Sinopsis de UR

El protagonista de Ur es el profesor de inglés Wesley Smith quien, por consejo de un estudiante, se compra un Kindle para leer. El artefacto le abrirá un mundo literario que el no podría imaginar nunca. Pero uno vez que la puerta está abierta, hay cosas que uno desearía no haber leído nunca.

5 reseñas sobre el libro UR

Wesley Smith, profesor de inglés, luego de una ruptura con su novia, por distintas circunstancias,decide comprar un Kindle. Cuando recibe el dispositivo, éste es diferente a otros que ha visto, es absolutamente de color rosa. Luego de investigar las opciones del aparato, descubre en la sección menú, un apartado llamado 'experimental", que lo lleva a otro menú, en el que entre varias opciones, encontrará una función llamada Ur, dónde encontrará un mundo mágico y maravilloso...o no.... King ,escribió este relato supuestamente por pedido de kíndle, no pude constatarlo, por el momento no fue publicado en papel, no es una historia de terror, sino más bien de ciencia ficción. Los personajes están bien construidos A pesar de ser un relato corto, y atrapa hasta el final. Los espero en el lado oscuro.


Por más historias que lea de Stephen King, siempre me sorprende. Por eso, aunque muchos de vosotros lo llamáis EL MAESTRO, yo lo llamo THE KING (haciendo un guiño a su apellido). Este relato lo escribió a partir de una noticia ocurrida en julio de 2009, un suceso con muchos interrogantes que le brindaron una oportunidad para recrear la “versión King” de parte de los hechos. La historia comienza cuando Wesley Smith, un profesor de inglés y ávido lector, decide probar la lectura a través de un ereader. Para ello, recurre al gigante americano Amazon y se compra un Kindle. Se lleva tres sorpresas al recibirlo: el color( rosa fuerte), la rápida recepción (envío en un día sin pago adicional) y la ausencia de manual de instrucciones. Pero eso no es todo,no. A partir de la ley universal de ensayo-error descubrirá sus funcionalidades, algunas previsibles y otras inquietantes sobre cómo funciona un kínder. El ereader, nominado UR, le muestra cómo los conceptos espacio-temporales están alterados y su desconcierto irá en aumento cuando descubre que el mundo literario no es el que él conocía, que la obra de tu autor favorito es más extensa de lo que creías, y se pregunta ¿se puede cambiar el pasado?. A pesar de su inquietud está encantado con este “chisme”. Seguirá profundizando y se topa con otra función que le hace cuestionarse también ¿ Se puede cambiar el futuro? Y por tanto, ¿se podría evitar una catástrofe?. Con estos elementos, Stephen King construye una historia donde el poder de la tecnología tiene el papel protagonista y en donde los personajes deberán violar las “leyes de la paradoja” para salir bien parados. ¿ Será posible o el destino es infranqueable?. Me recordó el argumento a 22/11/63. Desde luego, el que sale muy bien parado en este relato, es el propio KING y por eso mi sonrisa final y mi reconocimiento lo tienen.


Relato corto creado por King, publicado para ebook ya que fue una colaboración con Amazon para promocionar el Kindle. La historia tiene como protagonista a Wesley profesor de literatura de instituto, que negado para las tecnologías decide comprar un Kindle, hecho que sucede tras la repentina ruptura de su relación con la entrenadora del equipo de baloncesto del mismo instituto. La sorpresa de Wesley es al recibir su ebook antes de tiempo, de color rosa y sin manual de instrucciones, estas tres circunstancias serán lo de menos... Veremos como King desarrolla una historia sobre mundos paralelos que confluyen en el tiempo, con consecuencias que podrán o no alterarse


Ésta es una novela corta de Stephen King, publicada únicamente en formato digital pues fue una colaboración con Amazon para publicitar su Kindle. El profesor Wesley, de literatura americana, es un amante de los libros, pero un negado para la tecnología, por lo que ni se la pasa por la cabeza hacerse con un Kindle, en cierto modo también porque se considera y le gusta que le consideren de la vieja escuela. Pero ésa idea de hacerse con un Kindle, a priori muy remota, se vuelve una realidad, cuando su amante, entrenadora de baloncesto en su instituto, le reprocha que no lea en el ordenador como el resto de personas, y uno de sus alumnos le aconseja comprar uno debido a su comodidad. Wesley, al verse abrumado decide hacerles caso y hacerse con un Kindle, pero las sorpresas que se lleva cuando llega son tres: la rapidez del envío, pues llega en un día mientras que él no ha optado por ésa opción; el color rosa, a pesar de que los promocionados son blancos, y la ausencia de manual de instrucciones. Cuando se adentre en el mundo de éste extraño Kindle, leerá cosas que desearía no haber leído y descubrirá el mundo de los UR, hecho que marcará su destino, porque el destino no es evitable… ¿o sí? Es un relato corto pero intenso, en el que los multiversos y los denominados UR, se podrán alterar de mano de un profesor curioso. Las leyes de estos dispares multiversos están regidas estrictamente, por lo que su disturbio podrá llevar consigo graves consecuencias, que nos harán plantearnos: ¿El futuro, nuestro futuro, es eludible, intercambiable, o por el contrario es inexorable e implacable? Sólo los actos pueden demostrarlo… Con un argumento muy interesante que también nos hace cuestionar cosas acerca de las nuevas tecnologías, King nos brinda una buena narración, precisa y ligera, en la que querrás saber cómo acaba el destino de Wesley y con la que le cogerás un absurdo temor inconsciente a tu Kindle… 3/09/2021


GDC

10

Me encanto, sinceramente, la cuestión es, en qué parte de la historia de la torre oscura podemos ubicar como satélite esta historia. Un profesor descorazonado cae a la tentación de la tecnología literaria con un Kindle especial que muestra literaturas de este mundo o de otro.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO UR

Puedes acceder a la persona pero no puedes acceder a la maldad ...La maldad siempre sobrevive . Se va volando como un pájaro culigordo y se posa en otra persona. Eso es lo horroroso, ¿no crees?


Publicado porMaribel Calle

La curiosidad, más que la rabia, era la verdadera perdición del espíritu humano


Publicado porstephanyT