Calificar
8,4 25 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Jack London trasladó a las páginas de esta fantástica y polémica narración la desordenada energía que caracterizó su vida, y a la vez un tormento individual que adquirió en él un carácter nietzscheano y marxista al mismo tiempo.

Año de publicación:2017

4 reseñas sobre el libro EL VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS

Este ejemplar es único, amo este libro, lo mas recóndito de mi corazón hablara, es esplendoroso he inigualable dejo que mi corazón hable, la idea, de morir es bella, me a ayudado a salir de estas cuatro paredes, en las que me encuentro literalmente, los barrotes y los muros se crearon para el cuerpo no para el espíritu, he intentado morir y lo he logrado, viajo, a donde quiera, sin pagar nada, adoro esta vida, el incomparable consejo se escucho y he llegado a donde siempre he querido, vivir es sentir, escribir es vivir, y morir es vivir.


La última novela de London, sirve de crítica a la pena de muerte. Escrito de tal manera que puedes llegar a sentir el desasosiego del preso que encuentra una manera de evadirse de su tortura a través de otras vidas.


Me he enamorado completamente de éste libro, y estoy en el proceso de enamorarme de todo lo que Jack London ha escrito. El vagabundo de las estrellas no es sólo una historia, son muchas historias dentro de menos de 400 páginas, son muchos viajes, son muchas emociones, son muchos los temas delicados que se tratan desde una deliciosa caminata literaria: la pena de muerte, la moralidad, el sistema carcelario de Estados Unidos, la mujer, la eterna pregunta de "¿qué hay después de la muerte?" la cual es respondida aquí casi desde la primera página y hasta la última. Es uno de esos libros que se deben rumiar, tomar con calma; a pesar de ser, por partes, "lectura fácil", necesita de varias noches para dejarlo crecer en el propio interior, para analizarlo, para soñarlo. Ya es bien sabido que los libros le ayudan a uno a viajar, pero Jack London les dará una vuelta por el mundo: de Norteamérica a Francia, a Roma, a Islas pequeñas en el Pacífico, Corea, Dinamarca; siglos antes de Cristo y después, incluso justamente antes de su crucifixión. Cabe aclarar que es el último libro que escribió London, por ende el más completo, y merece ser más conocido y leído.


"El vagabundo de las estrellas"es ágil, detallada y entretenida en ciertos momentos aunque no triunfa como conjunto global. Posiblemente sea de esas obras que "mejora" cuando se vuelve a releer...★★★ 3,5 Más reseñas en: ladimensionamarilla.blogspot.com


Más del autor JACK LONDON


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA