1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA LISTA DEL CORAZÓN

Calificar:

8,3

19 votos

Sinopsis de LA LISTA DEL CORAZÓN

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo? La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr.

COMPRAR EN PAPEL

9 reseñas sobre el libro LA LISTA DEL CORAZÓN

No sabía realmente que esperar de este libro pero todo, desde el título hasta la sinopsis me habían llamado la atención, sabía que necesitaba una lectura ligera y escogí la perfecta. Es una historia muy dulce, juvenil y fresca, perfecta para leerla en un par de días. Abby es una artista, le gusta mucho pintar, su sueño es entrar a un programa de invierno del Instituto de Arte Wishstar, para eso debe tener una presentación de sus creaciones. Buscará que el museo en el que trabaja exhiba sus pinturas por lo que este verano Abby se ha propuesto hacer La lista del corazón, una lista inspirada en todo lo que ella admira de las personas que quiere, cada punto creara una nueva experiencia que le hará poner más sentimientos a sus pinturas. Pero no lo hará sola a su lado tiene a su mejor amigo Cooper, el chico del que está enamorada. Ha sido una historia sencilla, pero bonita. Habla de la importancia de la amistad, del amor de la familia, de buscar la manera de hacer los sueños que nos proponemos realidad a base de esfuerzo y perseverancia. Me gustó mucho el desarrollo que tuvo la protagonista a lo largo del libro, que a pesar de los obstáculos que se le fueron presentando siempre buscaba una solución. Me ha gustado mucho la relación de amistad que tenían Cooper y Abby, la confianza que se tenían, la complicidad, como se la pasaban estando juntos, es de esas amistades que se logran con pocas personas. Los personajes secundarios también aportaron mucho a la trama. El abuelo de Abby fue uno de los mejores, era agradable ver esas situaciones tan cotidianas en su casa, ambos con su sentido del humor y su sarcasmo hicieron que me rieran mucho en varias ocasiones. Y por otro lado Lacey y Elliot que aunque no eran sus amigos más cercanos estuvieron ahí para ella cuando más los necesitó. Me hubiera gustado conocer más a Justin y Rachel, la otra mitad de su grupo, para ver cómo era esa relación que tenían todos juntos. También conocer más a Cooper, porque al estar narrado únicamente desde el punto de la protagonista siento que me perdí mucho de cómo él estaba viviendo esas mismas situaciones. Sólo logré conocerlo a través de los ojos de Abby. Al terminar el libro me enteré que pertenece a una serie, menos mal que este el primero sino ya me hubiera hecho spoiler. Los siguientes dos libros tratan de otros personajes que creo aparecen en éste como secundarios, aún no sé si la continuaré. Sólo he leído otro libro de la autora y también me gustó bastante por lo que no descarto leer otros. Aunque son historias con tramas bastante sencillas, siempre me dejan una bonita sensación al terminarlos. Son perfectos para intercalar entre lecturas más pesadas.


Me gustó mucho, es un buen libro para pasar el rato porque se lee muy rápido y a la vez siento que da un buen mensaje para salir de tu zona de confort.


Si analizase la historia, ya podríamos decir que es una historia más, pero ofrece ciertos elementos a pesar de todo que me ha gustado. Elevar el valor de la amistad es una de las cosas que me han gustado. Lo correcto, lo incorrecto de sentir o no sentir. El gran valor de la unión familiar, la franca comunicación, son parte de las cosas que más he disfrutado, y es parte de lo que rodea a nuestra chica y que hace por ello, algo tan entrañable, además de encontrar a un personaje que de verdad lucha por sus sueños, no los tira, simplemente se autoimpone una manera de lograrlo buscando respuestas en su interior por medio de una lista que la haga cambiar su visión del mundo, y vaya si encuentra cosas... pues LA LISTA DEL CORAZÓN, hace temblar cimientos y despertar a la realidad, que puede ser buena o mala, según se vea. Leer a Kasie West para mi es una gozada, es de esas autoras que no me cansan, todo lo contrario, las disfruto de inicio a fin y deseo seguir leyéndolas sin importarme a que publico esté dirigida su obra ¡Feliz lectura!


Bookstagram: belubooks Es un libro muy bonito y fresco. El friends to lovers es de mis clichés favoritos y este no estuvo nada mal. Cooper fue un personaje con el que simplemente no pude conectar, no me cayó bien y creo que Abby se merecía más. Aunque admito que a pesar de todo me gustó el final, por más predecible que sea. Algo que no me gustó del libro es que la autora no introdujo bien a los personajes. Estaba en el primer capítulo y escribía de ellos como si ya los conocieras y me costó unas cuantas distinguir a cada uno y seguirle el ritmo. Lo que más destacó del libro es el descubrimiento de Abby a lo largo del libro, como con el propósito que sus cuadros transmitan algo, comienza a experimentar nuevas cosas acompañada por su mejor amigo. Fue un libro que leí en menos de 24 horas y fue entretenido y nada pesado, lo que necesitaba en este momento.


No tengo palabras, ame a ver leído este libro, ame los personajes con los que me identifique demasiado, es más, sufrí junto con Abby. Me hubiese gustado que en el final les hayan dicho a sus familiares de su relación para poder sentir sus reacciones. ❤


El libro esta MUY BUENO, como expresa la lista y el amor que se tienen es increible, solo que en un momento se me hizo largo y lo abandone unos meses pero si te enganchas lo lees en 1 o 2 dias como mucho. ❤


Me causó mucha ternura


Me he leído este libro en cosa de... ¿dos horas y media? Tal vez menos. Kasie West sabe crea unas historias muy sencillas y bastante lindas que son ideales para leer cuando quieres relajarte un poco y experimentar un agradable sentimiento. Esta historia trata de Abby y su enamoramiento no correspondido por su mejor amigo, Cooper. Aunque la trama principal no va por ahí, es obvio saber que uno comienza a leer este libro porque quiere ahogarse un poco en un bonito romance juvenil. Es el típico cliché de "mejores amigos: uno se enamora y el otro pasa de ello"; La historia es muy predecible y sabes cómo acabará todo: es exactamente ese tipo de novela que cuidará de tu corazón y no habrá ningún factor sorpresa que te deje con un vacío en el pecho. Pero, a pesar de ser predecible, siempre surge la pregunta: "¿Cómo?". Y es que la magia de este tipo de lecturas, notar las pistas ocultas entre líneas y ver la evolución que hay hasta llegar al esperado final. "¿Cómo llegaron hasta ahí?", "¿Cómo se desarrolla todo?", "¿Es de golpe o gradual?". Y si, el final me dejó con una agradable sensación en el pecho y tengo muchas ganas de seguir leyendo más de esta autora.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KASIE WEST


A TU LADO

KASIE WEST

Calificación General: 7,7Por leer

P.D. ME GUSTAS

KASIE WEST

Calificación General: 7,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LA LISTA DEL CORAZÓN

Tú me bajas a la Tierra y yo te hago soñar a lo grande."


Publicado porAdeline

[...]Di un paso atrás, pero me detuve al notar un rostro en los pocos que quedaban fuera del foco. Me acerqué y entorné los ojos. Era mi madre. Había pintado a mi madre sin siquiera notarlo. Mi madre, la última persona con la que podría haber estado en ese auditorio


Publicado porNaitora