1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA PUERTA DEL BOSQUE

Calificar:

7,1

31 votos

Sinopsis de LA PUERTA DEL BOSQUE

¿Se puede cambiar el final de un cuento? Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice,la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al bosque de los avellanos. Pararecuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia. A los cuentos de hadas les da lo mismo que no creas en ellos.

10 reseñas sobre el libro LA PUERTA DEL BOSQUE

Hola viajantes, no se lo piensen, tienen que leer este libro. Este es un libro con una historia oscura e inquietante que se va poniendo a cada capítulo más espeluznante. Esta es mi impresión general del libro y a pesar de ello es genial. En serio coge los cuentos de hadas y los lleva a su verdadera esencia, convirtiéndolos en historias de terror como hicieron los hermanos Grimm. Y ahora hablemos de la protagonista, Alice Proserpina. Me ha encantado este personaje, me ha parecido una joven fuerte y decidida que no teme enfrentarse a lo que se le ponga por delante con tal de encontrar a su madre. Por otro lado se encuentre Ellery Finch, un joven apasionado de los libros que acompaña al Alice en todo este periplo. Para mi tremendo alivio (spoiler) no hay historia de amor entre ellos, lo agradezco porque no me habría gustado que la historia se perdiera en la trama romántica y se desviará de la trama principal que era la que verdaderamente me atraía del libro. Además el mundo que ha creado Melissa Albert en el Bosque de Avellanos esta muy bien construido y trasmite una gran oscuridad, como mostrando la otra cara de los cuentos de hadas. En general la historia me ha gustado mucho y la recomiendo encarecidamente.


No sé porqué, pero me esperaba más de este libro y me defraudó. Llegó a aburrirme y no sé ni cómo me la acabé.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MATAR A UN RUISEÑOR

HARPER LEE

Calificación General: 8,6Por leer

ORGULLO Y PREJUICIO

JANE AUSTEN

Calificación General: 8,7Por leer

PATRIA

FERNANDO ARAMBURU

Calificación General: 8,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LA PUERTA DEL BOSQUE

Hell is caring about other people.


Publicado porDiem

Mi amor me cautivó. Mi amor me asesinó. Mis huesos enterró mi amor. Con su amor se casó. Su amor enterré yo. Ahora solo deambula mi amor.


Publicado porBárbaraB

He wrapped his arms around me, and the last burning ember of ice in me melted to nothing.


Publicado porDiem

Most books' power is in the abstract, but occasionally you'll find one with very physical abilities.


Publicado porDiem

It was good walking side by side with him, looking straight ahead. There was a strange new heat that ran through me like electricity every time our eyes met. Like our conversation the night before had tapped some hidden well of light in him, and now he was too bright to look at.


Publicado porDiem

He said my name like a person putting something precious down on a bed or moss.


Publicado porDiem