1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. LA MISERICORDIA DEL CUERVO

Calificar:

7,8

18 votos

Sinopsis de LA MISERICORDIA DEL CUERVO

Una futura jefa tribal Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas. Un príncipe fugitivo Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono. Un guardaespaldas demasiado astuto El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?

8 reseñas sobre el libro LA MISERICORDIA DEL CUERVO

Cuando me embarqué en esta historia de fantasía esperaba mucho más de lo que al final me encontré. Un mundo asolado por una plaga. Un mundo dividido en castas con nombres de aves, cada una de ellas con un poder especial, excepto una: los Cuervos. Los Cuervos son los parias del reino, por todos perseguidos, pero también son los únicos inmunes a la plaga y los encargados de cremar a las víctimas. Sin ellos todos morirían. Y es aquí donde no lo entiendo. Los Cuervos deberían ser los reyes de este mundo al ser los únicos inmunes podrían tener al resto de castas en sus manos, pero no es así. Esta primera parte de la bilogía es bastante repetitiva, porque desde el inicio hasta el final, es una carrera constante por huir de sus perseguidores. Es el primer libro de la autora y creo que lo que diré a continuación puede ser debido a eso: Me costó bastante entender de qué iba el libro desde un principio, demasiados términos raros. Los nombres de los personajes son motes vulgares. Lo bueno es la chuleta que aparece al comienzo del libro con las diferentes castas y sus poderes. El libro se basa en un viaje (todo el libro es un viaje), podían haber puesto un mapa, aunque fuese sencillo, para situar a los personajes. Había expresiones o formas de decir las cosas que me sacaban de la narración. Formas de explicarse que me chocaban e incluso no entendía. No explican apenas nada de la plaga, no se cómo se contagian, los síntomas de la enfermedad... y creo que podía haber exprimido esto, haberle dado más fondo a la narración, pero todo es muy plano. Los protagonistas no me han llenado, son un poco planos también. No sé si leeré la segunda parte, porque va a ser muy predecible.


Esta historia se centra en la historia de una chica Cuervo que marcará la historia de su pueblo; donde tras conocer a un par de lorecillos y hacer un juramento, emprenderá un viaje lleno de peligros y adversidades, donde la lealtad lo es todo. Sin duda “La misericordia de los cuervos” es un excepcional fantasy ; con una excelente trama y complejos personajes; es sin duda uno de los mejores libros de fantasía que he leído, se lo recomiendo abiertamente a los amantes de este género, y también a aquellos que aún no se aventuran en él.


Estos tres personajes van a enarbolar la historia, nos van a hacer disfrutar y hacer sufrir en más de una ocasión, mientras, de forma oculta viene una crítica social acerca de los prejuicios para según que razas, mientras vivimos una aventura única en donde se ponen a prueba en más de una ocasión la tenacidad y la lealtad de Fie hacia los suyos y hacia la palabra dada. Vamos a encontrar personajes fuertes y una historia que tiene tanto que ofrecer y que solo te digo que esto que te pongo aquí es la punta del iceberg, que me encantaría que le dieras una oportunidad a LA MISERICORDIA DEL CUERVO, pues la obra desde el inicio atrapa, y que te va a dejar en más de una ocasión con el nudo en la garganta, mientras los personajes se meten en tus huesos. Margaret Owen es toda una sorpresa inesperada, me ha conquistado con su forma de construir un mundo, lo acertivos de los personajes y esa manera de embrujarte hasta hacerte caer rendida a sus pies. Deseando continuar con esta serie. ¡Feliz lectura!


La idea principal de los cuervos los cuales se encargan de impartir misericordia a las víctimas de la plaga me gusto, los pequeños giros que iban surgiendo no me sorprendieron más no me disgustaron, me parecieron entretenidos y hacían que siguiera concentrada en la lectura, al ir por la mitad me aburrió un poco el echo de que solo contaba lo que ocurría de camino a trikovoi donde se realizan los acontecimientos principales, pero ya al llegar ahí me volvió entretener tanto como al principio.


A este libro lo empecé porque me habia quedado bloqueada con otro, que se yo me había gustado mucho la sinopsis y además es corto (unas 400 y pico de páginas) dije bueno esto en aproximadamente 2 días lo termino, me equivoque, lo termine en HORAS. No fui con ninguna expectativa y sin embargo me logro sorprender. Uno pensaría que al ser un libro "corto" (para lo largos que suelen ser los de este genero) no estaría tan desarrollado pero obviamente me equivoque. Para empezar, justo al principio, nos habla un poco de la casta de los cuervos, casta que entre otras es la más perjudicada y repudiada. Los cuervos se encargan de impartir misericordia a aquellos que los alcanza "la plaga" una enfermedad de la cual no se sabe nada solo que es muy destructiva. Por supuesto ahí es donde se encuentra nuestra protagonista Fie, a la cual le toca realizar un trabajo de misericordia en una de las castas nobles, los halcones, sin embargo hay algo que no está bien porque nunca de había dado que la plaga alcanzase a una casta noble. Es ahí cuando empieza la gran travesía. Si les gusta la fantasía, el romance y la acción este es tu libro, lo súper recomiendo (eso si, no esperes encontrarte con una lectura "facil" porque es bastante enrollada) pd: Es una bilogia, por lo que la 2da parte no va a salir en español hasta el 25 de agosto (y no se si para todos los países) quedan avisados


A mi me gustan mucho las historias de fantasía, los mundos que se crean, las reglas, la complejidad que ello conlleva y el desarrollo de los personajes. Fie se convirtió en un personaje femenino que me gustó por su fortaleza, por su decisión, por sus miedos y cómo los afronta. Esperaré con ansias la segunda continuación. El descaro de Tavin, su personalidad, la inteligencia que esconde bajo esa fachada, su lealtad por el príncipe, su sacrificio y tener en claro lo que quiere, el hecho que desea algo para él mismo, uff, es uno de mis crush de por vida. Jasimir, príncipe noble, algo ignorante pero como buena fe. Ese viaje le ayudó a darse cuenta de la realidad y lo que falta por cambiar las cosas, que son muchas y difíciles. Vale la pena leer la historia.


El libro me parecio único, con respecto a su sistema de magia y la historia, fue una historia que me mantuvo entretenido la mayoria de las veces, aunque a veces se me hacia muy extenso o tedioso y esto es porque me falto más introduccion de la "mitologia" de este universo que creo la autora. Espero con ansias el segundo libro para poder terminar con esta bilogia


El libro me gusto mucho, fue un mundo nuevo donde la escritora tuvo una idea muy buena para desarrollar a los personajes y los ambientes. Lo qie no me gusto fue que algunas veces había fallos en la continuidad de la trama, o habian frases o descripcciones que no estaban acorde a lo dicho cin anterioridad, no se si fue un problema de la traduccion latina o un error en mi libro solamente, de primera me complico eso pero despues no hubo problemas. Me falto un mapa eso si para saber donde me ubicaban a los personajes, pero eso es solo una opinion mía Es muy buen libro lo recomiendo a la gente que le gusta la fantasia que tiene buenos momentos de drama, de risa, de tension y de valentia


FRASES DEL LIBRO LA MISERICORDIA DEL CUERVO

-Quiero no volver a ver jamás a la Cofradía de los Adelfas. ¿Los Halcones que Rhusana les prometió? Bueno, en lugar de eso, nos custodiarán. Quier un juramento por la Alianza de que, como rey harás que todas las castas sepan que los Cuervos merecemos ser custodiados. [..].


Publicado porNaitora