1. ALIBRATE
  2. PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA
  3. EL PRECIO DE LA PASIÓN

Calificar:

8,1

37 votos

Sinopsis de EL PRECIO DE LA PASIÓN

l nuevo libro de Gabriel Rolón echa anclas en las aguas profundas de la pasión. Esa fuerza primitiva que grita en nosotros desde el principio de los tiempos; y nos lleva a un límite en el que la distancia entre el placer y el dolor es nada más que una respiración. Un territorio habitado por dioses y demonios; por héroes épicos que han dado batallas antológicas; y esos otros cotidianos y de a pie; héroes anónimos que dan pelea poniendo en juego su piel con la misma intensidad; con el mismo arrebato. Mitos e historias: hombres y dioses que caminan de la mano por ese borde en el que la razón trastabilla y pierde sus herramientas para explicar el mundo. Y es ahí; entonces; donde El precio de la pasión recurre a la mitología; la literatura; la música; el cine y; cómo no; al consultorio del analista para llevar algo de luz a la penumbra de ese abismo que nos atrae de manera irresistible. El amor; el desamor; la soledad; la desesperación; el deseo; la angustia; los celos; el duelo; el éxito; el fracaso y la felicidad se dan cita en este ¿breve ensayo nocturno¿ en el que Gabriel Rolón encuentra; una vez más; ese tono ajustado; preciso; siempre certero; para decirnos que cielo e infierno están muy cerca; pero que entre ellos hay toda una vida para sentir.

COMPRAR EN PAPEL

9 reseñas sobre el libro EL PRECIO DE LA PASIÓN

"Que otra cosa es la pasión, sino una fuerza que se lleva todo por delante, incluso la razón" Gabriel Rolón nos invita, a través de sus palabras, a reflexionar sobre la pasión, esa fuerza que nos mueve desde el principio de los tiempos, a la que define como un concepto límite entre el placer, los sueños, el deseo, la creación y el dolor, el sufrimiento. A través de historias mitológicas, la música, el cine, la literatura y, combinando casos clínicos que me conmovieron, nos muestra que toda pasión tiene un precio y para disfrutar a pleno de nuestra vida tenemos que estar dispuesto a pagarlo. Si bien no es el mejor de los libros que leí del autor, ya que hay elementos que se repiten de los anteriores y algún que otro material de relleno, tiene un denominador común: hace que una se "llene de preguntas", algo esperable en este tipo de lecturas.


"La eternidad es la conjugación del pasado y el futuro en un presente único. La posibilidad de sentir cuando miramos unos ojos, tomamos unas manos  o nos fundimos en un abrazo, que no importa mucho si morimos en ese instante porque no hay otros ojos, otras manos u otros brazos en los que quisiéramos estar, más que en esos que,  por un segundo, nos han cerrado el mundo para siempre. " ..."No había certezas. No tenía posibilidad de saber si conseguiría o no llegar a la meta. Pero en el camino llegó a su propia definición acerca del éxito: 《Es muy simple. No se trata de riqueza, fama y poder. Se trata de cuántos ojos brillantes hay en mi alrededor》, dijo. (...) Quizá de eso se trate la felicidad: de cuántos ojos brillen a nuestro alrededor." Estos dos fragmentos son los que mas me marcaron a través del libro, pero descubrí en cada página una energía que invita a seguir, a disfrutar, a vivir la vida según nuestras formas sin reprimir lo que sentimos. Xq de esa manera solo estamos mintiendonos a nosotros mismos para vivir la vida de otro. La soledad, el deseo, el dolor, el amor,  la insatisfacción, la pasión, el miedo, el vacío, el odio, la desesperación, el éxito, la felicidad. Vivimos en una sociedad donde estos temas son tabú, donde solo podemos expresarlos en terapia, con un profesional que no es mas que un desconocido, debemos aprender a manejar estos temas, nuestros sentimientos, en nuestro entorno, la familia, los amigos, y poder hablar con el convencimiento de que lo que pienso y quiero vas a estar bien xq yo lo elijo. Debemos buscar no solo que brillen los ojos de nuestro alrededor sino los nuestros también.


Lo recomiendo mucho. Realmente los libros de psicología o de superación personal, teatro de espaciarlos en el tiempo, prefiero leer novelas, pero este es de esos en los que terminas satisfecho. El autor, más que un psicólogo que cuenta experiencias de pacientes en su diván, de las que saca moralejas, es un hombre instruido que te pasea por la mitología, la literatura, grandes personajes de la historia. La verdad, lo disfruté y lo recomiendo.


Excelente libro como nos tiene acostumbrados el autor cada vez q nos cuenta historias de vida de gente común con sus vivencias con sus cielos y sus infiernos con su ángeles y demonios que se entrelazan y luchan en cada una de las psiquis personales y se las extoriorizan a través del cuerpo o de los sentimientos como lo ejemplifica y lo expone tan perfectamente en este libro. Un recorrido brillante por los sentimientos y las pasiones de las personas, sus luchas internas, sus miedos a la muerte, los fracaso, el dolor, los celos, las perdidas como también la busca del amor, la felicidad, el éxito, etc. e invitandonos a pensar que son para nosotros cada uno de estas pasiones y para evaluar donde nos encontramos parados y darle verdadera importancia las cosas importantes de nuestras vidas con ese agregado de mitología para entender el origen el significado y el porqué de cada una de todas estas pasiones q tenemos los seres humanos y explorar las desde su origen hasta llegar a nuestras propias conclusiones. Muy recomendable como todos los libros de Gabriel Rolón!!


Me gusto mucho. Citas de la mitología griega alternan con enseñanzas de grandes autores universales y casos emblemáticos de pacientes psicoanalizados por Rolon.


Me gustó mucho y lo leí muy rápidamente. Rolón, con su pluma magistral nos cuenta en este libro desde lo transitado con sus pacientes desde el diván , cómo mitos e historias que llevan al mismo circuito . Amor , pasión, esperanza , felicidad , éxito y fracaso son temas que se tránsitan en este libro . Lo recomiendo


Un libro definitivamente atrapante de principio a fin, con un Rolón impecable en cuanto a la soltura expresiva en los relatos y sus explicaciones comparativas sumamente claras, haciendo hincapié en las pasiones que nos habitan y que conviven en nuestro inconsciente. El autor nos transporta, como es su costumbre, al mundo de los mitos griegos y nórdicos, y sus respectivas deidades, combinando esto con específicos episodios en la vida de varios de los personajes más reconocidos de la historia, el arte, el cine y la música, logrando así una excelente exposición sobre la pasión y sus álters, donde siempre están presentes las pulsiones como eje de desarrollo.


Me encanto...definitivamente me encanta todo lo que escribe. Recomendadisimo!


MÁS LIBROS DEL AUTOR GABRIEL ROLON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO EL PRECIO DE LA PASIÓN

Que otra cosa es la pasión, sino una fuerza que se lleva todo por delante, incluso la razón.


Publicado porCaro Ball

Ya planteamos lo difícil que resulta encontrar una definición de felicidad. He intentado dos. Una de ellas apunta al amor propio: «La felicidad es la emoción que nos recorre cuando podemos mirarnos sin sentir vergüenza de quienes somos».


Publicado porTatiana17n

La otra apunta a lo difícil de la vida: «La felicidad es la sensación que nos invade en los instantes en que el mundo parece ser un poco menos injusto».


Publicado porTatiana17n

"Somos seres imperfectos en un cosmos perfecto, seres que se apagan en un mundo que se expande, seres que mueren, y lo que es más importante, conscientes de esa finitud. Tal vez por eso todos, en alguna medida, buscamos la felicidad"


Publicado poralizazu