1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA MUSICA DEL SILENCIO

Calificar:

7,2

321 votos

Sinopsis de LA MUSICA DEL SILENCIO

Una historia protagonizada por Auri, uno de los personajes más queridos y enigmáticos de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. «Al despertar, Auri supo que faltaban siete días. Sí, estaba segura. Él iría a visitarla al séptimo día.» La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes para aprender ciencias como la artificería y la alquimia. Pero bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra. En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri, otrora alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, de la que ha aprendido que hay misterios que no conviene remover. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

47 reseñas sobre el libro LA MUSICA DEL SILENCIO

No he podido continuarlo. Quizás no fuera su momento, y mira que le tenía ganas pero... Buffff


Vengo a hacer la entrada de este libro, pero no sé exactamente que decirles, es que yo estaba muy emocionada por leer este libro, porque habla de uno de mis personajes favoritos que es Aurin que este chica que vive en la Subrealidad esta parte de la universidad que es un tanto extraña y que vemos un poco en la historia principal. Pero este relato no fue nada de lo que me esperaba, por qué se supone que es una parte de la historia que se desarrolla en El Nombre del Viento entre los capítulos 7 y 11 ya que es lo que sucede cuando Kvothe le promete a Aurin que al séptimo día volverá a visitarla, entonces vemos todo lo que pasa en ese transcurso de tiempo. Esta buena la historia, por qué conocemos que es la Subrealidad y vemos el día a día de Aurin, que hace ella, como vive y con quién vive, también hay una parte donde Aurin sale de la Subrealidad y vemos diferentes easter eggs ya que visita lugares donde vimos a Kvothe en la historia o a uno que otro personaje. Hasta ahi todo bien, pero si creo que está muy bien la nota que pone el autor al principio de la historia, por qué está no es una historia con aventura o con la gran trama, cómo dije antes solo vez la vida cotidiana de alguien, solo eso, pero el autor igual lo aclara, es algo que no es fácil de leer, se metió un pason y escribió, por qué es una historia muy viajada y que no se entiende tan fácil. Si es de esas historias que tienes que estar muy concentrado y muy atento, por qué tantito que te pierdas tienes que regresar y leer esa parte otra vez, no es un libro fácil y si es para verdaderos fans de la saga, ya que a pesar de eso, si no han leído los dos libros principales, no van a entender aún menos o nada de la historia. En verdad tuve que empezarlo 2 veces por qué no entendía nada y no lo juzgo tan duro al libro ya que creo que esta es la intención del autor por lo que dice en la nota que pone al principio. No es un libro para todos, pero si al igual que yo son fans de esta historia o solo por curiosidad léanlo, saben que nunca les diré que no lo hagan, léanlo y descubran esto por ustedes mismos, como digo es buena la historia y fue lindo saber más de Aurin y si lo admito fue lindo y genial descubrí esos easter eggs. Entrada completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx


El autor dice que el libro es una historia rara y que no tiene por qué gustar a todo el mundo, advierte que, en ese caso, hay muchas otras historias por ahí que pueden ser mejores. Pero a mí me ha gustado, mucho. Las personas que estamos dañadas de una u otra forma entendemos un poquito a Auri y supongo que sentimos parecido. Ha sido una historia bonita que me ha sacado una pequeña sonrisa.


Me costó mucho terminarlo.


Una historia corta, centrada en Auri uno de los personajes más queridos de la saga Kvothe. Nos enseña como es su mundo y su día a día, para que entendamos mejor la forma de ser de este personaje,para mi gusto el libro es un poco flojo, pero suficiente para seguir haciendo grande el universo que ha diseñado Patrick Rothfuss y hacer que la espera del tercer libro sea más amena.


Lo único rescatable es la alquimia al crear su propio jabón. Es un libro que trata todo el tiempo de describir escenas que no son transcendentales, simplemente te muestra los cotidianos días de Auri, que no son cotidianos por lo que alguien me dijo "esquizofrenia". Por un momento creí que sabía el nombre de las cosas, pero después me di cuenta que era una manera de pensar. El autor dice que esta historia es para cierto tipos de lectores, pues bien, yo no fui ese tipo de lector.


Definitivamente este libro no es para mí. Me encanta como escribe Patrick Rothfuss en sus otros libros pero este se me hizo eterno. No me interesaba demasiado lo que estaba leyendo. Me hubiera encantado saber sobre Auri, su vida y que le pasó o como llegó allí pero no me gustó leer tantas páginas llenas de descripciones que no me llevaban a nada más que a saber como es un día en la vida de esta extraña chica. Además el hecho de no tener diálogos me pesó muchísimo. A pesar de todo esto leí el libro de una sentada porque pensé que si lo dejaba no lo iba a continuar.


Bueno, ¿qué digo? Sinceramente el libro no me atrapó, lo leí rápido para salir de él. En el fondo hay algo que me interesó pero no lo suficiente. El misml autor y la persona que me lo prestó me lo advirtieron. No es un libro para todos. Lo que más rescato es la relación entre lo inanimado y Auri... Simplemente auténtico y creíble. La prosa de Patrick como siempre: destacable. No lo recomendaría a menos que estén muy dispuestos a encontrarse con un libro diferente, 0 diálogos y una historia muy peculiar.


FRASES DEL LIBRO LA MUSICA DEL SILENCIO

Estaba todo fuera de sitio, pero nada quería que lo ordenaran.


Publicado porPaco Garrido

Todo estaba exactamente donde debía estar.


Publicado porAna IF

No es lo mismo la verdad que lo que desearíamos que fuera verdad.


Publicado porAna IF

«Los días de hallazgos no eran para medias tintas.»


Publicado porAina Mateu

El no era para cosas que atan. Para cosas que encierran


Publicado porJesskeyring

(el anillo) Tenia un resonar dorado, y el ámbar que contenia era manso como una tarde de otoño


Publicado porJesskeyring