1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM #3)

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM #3)

STIEG LARSSON

Calificar:

8,4

1.4k votos

Sinopsis de LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM #3)

Tercer novela de la serie Millenium. Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

50 reseñas sobre el libro LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM #3)

Final de la tercera entrega de Salander y del autor Stieg Larsson. El libro arranca exactamente dónde había quedado el anterior y eso es posiblemente lo más atractivo, pasa de una introducción tediosa y aburrida para entrar directamente en la acción. Es verdad que se ve poco de la destreza de Lisbeth y que el libro se centra en otros personajes desde Erika Berger hasta el propio Blomkvist y su amorío con Mónica Figuerola. Hubieron partes que me resultaron redundantes pero eso no opaco la esencia del libro que me gustó mucho. Sin dudas Lisbeth por si sola da material de sobra para los libros


Excelente final para una trilogía memorable. Me gustó mucho más que la segunda parte, considerando que tanto la segunda como tercera entrega son básicamente una sola historia. Gracias a Stieg Larsson por su obra, una gran pérdida que se haya marchado tan pronto de este mundo. Si tengo que criticar algo lo único que mencionaría son las repetitivas acciones de algunos personajes, como el hecho de que cuando se encontraban en una situación apremiante se “mordían el labio inferior”; de igual manera siempre se “ preparaban café y comían un sándwich”.... pero bueno, son detalles que no perjudican la obra, solo pienso que pudo mejorarse ese aspecto. Tal vez se pudo reducir un poco la cantidad de páginas, pero al final hay que entender que esa excesiva descripción de detalles hace que, como lector, se viva la situación de mejor manera. En resumen, una gran trilogía totalmente recomendable. 5/5


En mi opinión esta trilogía (no he leido los libros de la saga que no fueron escritos por Larson) cae con el paso de sus volúmenes y páginas. La primera me parecio muy atrapante, sorpresiva, entretenida y bien esquematizada. La segunda me mantuvo con expectativa aunque sin llegar a convencerme del todo, da unos giros interesantes por los cuales vale la pena. Esta tercera entrega se me hizo pesada y por momentos muy aburrida. Sólo las ganas de conocer el final evitaron que abandonara el libro. Es innecesariamente larga y contiene muchos personajes q aportan poco o nada a la trama. Pd. No entendi el titulo de la novela. Si alguien me lo explica se lo agradezco.


No es la mejor de la serie, pero cómo me hubiera gustado que su autor no hubiera muerto! esperaba grandes cosas de él. Igual, cada entrega se lee con ganas. Para mí, Lisbeth Salander, es uno de los más impactares personajes femeninos de la literatura actual


Aquí voy a repetir un poco lo que dije acerca del libro 2 de la saga. Demasiadas páginas que no llevan a nada. Personajes nuevos que realmente no aportan demasiado y que se llevan al menos 200 páginas. Pero ojo, las otras 600 páginas son un verdadero festín de acción y emociones. Esa parte es inmejorable y por ello vale la pena leer estos 3 libros, siendo el primero el mejor de todos. Así que, si quitáramos esas 200 páginas, sin duda les digo que este es un libro sensacional.


Literalmente "devoré" esta saga. Extraño a Stieg Larsson, una gran pérdida.


Disfruté de su trilogía de principio a fin, con una trama muy bien desarrollada, intrigante y desafiante me encanto. Doy gracias al autor que nos regaló esta obra antes de partir.


Wow! Un gran final para la trilogía original. Seguimos a Lisbeth, la injusticia realizada a su persona y a Mikael y su afán por demostrar la verdad. Debo decir que en ocasiones me ha parecido un libro muy denso, mucha información sobre las manipulaciones del grupo de Alexander e investigaciones policiales que, a fin de cuenta, llegan a un punto común, pero una vez se tiene todo el contexto obtenemos una historia muy bien desarrollada y un jucio muy, muy satisfactorio (un gran cierre para todo lo que ha soportado Lisbeth). Es cierto que me no entiendo algunos sucesos: el cambio de Erika a otro periódico y su "stalker"o el romance tan rápido de Mikael con la agente de la Sapo (creo que no pasan ni semanas). Lo siento como relleno que se aleja de la historia principal, mientras que lo relacionado con Niederman se acaba solucionando en el epílogo, hasta pensé que se olvidaron de él en la segunda mitad del libro. En fin. Gran trilogía para los amantes de la novela negra, policíaca o de suspense.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (MILLENNIUM #3)

—No sé qué decir —comentó Erika—. Pero reconozco todos los síntomas, ydeduzco que estás metido de lleno en un reportaje y que todo lo demás es secundario.¿Sabes que te comportas como un psicópata cuando trabajas?


Publicado porLizana Tarín

Estamos caminando sobre un hielo tan fino que si se rompiera, no habría quien nos salvara


Publicado porAlejo..s

Somos los que no existimos. Somos aquellos a los que nadie les da las gracias. Somos los que tenemos que tomar las decisiones que nadie más es capaz de tomar... en especial los políticos


Publicado porCheloMarghe

Nadie puede evitar enamorarse... Tal vez uno quiera negarlo, pero es posible que la amistad sea la forma más frecuente de amor.


Publicado porAlejo..s

Hablas de confianza. ¿Yo me puedo fiar de ti?


Publicado porAlejo..s

Tras un período de total celibato informático, acusaba una inmensa abstinencia cibernética


Publicado porAlejo..s