Sinopsis de LA MILLA VERDE

Una radiografía del horror puro. Ambientada en una penitenciaría de presos condenados a muerte, una antesala del infierno. Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.

90 reseñas sobre el libro LA MILLA VERDE

Excelente libro, es una novela que te atrapa de inmediato por lo delicado del tema que es la condena de muerte por medio de la silla eléctrica o "la freidora" como la hacen llamar dentro de la historia. Me pareció muy interesante la manera en la que me hizo empatizar con cierto personaje a pesar de saber que era un asesino condenado a muerte. Hablando del personaje principal John Coffey, a quien durante y después de terminar de leer el libro asociaremos con la frase: "como la bebida pero se escribe diferente" :), woooooow que decir de este personaje, es épico, es hermoso, no hay manera de que no te encariñes con él. La novela ésta escrita de manera que Paul Edgecomb, va recordando, escribiendo y narrando sus días en el Pabellon E de la prision Cold Mountain, donde se encuentra "La milla verde" que es el pasillo que tienen que recorrer todos los condenados a muerte antes de llegar a la "freidora". De los mejores libros que eh leído de Stephen King, no podía soltar el libro cada vez que lo agarraba, con un final excelente y una frase que seguro tocara lo más profundo de tu ser: "A todos nos llega el final; sé que no hay excepciones. Sin embargo, Dios mío, a veces el pasillo de la muerte parece tan largo..."


Hace años vi la película, una pena que viera la película antes, aunque para mi suerte no recordaba mucho, pero si la trama principal, la historia me encantó, aun así, no dejó de sorprenderme cada detalle en el libro. King sabe cómo crear a los personajes de manera tal que te identificas con ellos, los querés, los odias, te identificas tanto que sufres a mares con alguien, no pare de llorar en varias partes del libro, sobre todo de la mitad en adelante, se me hizo pequeño el corazón con John Coffey su personaje principal. Imperdible, una joya de King, me parece un señor libro con todas sus letras, bastante emotivo, sin duda acabará conmoviendote con todo lo que sucede; con el toque de fantasía oscura que caracteriza a King, al mismo tiempo generando la luz que la contrarresta. Me gustó y me sorprendió gratamente leer a King hablar de Dios y su poder, frases de mucha reflexión y profundidad, una vez más demuestra que lo suyo no todo es suspenso ni mucho menos sólo terror.


Hablar de Stephen king es hablar de terror, pero este libro tiene cierto terror que llegas a disfrutarlo. El pasillo de la muerte es el primer libro de Stephen king que he leído en toda mi vida, trate de leer hace tiempo a Mr. Mercedes, pero no pude avanzar. Este grandioso libro tiene la historia perfecta entre una buena historia, con buenos personajes, como no olvidar a Jhonn coffey, o a el salvaje Bill, todos con un buen desarrollo en la historia. En cuestión de la adaptación en la película creo que como muchos dicen se complementa con el libro, al final el libro contiene algo extra. Yo disfruté mucho este libro y me dieron más ganas de sumergirme más en el universo de Stephen king. "A todos nos llega el final, no hay excepciones. Sin embargo, Dios mío, a veces el pasillo de la muerte parece tan largo..."


Como no me gusta el terror, no había leído nada de Stephen King hasta el 2018. Hasta que en enero del 2019 me topé con este libro y me acordé de la película protagonizada por Tom Hank que había visto hacía muchos años. Y lo leí de un tirón. La historia de estos gendarmes tan íntegros y buena gente, tan distante a lo que se estila. Y John Coffey, que no es quien se espera que sea. Stephen encuentra personajes queribles y admirables allí en la milla verde. Y sin olvidar que la vida es la vida y que el horror no es menos horroroso. Me gustó tanto que me leí luego 22/11/63 que me pareció entretenido a rabiar. Tengo que leer antes de fin de año El Resplandor. Vamos a ver si me atrevo.


