Calificar
9,1 644 votos

Sinopsis

Segunda entrega de la trilogía Crónica del asesino de reyes. Retomando el exilio, intrigas políticas, aventura, amor y magia. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días. Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir... El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.

Año de publicación:2011

55 reseñas sobre el libro EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO

Me encantó lo que leí. Me robaron el libro antes de haberlo terminado, pero en cuanto pueda lo retomo. En mi opinión, Rothfuss es un escritor impecable y lo admiro mucho ♥_♥


Magnifica segunda parte del asesino de reyes, en mi opinión supera bastante a la primera, cosa que no creía que pudiera pasar, al principio me echo un poco para atrás su enorme tamaño, pero es un libro que una vez empiezas a leer, no quieres soltarlo, una historia que te atrapa desde la primera página.


WOW!!! Es la primera expresión que viene a mi mente para describir este libro, al principio estaba un poco intimidada por su tamaño porque son demasiadas páginas y algunos libros de esa extensión suelen ser un poco repetitivos y aburridos en algunas situaciones, pero este no resultó para nada así. Lo malo es que algunas partes si se me hacían un pco lentas y entiendo que eso es parte de la narrativa de este libro. Lo que me gusta supera con creces obviamente las partes del ritmo de narración que no me gustaron... Cuando el autor decide sacarte de la historia de improvisto y cortar el ritmo que se llevaba me parece interesante porque da un aire para pensar en toda la historia que llevas leída hasta el momento. Definitivamente esta clase de trilogía es la que marca una pauta en este género sobre todo si no estas acostumbrado a este tipo de historia puede hacer que te intereses y leas otras obras pertenecientes a este misma literatura. Por último comparto una frase: " Amamos lo que amamos. La razón no entra en juego. En muchos aspectos, el amor mas insensato es el amor más verdadero. Cualquiera puede amar algo por algún motivo. Eso es tan fácil como meterse un penique en el bolsillo. Pero amar algo a pesar de algo es otra cosa. Conocer los defectos y amarlos también. Eso es inusual, puro y perfecto" Totalmente recomiendo el libro es una historia que no creo que sea para todos los tipos de lectores pero que amplia notablemente las decisiones de lecturas de los que se animan, pierden el miedo y le dan una oportunidad.


Segundo libro de la saga creada por Patrick Rothuss, para mi junto con el primero, uno de los mejores libros de fantasía que he leído. Grandes aventuras de nuestro personaje, amistad, magia, amor y como no puede faltar siempre gente que intenta hacer la vida imposible a nuestro protagonista, el libro es muy largo, pero es de fácil lectura y te atrapa desde el principio, así que te aseguro que te enganchara de tal manera que no podrás parar de leer hasta terminarlo.


Mi libro favorito de literatura fantástica, tiene de todo acción, thriller, romance, temor,comedia, dragones. La manera que Rothfuss te envuelve con su genialidad al redactar es casi sobrenatural y hace que termines el libro mucho antes de lo esperado, yo tenia planeado terminarlo en un mes (ya que es bastante extenso) pero antes de las 2 semanas leí los últimos capítulos.


He tardado mucho en empezar este libro porque me he dejado influenciar por las reseñas en muchos blogs de libros que decían que era muy pesado y aburrido. y que la historia se hacía demasiado larga. He disfrutado cada línea y cada capítulo. Me ha gustado mucho más que el primero. No le falta intensidad. Y lamento mucho no haberlo empezado antes. Es cierto, que en los cambios de escenario me venía un poco abajo, no me gustaba tener que conocer nuevos personajes y nuevas tramas, pero enseguida me sumergía en ella y ya no quería salir de ahí. El final me ha impactado y me ha dejado mal sabor de boca... creo que se entiende como terminará la saga. O al menos yo me he hecho mi propia idea, tal vez errónea. Pero en fin, al margen de esto, solo tengo que decir que es una historia simplemente maravillosa.


El nombre del viento y El temor de un hombre sabio: Excelente saga. A la espera de la tercera parte. No se parece a ningún otro relato épico que haya leído. La pasión, el deseo de aprendizaje del protagonista y como se van revelando los misterios, al mismo tiempo que se abren nuevos acertijos, hacen de ambos libros un excelente material que absorbe tu imaginación y no te suelta incluso después de haber terminado de leer. Recomendado para pre-adolecentes, jovenes y adulteros.


Al principio lo sentí muy parecido al primer libro, lo deje un tiempo y luego lo retomé. Entiendo que el autor estaba poniendo en contexto de todo lo que había pasado. Luego ello sin dudas superó al primer libro. Es simplemente genial, me encanta la manera en que el autor te sumerge dentro de una historia y otras sin perder el hilo conductor. Patrick R. Es otro nivel. Simplemente encantada


Ver más reseñas