Calificar
7,2 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

¿Se puede cambiar el final de un cuento? Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice,la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al bosque de los avellanos. Pararecuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia. A los cuentos de hadas les da lo mismo que no creas en ellos.

Año de publicación:2018

8 reseñas sobre el libro LA PUERTA DEL BOSQUE

Aunque me ha gustado, considero que el final es mejorable. Espero que la segunda parte consiga que tenga más sentido que se haya desarrollado así. Respecto a la forma de narrar de la autora, eso me ha gustado mucho.


La manera de escribir de la autora me dejo enamorada y con gusto de más, hay algunas partes del libro que te dejan alucinando de lo bien narrado que está. Sinceramente el libro en sí mucho no me gusto y todo por ese final... Venia bien, empezó perfecto, todo indicaba que iba a ser un librazo pero siento que al final todo se desvirtuó muchísimo, hubo escenas en las que me quedé así ¿? La trama está bien pero el final queda tan en la nada. Pudo haber sido mejor. Al principio llegué a conectar con Alice que es una chica de 17 años (no muy normal) que vive con su mamá y siempre están en constante movimiento ya que parece que la mala suerte las sigue a donde sea, dejando caos y destrucción a su alrededor. A ver es buena la trama, pero el final no me convenció para nada. Si lo quieren leer les diría que se lean reseñas que hay por ahí en internet y se fijen si es para ustedes. Están advertidos.


Tiene bastante misterio y es atractivo de leer. Daba bastante miedo para que yo lo encontrara en la zona de 12 años de la biblioteca de mi pueblo. No está nada mal, a mí personalmente me estremeció bastante pero para los que les gusta la fantasía, muerte y algo de magia negra y misterio sería recomendable. 👍


Empieza pausado (que no lento) y va cogiendo carrerilla hasta desembocar en una vorágine de mundos fantásticos y escenas de pesadilla. Sinceramente, la sinopsis que leí primero no explica realmente lo retorcido, oscuro y tétrico que es el argumento, ni dejan anticipar el desenlace, que me dejó... 🤯 5/5 ⭐


El libro está escrito de una manera maravillosa. Te atrapan las descripciones, el ambiente creado y sobre todo, las historias dentro del libro. Durante la mayor parte del libro, el suspenso me mantuvo leyendo, y era tan bueno que me molestaba el tener que parar de leer. Debido a esto, mis expectativas con el final eran altísimas y no se cumplieron, para nada. Tiene un cierre muy flojo, no va de acuerdo con el libro y es bastante apresurado. Los personajes no son nada ultra complejo, cumplen su cometido en la historia y ya está. Lo que más rescato del libro, es la forma tan buena que tiene Melissa de narrar y envolverte. Definitivamente buscaré más títulos de ella.


Me gustó. Tiene algunos giros impresionante, al principio fue un poco... No lento, sino tranquilo. Igualmente de la mitad en adelante fue una lectura didáctica. Me gustó mucho todo este mundo de “Cuentos desde el interior” y me encanta la relación que tienen Alice y Ella. También es una historia llena de misterios, en la cual tienes que ir uniendo las piezas del rompecabezas conforme avanzas. Yo quedé como estúpida confiando en Finch ✌🏻❣️


Hola viajantes, no se lo piensen, tienen que leer este libro. Este es un libro con una historia oscura e inquietante que se va poniendo a cada capítulo más espeluznante. Esta es mi impresión general del libro y a pesar de ello es genial. En serio coge los cuentos de hadas y los lleva a su verdadera esencia, convirtiéndolos en historias de terror como hicieron los hermanos Grimm. Y ahora hablemos de la protagonista, Alice Proserpina. Me ha encantado este personaje, me ha parecido una joven fuerte y decidida que no teme enfrentarse a lo que se le ponga por delante con tal de encontrar a su madre. Por otro lado se encuentre Ellery Finch, un joven apasionado de los libros que acompaña al Alice en todo este periplo. Para mi tremendo alivio (spoiler) no hay historia de amor entre ellos, lo agradezco porque no me habría gustado que la historia se perdiera en la trama romántica y se desviará de la trama principal que era la que verdaderamente me atraía del libro. Además el mundo que ha creado Melissa Albert en el Bosque de Avellanos esta muy bien construido y trasmite una gran oscuridad, como mostrando la otra cara de los cuentos de hadas. En general la historia me ha gustado mucho y la recomiendo encarecidamente.


No sé porqué, pero me esperaba más de este libro y me defraudó. Llegó a aburrirme y no sé ni cómo me la acabé.


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,3

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6

Frases de LA PUERTA DEL BOSQUE

Hell is caring about other people.

Publicado por:

Diem

Mi amor me cautivó. Mi amor me asesinó. Mis huesos enterró mi amor. Con su amor se casó. Su amor enterré yo. Ahora solo deambula mi amor.

Publicado por:

BárbaraB

Most books' power is in the abstract, but occasionally you'll find one with very physical abilities.

Publicado por:

Diem

He said my name like a person putting something precious down on a bed or moss.

Publicado por:

Diem

I pride myself on not needing friends -I thought it meant I didn't need anybody.

Publicado por:

Diem

Beneath the beauty and the charm and the sharp sparkle of her personality, she had a core of steel.

Publicado por:

Diem

I looked back at her face. Hers was the kind of liquid loveliness that held a secret: you look at it again and again, trying to catch it.

Publicado por:

Diem

He wrapped his arms around me, and the last burning ember of ice in me melted to nothing.

Publicado por:

Diem

I got it - life was a big thing to live without a map.

Publicado por:

Diem

It was good walking side by side with him, looking straight ahead. There was a strange new heat that ran through me like electricity every time our eyes met. Like our conversation the night before had tapped some hidden well of light in him, and now he was too bright to look at.

Publicado por:

Diem

The sound of him sleeping was almost as good as having someone to reach out for in the dark.

Publicado por:

Diem

I remembered less from my own life than I did from the books I read.

Publicado por:

Diem

Books want to be read, and by the right people. There's nothing surprising in it, not to me.

Publicado por:

Diem

I knew the sound of someone trying to hold back tears in the dark, and I knew I was making them.

Publicado por:

Diem

In that moment, I wondered when the last time was that I'd made eye contact with someone for this long.

Publicado por:

Diem