Sinopsis de LA ÚNICA MUJER

Viena, 1933. Para Hedy Kiersler, joven actriz judía, su belleza ha sido salvación y tormento: la protegió de los nazis pero la condujo a un opresivo matrimonio con el traficante de armas de Hitler y Mussolini. Subestimada por todos a sus alrededor, escuchó los planes secretos del tercer reich cuando acompañaba a su esposo a fiestas y cenas de negocios. Dividida entre el glamour y la culpa por ser una privilegiada, decide escapar hacia Hollywood, disfrazada y bajo un nuevo nombre: Hedy Lamarr, convirtiéndose en un ícono del cine estadounidense. Nadie en torno a su nueva vida sospechaba que poseía información confidencial sobre los nazis ni que ella misma guardaba la tenología necesaria para acabar pronto con la guerra. Claro, siempre y cuando la escucharan. Una cautivadora novela basada en la historia real de una mujer extraordinaria, estrella de cine e inventora, que revolucionó la cominicación moderna hace más de medio siglo, sentando las bases para el wifi y el Bluetooth.

8 reseñas sobre el libro LA ÚNICA MUJER

Una glamorosa estrella de Hollywood, de la época de oro del cine estadounidense, uno de los rostros más bellos de su tiempo sin duda, pero también una mujer con una mente privilegiada, cuyo genio pasó desapercibido para los miles de espectadores que asistían a ver sus películas. Este libro es una novela biográfica sobre la vida de Hedy Lamarr, actriz de origen austriaco, cuya historia personal rebasó por mucho cualquier historia de ficción en las que ella misma llegó a interpretar en el cine. El libro se divide en dos partes. La primera conoceremos los inicios de una prometedora actriz, de raíces judías, en una Europa que estaba bajo la nube amenazadora del fascismo. Esto desencadenará acontecimientos que la obligarán a tomar decisiones complicadas para proteger a su familia. La segunda parte nos narra su huida de Europa y llegada a Estados Unidos, donde se abriría camino como actriz, pero también como inventora, con el afán de ayudar a la causa de los aliados que combatían contra la invasión nazi. En el contexto histórico, que maneja el libro, se me hizo fascinante el relato sobre Hedy quien rompió los estereotipos de que una actriz bella solo sirve para el deleite de los hombres y ella fue más allá, ya que demostró que también podía ser una mujer pensante y extremadamente brillante. Con la capacidad de diseñar un sistema de comunicación para guiar torpedos de submarinos de la marina y que hoy es la base para cosas tan cotidianas de nuestros días que usamos, como las tecnologías del wifi y el Bluetooth. Desafortunadamente en su época se le relegó y no se le dio el reconocimiento a su invención por ser mujer, pero este tipo de libros sirven para que se le recuerde y reconozca el mérito que tuvo.


Interesante biografiía novelada de la actriz Heddy Lamarr, que además de ser una cara bonita de Hollywood, demostró que también era una mujer valiente, que intentó con sus inventos militares que la II Guerra Mundial acabara lo más pronto posible con la derrota de las tropas nazis. De la alta sociedad vienesa al mundo dorado de Hollywood, Hedwig Kiesler demostró que se puede ser una glamourosa estrella de cine sin dejar de ser una mujer atormentada y deseosa de purgar sus pecados a través de su inteligencia y su solidaridad.


Esta novela, basada en la historia real de una impresionante mujer, causó tantas emociones en mí que realmente me cuesta definir de qué parte o partes compartirles mi experiencia con este libro. Pero si tuviese que describir esta obra en una palabra, diría que es grandiosa. La autora, Marie Benedict, cuenta con una asombrosa capacidad de narrar los hechos de la tormentosa vida de la protagonista, Hedy Kiesles o Hedy Lamarr, de tal forma, que puedes sentir admiración, furia y nostalgia durante toda la lectura, según la situación. La vida de esta increíble mujer, fue una constante lucha en todos los aspectos. Lo más cautivador de esta historia, en mi opinión, es su búsqueda por cooperar con la solución para derrotar a los nazis, haciendo uso de los conocimientos obtenidos mientras soportaba su tormentoso primer matrimonio. Durante este tiempo Hedy aprende lo necesario para mejorar tecnológicamente las armas de la época, sin embargo, las posibilidades de llevar a cabo sus proyectos tiene dos grandes obstáculos, su belleza y ser mujer, aspectos que la obligaron a ocultar su gran ingenio detrás de su carrera de actriz. La Única Mujer toca tantos temas en todo su contenido que describirlo por completo sería arruinar la experiencia de leerlo, pero si te das la oportunidad de conocerlo se que amarás esta historia.


Éste libro es acerca de parte de la vida de la actriz, modelo e inventora conocida como Hedy Lamarr, misma que en su juventud se casó con un hombre que proporcionaba armas a Mussolini y a Hitler con la intención de proteger a su familia de ascendencia judía. Con carácter previo al inicio de la segunda guerra mundial emigró a vivir a los Estados Unidos donde trabajó en la MGM y decidió inventar un artefacto para ayudar a los aliados en la guerra, invención que fue precursora de la tecnología en celulares actual. Interesante lectura de una remarcable mujer.


Una gran mujer. Una buena historia. La narrativa muy bien!!! Altamente recomendable!!!


Muy buen libro... biografia de Hedy Lamar diva de los años dorado de Holliwood. Solo es muy corto u relata un periodo muy corto de la vida de esta actriz.


La historia de Hedy Lamarr, la estrella de Hollywood, desde su juventud en la Viena pre-nazi hasta su vida en Estados Unidos. La novela nos cuenta su vida casada con el proveedor de armas de Hitler y Mussolini, su huída a traves de París y Londres a Estados Unidos y sus inventos cientificos que forman los fundamemtos de la tecnología hoy usada en los telefonos móviles. La novela está escrita en primera persona, tiene capítulos muy cortos y un lenguaje sencillo. Le dí 3.5 porque los últimos capítulos me parecieron muy rápidos y tratados muy someramente con un final abrupto.


Es muy interesante, y de seguro te vas a entretener si te gusta la historia.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARIE BENEDICT


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN