1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. EL JARDÍN DE LAS MUJERES VERELLI

Calificar:

8,7

60 votos

Sinopsis de EL JARDÍN DE LAS MUJERES VERELLI

Gianna se ha criado con su abuela en la trastienda de La Cucina dei Fiori, un establecimiento de gastronomía italiana en Barcelona. Apenas conoce su pasado, ni la razón de la peculiar ausencia de hombres en su familia. Pero nada de eso parece tener importancia hasta que la muerte de su abuela y una noticia imprevista la dejan sola y desorientada. Entre las pertenencias de esta encuentra la llave de un molino situado en un pequeño pueblo al norte de Italia y el diario incompleto de su bisabuela, Anice. Cuando todo se desmorona, Gianna halla en la historia de su bisabuela la inspiración para volver a empezar, y emprende un viaje a Italia en busca de sus raíces. A través de este viaje conocemos a Anice, su conexión casi mágica con la naturaleza, su historia de amor truncada por el estallido de la Gran Guerra y los motivos por los que tuvo que abandonar su hogar y empezar de nuevo en otro país. Pero también acompañamos a Gianna en una travesía de redescubrimiento personal y de lo que verdaderamente importa en la vida: el amor, la amistad y un lugar al que llamar hogar.

22 reseñas sobre el libro EL JARDÍN DE LAS MUJERES VERELLI

Primero decir que para mi el verano comienza y termina con mis vacaciones en el pueblo , bien sean en julio o en agosto. Al igual que hay canciones que te recuerdan una época determinada , un verano determinado , lo mismo me pasa a mí con los libros . Este verano mi libro ha sido " El jardín de las mujeres Verelli " , el libro lo elegí como uno de los recomendados @Sesma107 para el reto de @marenpergamino y @Irandy2002 . Un libro precioso que habla de las raíces , de los antepasados, de los cambios que en algún momento todos o algunos nos planteamos , dejar todo para volver a empezar , dejar la ciudad, volver al campo, sentir la naturaleza , renacer , vivir las cosas sencillas de la vida... un paseo al atardecer , escuchar el silencio en las horas de siesta , el canto de la cigarra , disfrutar de una tarde de tormenta y lluvia ,el olor a tierra mojada , a albahaca , tomillo y romero .... Todas estas sensaciones y más las he disfrutado en vivo y en directo y a través del libro , un libro que me ha llegado en el momento indicado , perfecto y el que he disfrutado muchisimo. Gracias a @Sesma107 por su recomendación. Yo tambien lo recomiendo .


Magia es lo que hace Carla Montero con las letras , con sus libros y con sus historias ! Es un placer leerla siempre, sus textos se deslizan ante ti y cuando quieres darte cuenta, estás suspirando , sonriendo y pasando las páginas de una historia de la que no quieres salir. La historia de Gia, en ésta ocasión , ha sido justamente éso, un sin parar de emociones ! Acompañaremos a Gia en la búsqueda de una mujer , Anice, de cuya existencia sólo sabe porque aparece su nombre en un diario de su bisabuela. Ella tendrá que viajar a Italia para reencontrarse con sus orígenes y ya de paso, intentar averiguar quién fue ésa mujer y porqué salía en ésos diarios . Iremos pasando las páginas entre dos tiempos , el actual con una Gia con un futuro algo incierto y unas circunstancias complicadas y unos años previos a la Gran Guerra (1900 en adelante) dónde Anice vivió su particular historia llena de magia, amor, lealtades y compromisos, dónde creció rodeada de pobreza y lujos a partes iguales. La historia de Anice bien podría tener su propio libro, pero la de Gia es simplemente preciosa! Leer a ésta mujer merece muchísimo la pena, es volver a reencontrar las ganas , es ilusionarte y entender, que mientras estés leyéndola , estarás tan metido en la propia historia que cada paso que de su protagonista , será como si lo dieras tú , cada aliento , cada sonrisa , cada aventura ... son también nuestras ! No dejéis de leerla, es sencillamente perfecta !


Un libro que ha conseguido embaucarme desde el principio, sin duda he disfrutado mucho entre sus páginas. El libro trata sobre las diferentes generaciones de mujeres, en este caso el de las mujeres Verelli y como han crecido por si mismas así como la gran unión que hay entre ellas.


Me encantó. La novela se desarrolla en dos historias. Una actual, cómo protagonista Gianna, arquitecta, 35 años. Barcelona Y otra de su bisnonna que transcurre en la primera guerra mundial. Ambas se van entrelazandosé y desarrollándose en un remolino de emociones, hechos históricos, penurias, desconsuelo, esperanza, amistad y en el camino el amor. Es el primer libro que leo de Carla Montero y la verdad es que su pluma me sorprendió. Narra de manera sencilla pero rica. Con humor, sarcasmo pero también te compenetra en el dolor y las heridas de la guerra. La angustia de las familias y las cicatrices profundas de los soldados. No sólo físicas sino de esas que quedan encarnadas en el alma. Definitivamente seguiré leyendo a Carla. Gracias por darnos una historia que abraza el alma.


Esta novela me enganchó desde el comienzo. Cuenta dos historias de amor en diferentes épocas, una en la actualidad, y otra entre los años 1896 hasta 1927; ambas unidas por lazos de parentesco. Gianna, tras la muerte de su abuela, encuentra el diario de Anice, su bisabuela, y la llave de un viejo molino ubicado en Catelupo, Italia. Decide, entoces, viajar a Italia, para investigar más sobre la historia de su familia. Disfruté mucho de su lectura, amé la ambientación, las recetas de cocina italiana y las historias de Gianna, Mauro, Anice y Luca.


Un verdadero placer conocer a las mujeres Verelli, he conectado mucho con esta historia y con ellas. Sin duda este era mi momento para esta historia. 💜


Es una maravilla de libro, la historia de tres generaciones de mujeres increíbles. Un libro con muchos valores y reflexiones sobre las mujeres y sobre la maternidad.


Se puede dividir el libro en dos partes. Una dedicada a recetas de cocina y bebidas italianas....con palabras, frases y oraciones en italiano sin traducir.... insoportable!!!!!!. Solo se salvan unas 300 páginas, que me gustaron mucho, el resto es relleno!!!!. No me gustan los libros que superen las 400 páginas, porque si las superan, seguro que le sobran, cosa que detesto!!!


MÁS LIBROS DEL AUTOR CARLA MONTERO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO EL JARDÍN DE LAS MUJERES VERELLI

El miedo es el peor enemigo de la libertad


Publicado porSesma107

- Creo que puedes hacerlo, sí. Y hacerlo mejor que bien. Pero, sobre todo, creo que no debes tener miedo a fracasar. La mayoría de las veces un fracaso es el germen de algo nuevo


Publicado porSesma107

La guerra no es una aventura para adultos ni una gesta heróica ni una empresa gloriosa. Ni siquiera la victoria podría ser gloriosa. Nada que se cimentase en la masacre y la degeneración del ser humano podía albergar un ápice de gloria


Publicado porSesma107