1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA LLAMADA DE LO SALVAJE

Calificar:

8,4

165 votos

Sinopsis de LA LLAMADA DE LO SALVAJE

El relato de supervivencia y de retorno al estado salvaje de Buck. Ha enriquecido los sueños de varias generaciones de lectores que fantaseaban con las tierras del norte. Pero esconde un significado mucho más profundo: London nos avisa de que la frontera entre la civilización y lo salvaje es delgada y frágil, tanto para los hombres como para los perros. Incluye Finis, un relato breve que tiene lugar en las mismas tierras inhóspitas que La llamada de lo salvaje.

19 reseñas sobre el libro LA LLAMADA DE LO SALVAJE

Todo gira alrededor de Buck un perro mezcla de San Bernardo y siberiano, vive una vida tranquila en la granja del juez Miller. Sin embargo su cotidianeidad se ve interrumpida porque es llevado a la fuerza y vendido a un hombre despiadado que lo doblega con un garrote símbolo de sumisión y derrota. Buck afronta que para sobrevivir, la ley del más fuerte es la única salida, se vuelve agresivo y sobresale por una fuerza que él no sospechaba que poseía. Pasa de mano en mano con diferentes dueños. Pero su vida cambia al conocer a Jhon Thornton, este le dio el cariño que nunca había tenido ni en la granja con la familia del juez. Al final se separa de su amo por cuestiones que estuvieron fuera de su alcance y por fin la llamada de lo salvaje fue ineludible.


Gran libro. Nota: 8'5


«La llamada de lo salvaje» de Jack London es una novela corta que vio la luz por primera vez en 1903. Con sus 110 páginas, se erige como un clásico de aventuras que narra las peripecias de un perro llamado Buck, quien experimenta diversas vivencias con distintos amos en medio de la fiebre del oro de Klondike en la década de 1890. La trama, centrada en la supervivencia, presenta un enfoque intrigante al colocar como protagonista absoluto a un animal inteligente que se adapta a sus diferentes dueños. Lo más cautivador de la obra radica en el seguimiento de las vicisitudes de Buck, donde el relato oscila entre momentos de crudeza y otros impregnados de ingenio. La estructura de la novela se compone de siete capítulos, cada uno delineando una etapa distinta en la vida del protagonista canino. Enfatizo mi recomendación de esta obra para los amantes de los clásicos y los aficionados a las historias protagonizadas por animales. «La llamada de lo salvaje» ofrece una experiencia literaria única, capturando la esencia de una época y explorando temas universales como la adaptación, la resistencia y la conexión entre el hombre y la naturaleza, todo ello a través de la mirada aguda de un perro excepcional.


No hace mucho descubrí que las películas y adaptaciones que se han hecho de la obra de Jack London le hacían un flaco favor. "Colmillo Blanco" me enseñó que lo que vi en la pantalla y me había parecido un coñazo insufrible, no llegaba a acercarse a un atisbo de la obra de London. Y lo entiendo. Su obra tiene tanto de íntimo, reflexivo y brutal que no basta poder describirlo con imágenes ni banda sonora. Hay que sentirlo tal y como lo expresaba el autor en sus obras. Y entonces lo asimilas, lo percibes, te despierta: London intuía como nadie nuestra simbiosis con la naturaleza y lo salvaje. Y no, no es un peñazo. Es adictivo, lleno de naturaleza viva, feroz, cruel y primaria. Pero sobre todo, sus novelas despiertan algo de nuestra memoria evolutiva, donde reconocemos en sus personajes nuestros propios instintos de supervivencia y la necesidad de coexistir con la naturaleza. "La llamada de lo salvaje" cuenta la historia de Buck, un perro doméstico que, de la noche a la mañana, se ve atrapado en la brutalidad del entorno de Norteamérica, lejos de su cómoda vida doméstica, libre de peligros y amenazas. Pero Buck no es un perro normal: es un portento físico y, además, aprende y se adapta rápido. Sus penurias, alegrías y vaivenes nos llevarán a experimentar la llamada de lo salvaje. Y es cuando descubrimos la facilidad que tiene Jack London para remover nuestra conciencia y las bases de nuestra civilización con la brutalidad y la violencia inherente a la naturaleza. La edición que he leído incluye además el relato "Finis", muy diferente en su planteamiento al anterior y cuyo protagonista es un hombre dispuesto a todo por subsistir. ¡Tremendo libro!


Ho mi querido Buck ,es una cruel realidad echa palabras .....amemos a los animales ,este libro nos enseñara el amor verdadero de un buen amigo de cuatro patas


Un gran relato de aventuras y superación, en este caso canino, A Jack London, le gustaba este mundo, se nota por la pasión con la que relataba la aventura de Buck, maravillosa narración, dura, emotiva, y tierna. Muchas veces los clásicos, son las lecturas más recomendables. Un bonito relato.


Siempre he creído que leer una obra es platicar de alguna forma con el escritor, y aquí entre otras de sus obras London nos comparte su experiencia y visión de la naturaleza humana, también del instinto.


Gran libro para los niños, la imaginación vuela imaginando al perrito andando por la nieve


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JACK LONDON


MARTIN EDEN

JACK LONDON

Calificación General: 8,7Por leer

EL TALÓN DE HIERRO

JACK LONDON

Calificación General: 8,6Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL