Calificar
8,7 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL INVIERNO DE MI DESAZON

Ethan Allen Hawley, descendiente de una antigua familia de orgullosos peregrinos y capítanes de barco de Nueva Inglaterra, ya no tiene ni el dinero ni el espíritu emprendedor de sus antepasados. Marcado por el fracaso, trabaja como dependiente en un colmado que había pertenecido a su familia, pero su mujer y sus hijos, que no comparten su resignación, echan en falta las comodidades que él no les puede dar. Cuando una serie de inesperadas circunstancias despiertan su ambición, Ethan se embarca en una arriesgada empresa y deja a un lado sus escrúpulos. El invierno de mi desazón examina con devastadora lucidez la maligna influencia del dinero, la inmortalidad y la codicia en la sociedad norteamericana.

Año de publicación:2002

1 reseña sobre el libro EL INVIERNO DE MI DESAZON

Ethan Allen Hawley, descendiente de una de las familias de abolengo y mas antiguas de la ciudad trabaja como dependiente en una tienda de comestibles ya que su padre perdió toda la fortuna familiar, a él no parece importarle, lleva una vida feliz, sin demasiada ambición, pero su familia no es de la misma opinión, por ello mismo decide hacer que las cosas cambien, dejando a un lado sus escrupulos, sus valores, amistades y demás para conseguir el tan ansiado dinero y reconocimiento. Novela con doble moral, enfrentamiento entre lo que eres y como crees que eres y te ven los demás, muy bien reflejado en la forma ambigua del protagonista, con esa forma de ser tan irónica, siempre de broma, asi realmente nunca sabes hasta donde llega su honestidad y realmente que es lo que piensa, no sabes si está actuando o es que es sumamente simple. Lejos de sus grandes exitos, con algún pasaje mas flojo, retoma fuerza hacia el final con un gran desenlace, magistralmente escrito, como siempre, Steinbeck es una apuesta segura..., totalmente recomendable.


Más libros del autor JOHN STEINBECK


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro EL INVIERNO DE MI DESAZON

Se encuentran dos mujeres. Una exclama: “Qué te has hecho en el pelo?. Si parece una peluca” Y la otra responde: “Es que es una peluca”, a lo cual dice la primera: “Caramba, pues nadie lo diría”.

Publicado por:

Aleisa

<Todo el mundo sabe que el café tiene más categoría que el té >. Han oído alguna cosa semejante? - Y soltó una risita - Tal como se desarrolló la reunión, el whisky tuvo más categoría que todo lo demás.

Publicado por:

Aleisa