Sinopsis de LA VOZ AUSENTE

Vértigo, erotismo, juegos riesgosos que tienen a la muerte como protagonista, thriller psicológico trepidante que genera en el lector sensaciones tan extremas como desconocidas. Las cosas no siempre son como parecen, y cuanto más cerca aparenta estar el mundo de cierta calma, mayor suele ser la tormenta que se gesta en lo inesperado. Un rayo acaba en segundos con la ensoñación de Pablo Rouviot después de disfrutar de un concierto de violín de una de sus pacientes: su mejor amigo, José, “el Gitano”, fue encontrado al borde de la muerte en su consultorio con un tiro en la cabeza. Todo parece indicar un intento de suicidio. Pero Pablo siente que no es así: algo en lo más profundo de su ser le dice que la verdad es otra, y una vez más debe jugarse la vida para llegar al grado cero de un presente imposible de poner en palabras. Llevado por un impulso que lo empuja al límite de lo irracional, el licenciado Rouviot, con la ayuda de su fiel compañero, el subcomisario Bermúdez, se interna en una trama incierta, un universo críptico y siniestro, con leyes propias, en el que el develamiento de un secreto familiar lo deja cara a cara con un enemigo oscuro, inteligente y peligroso. Casi sin darse cuenta, se sumerge en una historia en la que deberá poner en juego sus herramientas analíticas para esclarecer la investigación policial, sin sospechar que a cada paso se irá convirtiendo en una potencial víctima.

35 reseñas sobre el libro LA VOZ AUSENTE

Debo admitir que tiene muy buen ritmo y te mantiene atrapado desde las primeras páginas. Además, es interesante desde el psicoanálisis. El único problema, que ha llegado a molestarme a lo largo de la lectura, es la omnipotencia y excesiva erudición del protagonista. No es realista que en días llegue a desentrañar la mente del asesino únicamente con la ayuda de sus pensamientos y sueños... Por otro lado, me encanta el personaje de Bermúdez y su interacción con Pablo, pero prácticamente no existió ni aportó demasiado. Hubiera sido más interesante que la pareja trabajara junta y aportaran ambos a la resolución del tema. Asimismo, odie la "historia de amor" ridícula del protagonista. Inverosímil y forzada. Coincido con alguna reseña que leí en estos días respecto de que el libro había sido escrito para filmarse, tiene el típico ritmo de TV o Cine (lo cual no estaría mal... sólo POR FAVOR elijan bien a los actores, no como con Los Padecientes). Para terminar, sumo que no me gustó mucho la analogía con la mitología griega. A mi criterio, se quedó a medio camino. En cambio, la analogía con la literatura me gustó más. Es para recomendar, lectura ligera sin demasiadas pretensiones.


Muy bien logrado el relato. Te lleva de menos a más, sin perder nunca el interés por descubrir qué pasó. Excelente y hasta impensado por como la historia da giros inesperados. Realmente me sorprendió y me encantó.


Excelente novela ! La lectura es muy llevadera, te atrapa desde la primera página. La forma de escribir y describir los hechos me encanta Definitivamente una novela increíble


Lo positivo del libro radica en los personajes secundarios, en las menciones artísticas, en las referencias a la Ciudad de Buenos Aires, en las dosis de misterio que logran su cometido y porque no en su trama, interesante, inquietante. Lo negativo, el personaje principal, muy autoreferencial, demasiado buen psicólogo, buen investigador, muy humano, muy cálido, buen amigo, mejor profesional y buen amante. Muchas cualidades para un personaje central. Demasiadas referencias de psicología y muchas explicaciones al lector de los métodos que utiliza para un desenlace bastante predecible y que encaja demasiado a la perfección en cada paso que fue dando Rouviot. Un poco menos ficticio y menos narcisismo del autor, me habría parecido más interesante


'La voz ausente' vuelve a darle un lugar determinante al psicoanálisis dentro del ámbito policial. Ésta vez, el licenciado Poirot, (protagonista de "Los padecientes"), se ve envuelto en una trama por demás interesante, dónde su mejor amigo, apodado cariñosamente "Gitano" por sus allegados, intenta quitarse la vida. El primero, compañero de profesión del segundo, creé firmemente que su colega no sería capaz de semejante barbarie. Convencido de esto, Poirot se lanza en busca de la verdad con la certeza de qué su mejor amigo fue víctima de un intento de asesinato, mientras éste lucha contra la muerte en una camilla de hospital. Así, el licenciado, con ayuda de un comisario, el inspector Bermúdez, quién es responsable del caso, comienza una carrera contra el tiempo para poder aclarar el hecho y poner al responsable ante los ojos de la ley. En una opinión personal, destaco la agudeza del autor al momento de transmitir las emociones, sin perder la simpleza dentro del transcurso de la historia, manteniendo así una interacción constante de drama y duda entre el lector y el libro.


Atrapante de principio a fin. El autor demuestra con su segunda novela que no sólo se puede hablar de psicoanálisis en libros de autoayuda.


Finalmente, luego de tanto esperar -8 años- llega la segunda novela de Rolon, en donde el psicólogo Pablo Rouviot vuelve a ser el protagonista y a involucrarse en un caso espeluznante en donde no faltan los secretos, los traumas psicológicos y las intrigas familiares. Simplemente... excelente!!! Excelente en todo sentido... dinámico, atrapante, con mucho gancho, una prosa concreta y tajante que explica cada situación a la perfección, diálogos impecables, personajes entrañables, incluso hasta los más perversos... A todo esto se suma que Rolon mecha el relato de la trama con muchos conceptos sobre filosofía, psicología y literatura -un triangulo muy original y apabullante-, que le da a la novela un toque único, instructivo y e infinitamente impactante. En fin, una novela aparentemente “comercial y para el gran público” que no lo es tal, ya que presenta un ritmo desenfrenado y le da guiños de complicidad, con sus aditamentos, a los lectores más experimentados. Que no venga ningún productor oportunista a querer convertirla en película 🎥 (como sucedió con Los padecientes) porque el libro solo alcanza y sobre ya que es insuperable!


Me gustó mucho este libro, es de fácil lectura y te atrapa desde el primer capítulo. Te sumerge de lleno en la vida del personaje principal, y te permite ir relacionando cada hecho o pensamiento con principios de psicología que el autor va explicando muy claramente.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR GABRIEL ROLON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA VOZ AUSENTE

La sociedad tiende a esconder a los locos de la mirada de la gente.


Publicado porTatiana17n

Después de todo, el optimismo y el pesimismo son dos caras de una misma estupidez.


Publicado poruriel166

Las historias no tienen por qué ser reales, basta con que sean hermosas.


Publicado poruriel166

Ella lo amó, hizo lo que pudo, entregó todo con tal de complacerlo, y quizás eso mismo la había condenado.


Publicado porTatiana17n

Quizás no sea tan loco pensar que, de alguna manera misteriosa, el amor y la muerte están fatalmente ligados.


Publicado porTatiana17n

Desde el primer suspiro, la vida nos pone ante el desafío de enfrentarnos a cosas que jamás entenderemos.


Publicado porTatiana17n