1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. EL JARDÍN DE LAS MUJERES VERELLI

Calificar:

8,6

78 votos

Sinopsis de EL JARDÍN DE LAS MUJERES VERELLI

Gianna se ha criado con su abuela en la trastienda de La Cucina dei Fiori, un establecimiento de gastronomía italiana en Barcelona. Apenas conoce su pasado, ni la razón de la peculiar ausencia de hombres en su familia. Pero nada de eso parece tener importancia hasta que la muerte de su abuela y una noticia imprevista la dejan sola y desorientada. Entre las pertenencias de esta encuentra la llave de un molino situado en un pequeño pueblo al norte de Italia y el diario incompleto de su bisabuela, Anice. Cuando todo se desmorona, Gianna halla en la historia de su bisabuela la inspiración para volver a empezar, y emprende un viaje a Italia en busca de sus raíces. A través de este viaje conocemos a Anice, su conexión casi mágica con la naturaleza, su historia de amor truncada por el estallido de la Gran Guerra y los motivos por los que tuvo que abandonar su hogar y empezar de nuevo en otro país. Pero también acompañamos a Gianna en una travesía de redescubrimiento personal y de lo que verdaderamente importa en la vida: el amor, la amistad y un lugar al que llamar hogar.

26 reseñas sobre el libro EL JARDÍN DE LAS MUJERES VERELLI

Es una maravilla de libro, la historia de tres generaciones de mujeres increíbles. Un libro con muchos valores y reflexiones sobre las mujeres y sobre la maternidad.


Se puede dividir el libro en dos partes. Una dedicada a recetas de cocina y bebidas italianas....con palabras, frases y oraciones en italiano sin traducir.... insoportable!!!!!!. Solo se salvan unas 300 páginas, que me gustaron mucho, el resto es relleno!!!!. No me gustan los libros que superen las 400 páginas, porque si las superan, seguro que le sobran, cosa que detesto!!!


Un libro bellísimo.


¿Por qué me ha gustado tanto? No lo sé. Ahora que fríamente lo pienso quizá por la forma de contar la historia, por que las apariencias engañan al final resultan ser gratas. Por los personajes tan naturales, tan cercanos, tan llenos de vida y dudas. Aún no lo sé exactamente pero me ha encantado.


De esos libros que te sacan sonrisas según lo lees. Me enamoró


Debo decir que me ha encantado. No había leído nada de Carla Montero, y la verdad que me llamó mucho la atención, por eso decidí adentrarme en su mundo con esta lectura, y, sin duda, repetiré. Una historia muy bien estructurada, con secretos familiares, historia y amor cómo ingredientes principales. Es cierto que en algunos momentos es algo predecible, y que el final se desencadena demasiado rápido, pero aún así me ha resultado muy entretenido y se ha convertido en un gran compañero durante mis noches de insomnio en el embarazo (que reconozco que muchas veces, me enganchaba tanto que el insomnio no era el único culpable de que durmiera poco). Muy recomendable.


Que decir...de los libros q al terminarlo te deja una grata sensación. Las descripciones de la autora,muy detallista,que ha hecho q se abran todos los sentidos y que quiera degustar los platos italianos que con tanto mimo describe. Con toques románticos pero sin caer en el almíbar pesado,me ha hecho pasar una buena lectura.


no me pareció una historia increíble. De hecho sentí que no tenía un gran hilo conductor, pero hacia el final del libro se volvió un poco más interesante. Toca temas profundos y tiene varios detalles que la hacen más entretenida.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CARLA MONTERO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO EL JARDÍN DE LAS MUJERES VERELLI

Leer te aisla de las miserias de la vida . Ahora he cogido el vicio de la lectura y ya no puedo soltarlo .


Publicado porAnge Gómez

El jardín era una prolongación de su ser , parte de su propia esencia como si ella misma hubiera surgido de una semilla enterrada en sus entrañas .


Publicado porAnge Gómez

El miedo es el peor enemigo de la libertad


Publicado porSesma107

𝙻𝚊 𝚙𝚎𝚗𝚊 𝚖𝚎 𝚑𝚊 𝚑𝚎𝚌𝚑𝚘 𝚏𝚞𝚎𝚛𝚝𝚎. 𝙴𝚕 𝚖𝚒𝚎𝚍𝚘, 𝚊𝚜𝚝𝚞𝚝𝚊. 𝙻𝚊 𝚏𝚞𝚛𝚒𝚊, 𝚎𝚚𝚞𝚒𝚕𝚒𝚋𝚛𝚊𝚍𝚊. 𝙴𝚜 𝚕𝚊 𝚌𝚞𝚕𝚙𝚊 𝚕𝚘 ú𝚗𝚒𝚌𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚖𝚎 𝚍𝚎𝚜𝚝𝚛𝚞𝚢𝚎. 🌹


Publicado por● VAL ●

La guerra no es una aventura para adultos ni una gesta heróica ni una empresa gloriosa. Ni siquiera la victoria podría ser gloriosa. Nada que se cimentase en la masacre y la degeneración del ser humano podía albergar un ápice de gloria


Publicado porSesma107

- Creo que puedes hacerlo, sí. Y hacerlo mejor que bien. Pero, sobre todo, creo que no debes tener miedo a fracasar. La mayoría de las veces un fracaso es el germen de algo nuevo


Publicado porSesma107