Sinopsis de LA TAZA DE ORO

Henry Morgan (1635-1688), siendo un joven capitán, participó en la expedición que en 1666, bajo el mandato de Mansfield, arrebató la isla de Providencia (actual Santa Catalina) a los españoles. Tras colaborar con los servicios de espionaje del gobernador de Jamaica y derrotar al almirante español Alonso de Campos, emprendió la más ambiciosas de sus expediciones, la conquista de Panamá, la Taza de Oro (1671).John Steinbeck

10 reseñas sobre el libro LA TAZA DE ORO

La historia de piratas que terminó siendo mucho más. Necesito pensar bastante en los planteamientos filosóficos del libro; la lucha constante por alcanzar sueños, metas y la extraña sensación de insatisfacción una vez que se completa la tarea. Con esta historia confirmo nuevamente mi creencia de que la felicidad y la tranquilidad vienen desde dentro.


-Creo que entiendo -dijo suavemente-. Eres un niño pequeño. Deseas la luna para beber de ella como de una taza dorada; y por eso es muy probable que llegues a ser un gran hombre... ojalá siguieras siendo un niño pequeño. Todos los grandes del mundo fueron niños pequeños que deseaban la luna; corriendo y saltando atraparon a veces una luciérnaga. Pero si uno crece hasta tener la inteligencia de un hombre, comprende que no puede alcanzar la luna y que aunque pudiera alcanzarla no la querría... y por lo tanto no atrapa luciérnagas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN STEINBECK


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA TAZA DE ORO

Según dicen, los moribundos piensan en todo lo q han hecho.No, no,yo pienso en lo q no he hecho,en lo q podría haber hecho en los años q mueren conmigo.Pienso en los labios de las mujeres q no conocí,en el vino q duerme en la semilla de la uva,en la cálida caricia de mi madre...


Publicado porMonteAquino

¿ Por qué querrán tener hijos los hombres como yo?' se preguntaba. Ha de ser porque en lo más hondo de sus pobres almas vencidas esperan que estos nuevos hombres, que son su sangre, harán todo lo que ellos no hicieron por no ser lo bastante fuertes, sabios o valientes."


Publicado porMonteAquino

Al viejo Robert le parecía extraño que él, que sabía mucho más que sus vecinos, que había meditado tan interminablemente, no fuera ni siquiera un buen labrador. Pensaba a veces que comprendía demasiadas cosas para hacer alguna vez bien alguna."


Publicado porMonteAquino

No quiero molestarte con estas cosas, pero es como algo vivo que llevara en el pecho bajo las costillas, algo que muerde y araña para salir."


Publicado porMonteAquino

El lugar del destino ya no era un fin, lo es solo el navegar, seguir y seguir navegando, fuera del Reino del tiempo"


Publicado porCeci Damiani ✨

Era una noche preternatural; uno de esos momentos en que pueden verse velas de ánimas brillando en el camino o en que te puedes tropezar con el espectro de una legión romana que camina a marchas forzadas a cobijarse... antes de que descargue la tormenta."


Publicado porMonteAquino