Sinopsis

Años 60, País Vasco. Engracia, es violada por Paco Zambudio, el antiguo ayudante de su marido y principal sospechoso de su muerte. Se ha quedado embarazada y no sabe quién es el padre. En Murcia, Consuelo ve como al año de nacer su hijo Carmelo, su marido, guardia civil, es asesinado por Zambudio. Veinte años después, C armelo, convertido en estrella de la farándula, inicia una relación con Esteban, hijo de Engracia. La tragedia golpea de nuevo a las familias cuando Carmelo descubre que tanto él como Esteban son seropositivos.

Año de publicación:2010

2 reseñas sobre el libro LA OTRA LEPRA

La sensación que me ha dejado esta lectura es la de ser un ensayo de lo que vendrá después. Parece una especie de borrador literario, un buen boceto; pero nada más que eso. Mi reto ahora es seguir su obra y comprobar si mi impresión es acertada.


Debo reconocer que llevaba una buena racha de libros y este ha sido la decepción, y me fastidia bastante porque me encantan el resto de libro que he leído del autor. En cuanto a la trama, es quizás por lo que he decido ponerle un seis, es interesante, juega muy bien hilando ambas historias hasta que se entremezclan, algo muy característico del autor, y es una historia interesante y entretenida, con puntos bastante curiosos e incluso que enganchan. Debo señalar antes de continuar que creo que la historia está basada en una historia real, y no lo dudo, y también debo señalar que está escrito en 1992, pero y esto es lo que me ha decepcionado del libro no me gusta la visión que se da del SIDA en este libro. Entiendo que cuando fue escrito había mucho menos información de la que hay ahora, pero la visión que se da como de una enfermedad propia de homosexuales, y puede que no sea la intención, pero esa es mi opinión personal y la sensación que me ha dado durante la lectura. Este libro en particular del autor no lo recomendaría, pero si recomiendo fervientemente el resto de sus libros.


Más del autor CHUFO LLORENS


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN