Sinopsis de LA VIEJA SIRENA

El primer libro de la trilogía Los círculos del tiempo. Egipto, siglo III. Época de cambios y confusión. Dos grandes imperios, el romano y el persa, inician una lenta decadencia. La protagonista, envuelta en su belleza y misterio, recorrerá un apasionante itinerario hasta llegar a Alejandría, donde dos hombres marcarán su destino: Ahram el Navegante, hombre de acción sediento de poder, y el filósofo Krito, poseedor del don de la palabra... Como en los mitos, todo en esta obra nace más de una vez porque todo en algún momento recibe una luz nueva que lo recrea y vivifica. La vieja sirena es un apasionado canto a la vida en una novela que es tanto recreación histórica como relato fantástico de inusual lirismo y sensualidad, tanto reflexión humanista sobre el poder como aguda parábola sobre nuestro inestable presente.

19 reseñas sobre el libro LA VIEJA SIRENA

Maravillosa historia muy bien contada y muy original. Personajes muy interesantes, otros lugares... Apasionante.


Se lo recomiendo a todo el mundo. Es una novela con una prosa extraordinaria, sutil y delicada. Me encantó.


Lo que más me ha gustado, el valor del tiempo y lo perecedero que añade sentido a la vida. Por poner un pero me sobran páginas, aún así 100% recomendable


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOSE LUIS SAMPEDRO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA VIEJA SIRENA

...en los tribunales lo que vale es la ley, no la justicia. La elocuencia, más que la verdad. Las pruebas, más que los hechos.


Publicado porGuardiana Saturno

Todo es dos, ya lo dijo otro filósofo… Siempre somos dos, pero uno es clandestino; la gente tiene miedo a su otro. Todos apenas nacidos nos vamos haciendo dos: el visible y el escondido.


Publicado porGuardiana Saturno

...la burocracia es una fuerza tremenda. Cada día lo será más. No crea nada, no produce nada, pero puede pararlo todo. Y nos tiene registrados a cada uno...


Publicado porGuardiana Saturno

No sabemos quiénes somos. Yo no sé qué soy, como ves. Podría decirte que soy el mundo, porque para mí empezó cuando nací y se extinguirá cuando muera. ¿Acaso tú sabes quién eres?


Publicado porGuardiana Saturno

—... Repito: el futuro se juega en las fronteras. —En todas —dice suavemente Krito—. Porque dentro del imperio hay gentes fronterizas, como los cristianos o los esclavos. Y dentro de cada ser humano también hay fronteras, la vida se crece siempre en las fronteras.


Publicado porGuardiana Saturno

...y, de pronto, la luz nació como un múltiple surtidor rojo y amarillo, agilísimo, danzante, deslumbrador. La desconocida maravilla encantó a la sirena...


Publicado porGuardiana Saturno