Calificar
8,2 27 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

No hay información disponible.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro EL INVIERNO EN TU ROSTRO

El invierno en tu rostro es una novela histórica en la que la autora mezcla hecho reales con parte de ficción .Más que detenerse en los hechos históricos se centra en los sentimientos de los personajes que vivieron esa época y cómo lo hicieron, su lucha ,sus padecimientos ,el sufrimiento pero también el valor , el amor y la esperanza . Las tres partes en las que se desarrolla la novela se refiere a : La Guerra Civil Española;La Segunda Guerra Mundial y la Postguerra Española. Me ha gustado especialmente encontrarme con una novela vista desde los dos bandos : republicanos y nacionales y nazis y aliados. Aunque es una novela larga ,de casi 800 páginas , es de fácil lectura .Me ha gustado mucho y la recomiendo !!!


Un libro excelente!!! el mejor de carla Montero!!!


Más del autor CARLA MONTERO


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de EL INVIERNO EN TU ROSTRO

¿ Qué si no la pasión , es lo que nos anima a levantar el puño contra la injusticia ?

Para ti , que has sentido en tu rostro el invierno, y que has visto las nubes de nieve entre la niebla y copas de olmos negros entre estrellas heladas, será la primavera un tiempo de cosecha . ( John Keats )

Lo sé... No se me ocurre mejor sitio en el que estar.Ahí me quedaré para siempre porque ése es mi hogar: Tú . Allí donde estes tú estaré en todo momento contigo. Y la distancia no hará sino alimentar el amor que siento por ti.

¿ Cómo podría vivir en un país que representaba todo aquello contra lo que había luchado en los últimos diez años ? Sería tirar por la borda todo el esfuerzo,toda la resistencia, todas las heridas , todo el sufrimiento y toda la pérdida que semejante lucha le había costado.

Soy un idealista , un intelectual... No valgo para la lucha. No me da miedo la muerte, lo que me asusta es morir, ese momento previo ; me da terror....Prefiero el tiro por la espalda y sin avisar que de frente. Sí , soy un cobarde....

¿ Se puede amar a más de una persona a la vez , Gini ? A veces se escuchaba haciendo esa pregunta cuando aún era joven y no sabía que el amor ni se mide ni se tasa. Simplemente se siente.

Y vendré en Navidades , y en verano y en cada uno de tus cumpleaños... Y tú irás a Paris y durante un breve espacio de tiempo serás sólo mía porque el mundo habrá desaparecido dejándonos sólos a los dos, el uno para el otro... Mi vida. Mi amor.

Querida Lena : No quiero más que una ventana . La vista del cielo tras un cristal . Cuando vivir es una condena , no quiero más que mirar atrás.Las oportunidades perdidas, los errores , las ausencias... No quiero mas que una ventana . No quiero más que pensar en ti.

¿ No somos también cómplices los que nos limitamos a ver las cosas pasar como ante una pantalla de cine? , ¿ los que acallamos nuestros remordimientos refugiándonos en la mera denuncia y en el falso convencimiento de que la solución está fuera de nuestro alcance ?

En realidad no soy nada. Sólo deseo vivir la vida, exprimirla como si fuera un limón , añadirle un poco de azúcar y bebermela a grandes sorbos.

La Historia nos juzgará en la voz con la razón de los resentidos, en la voz de aquellos represaliados a los que no supimos perdonar, de las viudas , de los huerfanos....Cada una de estas condenas , cada una de estas ejecuciones me convierte a mí en una vil complice.

Quiero morir frente a una ventana.Mirándolo todo tras un cristal. Pensando en ti . Y que sepas que te quiero. Ya puedo morir.

Pero la pena de muerte..... Es la venganza fría....El rencor puro. Y el rencor sólo generará más rencor. Si seguimos así , jamás podremos olvidar en este pais. Sólo dejaremos el mal recuerdo del vencido y después humillado.

Con el tiempo Guillen aprendería que el orgullo es un vicio del carácter.Apelando a un mal entendido orgullo se cometen muchos errores , se lamentan muchos silencios. Pero cuando se es joven , el orgullo es una coraza que reviste de fuerza y seguridad "