Este es, sin lugar a dudas, una de mis mejores lecturas en lo que va del 2023. Stephen King consigue, a través de la narración de Paul Edgecombe, agrietar la coraza de cualquier corazón. En la penitenciaría de Cold Mountain, el narrador, el jefe de guardias carceleros, nos introduce al terrible pasillo de la muerte, unos metros con tapiz verde que te conducen hasta la Freidora (la silla eléctrica). En este punto, King hace una reflexión sobre nuestra manera de librarnos de los asesinos, convirtiéndonos a su vez en asesinos. La violencia generando más violencia. El anciano de 104 años, Edgecombe nos narra los eventos fantásticos (o divinos) que tuvieron lugar en la prisión en 1932. La construcción de los personajes, nos revela una verdad infranqueable "que había bondad y maldad en todos nosotros, sin que supiéramos por qué". Los criminales que ingresan a esta cárcel son de tres clases: 1. El criminal que está arrepentido de lo que hizo (Delacroix). 2. El criminal que no está arrepentido de sus actos (William Wharton) y 3. El inocente (John Coffey). En ese sentido, estos presidiarios están conectados por la sentencia de la silla eléctrica. En el camino descubrimos la introducción de Mister Cascabel, un ratoncito muy inteligente que hace trucos adorables para todos, excepto para Percy Wetmore, un guardia despreciable que ha ingresado a trabajar gracias a sus contactos. El preso, Coffey tiene el don de "absorber" la enfermedad o el dolor de los demás cuerpos, pero en el propio siente todo el peso del sufrimiento humano. De modo, que vemos un personaje en apariencia intimidante que posee uno de los corazones más puros de la literatura universal, haciendo imposible la tarea de olvidarse de la injusticia, el abuso y el odio infundado de los demás. Solo encontraremos la luz siguiendo con la narración ágil y amena de King por la oscura milla verde. Una novela extraordinaria, pese a su aparente simplicidad, muy profunda, reflexiva, y que, pese a que pueda cualquiera tener resistencia a leer a Stephen, deben explorar sus páginas porque definitivamente es una obra maestra por lo que transmite: una denuncia frontal contra el racismo y la corrupción en el sistema judicial de EE.UU. Lo he disfrutado de principio a fin.


El libro se basa en un hombre de 40 años llamado Paul que es el jefe del bloque E en Could Montaine, en donde se encuentra el pasillo de la muerte y la silla eléctrica donde van a parar todos los condenados a pena de muerte. De esta manera Paul nos cuenta cómo transcurren los días en la prisión, en las celdas cuándo llegan nuevos presos y cómo a lo largo de su vida y de su trabajo ha tenido que encontrarse con una cantidad de cosas. Este libro lo busqué por todas partes hasta que pude encontrarlo y leerlo, y debo decir que No me decepcionó en lo absoluto. Me tuvo enganchada todo el tiempo y con una intriga gigante cuando debía parar la lectura y hacer otras cosas que sólo esperaba tener más tiempo para leer. Primero debo decir que no es de terror, por lo menos no ese terror de algo sobrenatural o fantasmas ni nada de esto. Más bien es angustia lo que se siente al pasar por las páginas, es ver ese pequeño paso entre la vida y la muerte lo que te hace considerar las cosas que pasan, es estar ahí ejecutando a cada uno de los presos que se encuentran esperando su muerte. Además de haberte, de alguna manera, encariñado con ellos. Los personajes son excelentes, pero debo decir que muchas de sus muertes me dolieron más de lo que esperaba, hasta el punto de llorar y sentir un nudo en la garganta. El final fue horrible, y digo esto porque fue muy real, porque es lo que realmente pasa en el mundo y en la vida real, y esto lo hace todavía más doloroso y desesperanzador. Súper recomendado hasta para las personas que aún no tengan el placer de conocer a King. 💫💫💫


Maravillosa muestra de que muchas veces lo trascendental y magnífico se presenta ante nosotros con una máscara abominable, y por culpa de nuestro propio prejuicio lo enviamos a la silla eléctrica y bajamos la palanca.


Si bien la trama es completamente diferente a lo que esperaba, me ha sorprendido gratamente; al principio me resultó confusa pero cuando se me aclaró el panorama quede enganchada. Con un toque de fantasía, el autor logra mostrar la triste realidad de la humanidad, te introduce en la psicología y sentimientos del narrador, logrando total empatia hacia éste y con un final emocionante que me dejó satisfecha.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

EL TUNEL

ERNESTO SABATO

Calificación General: 8,2Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA MILLA VERDE

Nos guste o no, el tiempo lo cura todo. El tiempo se lo lleva todo y al final sólo queda oscuridad. A veces encontramos a otros en esa oscuridad y otras veces los perdemos en ella.


Publicado porDayanet

Si las mujeres pudieran recordar el dolor del parto de su primer hijo, nunca tendrían el segundo


Publicado porIvan Plata 📖

Por lo general, la lengua nos mete en más problemas que el pito.


Publicado porIvan Plata 📖

Creo que es lo que suele hacer la gente cuando no alcanza a entender algo, olvidarlo. No sienta bien recordar cosas que no se entienden.


Publicado porDayanet

El mundo se desmorona alrededor de nosotros, y algunos solo hablan de líos amorosos entre mujeres con minifalda y hombres con la camisa desabrochada.


Publicado porIvan Plata 📖

A veces es imposible ayudar a la gente. Otras es mejor no intentarlo.


Publicado porIvan Plata 📖