CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

EL NOMBRE DEL VIENTO (ED. 10 ANIVERSARIO)

PATRICK ROTHFUSS

Calificar
9,4 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Una maravillosa edición ilustrada y actualizada, para conmemorar el 10º aniversario de la publicación en español de la aclamadísima novela que ha consagrado a Patrick Rothfuss como fenómeno editorial. Desde su publicación en español hace ya una década,El nombre del vientoha embelesado a millones de lectores de todo el mundo. Esta edición conmemorativa y actualizada nos brinda la oportunidad de profundizar en el universo inigualable de Patrick Rothfuss, con material inédito que incluye: notas del autor, del editor y de la reconocida escritora Jo Walton, veintiuna magníficas ilustraciones a página completa de Dan Dos Santos, mapas de Nate Taylor y apéndices ilustrados sobre la historia, las monedas y el calendario de los cuatro rincones de la civilización.«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.Atípica, profunda y sincera,El nombre del viento es una novela d...

Año de publicación:2019

3 reseñas sobre el libro EL NOMBRE DEL VIENTO (ED. 10 ANIVERSARIO)

Cuando me leí El nombre del viento por primera vez hace 10 años fue una bocanada de aire fresco en referencia a un genero al que había ido abandonado por la repetición del modelo heroe - mentor que acaba formando su compañía para salvar lo que se tuviera que salvar en ese momento, lo que se ha venido a llamar el Síndrome de Campbell. Esta re-lectura a través de la edición del 10º aniversario me ha vuelto a traer la frescura, la novedad tanto en la historia como en la forma de narrarla y que me llevaron a descubrir otros autores ahora ya considerados grandes del género, como Sanderson, Abrecombrie,, Sapkowski ..... Mencion a parte se merece la edición del libro, con una nueva nota del autor muy aconsejable, toda una serie de anexos con información relativa al mundo de los Cuatro Rincones, como lenguas, el calendario, sistema monetario, etc. Así como las ilustraciones que acompañan al libro que lo convierten en un libro más superlativo que la edición original. Esta edición con su espectacular presentación, también es de 5 estrellas.


El ppio del libro me desconcertaba porque no me sentía dentro de la historia, te van soltando información sin explicación y apenas me enteraba de nada pero sentía intriga, la historia mejora en cuanto conoce a Cronista y es cuando se empieza a comprender. Un punto negativo es el final. No tiene final y te ves obligado a leer el segundo de la saga.


Lo tuve en el estante por 10 años hasta que decidí leer más allá de las primeras 50 páginas. Por un lado, menos mal que no lo leí ni bien salió, porque la secuela llego 5 años después, y la tercera parte ni siquiera salió todavía. Así me ahorre 10 años de ansiedad por ver cómo termina, espero que el tercero salga este año. Dudo que sea tan bueno como el primer libro. El nombre del viento está escrito de forma bellísima, fácil de leer, adictiva y con un sistema de magia muy interesante (aunque a veces poco específico). El protagonista puede parecer demasiado perfecto en todo lo que hace para poder empatizar por algunos momentos, pero lo vemos fallar hasta llegar al dominio de sus elementos y acompañarlo en ese camino nunca se hace aburrido. Como primer libro de una saga me parece prácticamente perfecto, y a nivel personal, uno de mis favoritos.


Más del autor PATRICK ROTHFUSS


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA