Sinopsis de LA TABLA ESMERALDA

A petición de su novio, Konrad, un riquísimo y poderosísimo empresario alemán, Ana va tras la pista de El Astrólogo, un cuadro de Giorgione del s. XV. En su investigación descubre el pasado del París ocupado por los nazis y la saga familiar de los Bauer, encargados de velar el secreto que oculta esa obra a lo largo de los siglos. Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de los protagonistas para siempre.

26 reseñas sobre el libro LA TABLA ESMERALDA

Espectacular, me encantó.


Inteligente novela, con una trama muy bien estructurada, personajes perfectamente perfiladas, incluso con el cambio de tiempo, que siempre me cuesta. Muy recomendable.


Empezando por lo bueno debo decir que es uno de los libros más largos que he leído y que más corto se me ha hecho. Si no fuera por las agujetas del brazo ni me habría dado cuenta de sus más de 700 páginas. Me ha gustado mucho como escribe Carla Montero. La novela avanza a través de dos épocas distintas que se van entremezclando: la primera se desarrolla en Madrid en la actualidad y la segunda en París durante la ocupación nazi. Ojalá se hubiera quedado siempre en París. Me ha atrapado la historia de Sarah y, en mi opinión, me parece una trama mejor construida que la de la Doctora García-Brest. Es posible que sea porque no he soportado a ningún personaje de esta época, no sé quién me ha parecido más forzado, quizá todos. Después del "tocho" que te mete, y que salvo algunas excepciones no me sobra en absoluto, parece que a la escritora le entran las prisas y mezcla las dos historias como por arte de magia. Y es que las casualidades no han dejado de sucederse (sin ellas, los contactos que lo saben todo y los billets del novio, la historiadora del arte/Lara Croft seguiría más perdida que un pulpo en un garaje). Resuelve el final de forma acelerada y lo trata de cerrar con un epílogo que... en fin, con lo bien que iba... Imagino que lo hace para dejar muchos frentes que cerrar en la segunda parte de esta novela, "El medallón de fuego", que yo, personalmente tardaré un tiempo en leer. Después de esto cualquiera diría que me ha gustado el libro, de verdad que lo ha hecho, pero tras el "chof" del final es lo que me ha salido escribir, quizá no sea justo pero en caliente es lo que pienso.


LEIDO 09/09/2020 El enganche con este libro fue inmediato, me atrapó todo, desde la historia, el contexto histórico, sus personajes y la búsqueda, todo. El libro esta contado en dos momentos históricos distintos que se conectan en un punto, en una búsqueda, en una misión que cumplir, en un secreto que resguardar. Una de estas historias nos presenta a Sarah, Georg, Jacob, la resistencia, en un Paris ocupado por los Nazis, con todo lo que ello implica; la historia de Sarah me produjo literalmente taquicardia, me daba miedo pensar que me podía encontrar capítulo tras capítulo, sufrí con ella y también me fui enamorando con ella, su historia es triste pero hermosa. Y por otro lado en el contexto actual tenemos a Ana, Alain, Konrad y un montón de secretos que se van conociendo poco a poco y mucho de los cuales yo no esperaba, me costó mas conectar con Ana que con Sarah, creo que porque en un principio me chocaban un poco sus inseguridades. Ambas historia se conectan en una búsqueda, en un misterio que a mi me pareció muy bien hilado y para nada predecible. Todo el tiempo te mantiene pendiente siempre queriendo un poco mas, no se puede parar hasta el final. Es el primer libro que leo de la autora y me gustó mucho su narrativa, su forma de escribir y contar esta historia, sin duda volveré a leerla y la super recomiendo.


Excelente!!!!!! Me cautivó hasta el final.


Excelente libro de intriga, bien ambientado, con un planteamiento creíble, con personajes y situaciones que, dentro de una trama de ficción, resultan verosímiles. Atrapa desde las primeras páginas e induce a maratones de lectura hasta averiguar el próximo paso de la historia. Recomendable


Interesante y ameno, una trama que engancha, muy recomendable!


MÁS LIBROS DEL AUTOR CARLA MONTERO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA TABLA ESMERALDA

Estoy segura de que los libros hablan y respiran, y cuanto más viejos son y más han reposado al amor del tiempo, más fácilmente se perciben sus constantes vitales.


Publicado porRafaguillo

El dolor de perder la guerra por ella no podía ser peor que el dolor de vivir sin ella por no haber siquiera salido al campo de batalla.


Publicado porRafaguillo

A veces la vida de los demás es más valiosa que la de uno mismo.


Publicado porRafaguillo

Haz tu trabajo lo mejor que sepas y no mires a los lados, porque la mierda siempre se acumula en las esquinas por más que tú mantengas limpio tú camino.


Publicado porRafaguillo

"Estoy segura de que los libros hablan y respiran, y cuanto más viejos son y más han reposado al amor del tiempo, más fácilmente se perciben sus constantes vitales"


Publicado porfenris.fm96

"Un libro no es un conjunto de papeles, como un cuadro no es un lienzo, ambos son creación en estado puro, energía creativa, y por eso tienen aura."


Publicado porKastillo