ISLA MISTERIOSA

Alegoría de la historia de nuestra especie y de la conquista de la naturaleza por el hombre. Durante la guerra civil americana, cinco hombres logran esca par del asedio de Richmond en un globo aerosttico que finalm ente acabar estrellndose en una isla desierta de los Mares d el Sur. Los cinco compaeros no tienen nada salvo su ingenio para sobrevivir en una isla que muy pronto se mostrar llena de secretos, misterios y enigmas que jams hubieran podido im aginar.Jules Verne quiz lograra con La isla misteriosa su novela ms intrigante y entretenida. La presente edicin, en magnfica t raduccin de Teresa Clavel, se completa adems con la introduc cin de Constantino Brtolo, uno de los crticos literarios ms prestigiosos de las letras hispnicas contemporneas.

Año de publicación:2017

21 reseñas sobre el libro LA ISLA MISTERIOSA

‪Alguien me dijo que Julio Verne es para niños. Julio Verne es el Maestro de la literatura de la ciencia ficción. Y si es para niños, entonces soy un niño que navega, vuela y explora a través de sus grandes obras llenas de aventuras y sorprendentes escenarios.‬


Un clásico. Varios hombres deciden escapar en globo juntos, pero el mal tiempo los lleva a una isla donde cada uno pondrá a disposición sus talentos para poder sobrevivir. Un final entrañable llega cuando se hace alusión a un personaje emblemático de otra novela del autor.


Una obra de arte de Julio Verne, lo leí en mi adolescencia, que es una de las mejores etapas para leer al genio francés. Con esta obra culmina la trilogía que comenzó allá por 1869 con "20000 leguas de viaje submarino" y "Los hijos del capitán Grant. " para continuarla. Es ingeniosa, fantástica, se nota claramente la influencia de Daniel Defoe a quien Verne admiraba. Se encuentra de todo en sus páginas, desde intrigas, secretos, incógnitas, hasta soluciones inventivas a todo tipo problemas que un grupo de náufragos del siglo XIX puede afrontar. No apto para lectores que se aburren en descripciones científicas un tanto extensas. Una joyita de la literatura juvenil.


Novela de aventuras del genial y prolífico Julio Verne. Posiblemente sea su mejor libro. Un grupo de hombres va a parar a una isla, que les plantea numerosos enigmas y desafíos. Muy entretenida, llena de acción, y con personajes de carácter, valores y principios morales propios de la época en que fue escrita la novela, finales del siglo XIX. Uno de mis clásicos favoritos. Muy recomendable para público joven.


Uno de los mejores clásicos que he leído, Julio Verne es un escritor que nos atrapa en su manera de ver el mundo, lleno de las mejores aventuras y los mas grandes desafíos que se encuentran los protagonistas para salir de la isla, el autor nos transporta a un destino lleno de misterios por resolver .


Lo leí de muy joven, varias veces. Imprescindible.


Ni me acuerdo la de años que hace que leí este libro. Magnifico.


Esta super interesante, como todos los libros de Julio Verne en el que aprendes cosas sobre ciencia, me gustaba mucho como el Ing. Ciro logró hacer la vida en la isla más llevadera y el misterio de quien los ayudaba, todo esta muy intrigante e interesante


Ver más reseñas

Más libros del autor JULIO VERNE


También se buscó en CLÁSICOS UNIVERSALES


Frases del libro LA ISLA MISTERIOSA

Así es el corazón del hombre. El deseo de ejecutar obras de larga duración, que le sobrevivan, es la señal de su superioridad sobre todo lo que existe en el mundo. Es su dominación, es la justicia en el mundo entero.

Publicado por:

Yeny Sarmiento

la necesidad es el maestro que enseña mejor y de quien mejor se aprenden las lecciones.

Publicado por:

Rossysa

Un viaje inesperado.

Publicado por:

LuisCamacho1208

Las novelas de Julio Verne son una máquina del tiempo, te teletransportas, vuelas e imaginas todos los acontecimientos que día a día te atrapan en suspenso, aventura e imaginación; simplemente recomendable.

Publicado por:

LuisCamacho1208