1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. LA LISTA DEL CORAZÓN

Calificar:

8,1

23 votos

Sinopsis de LA LISTA DEL CORAZÓN

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo? La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr.

12 reseñas sobre el libro LA LISTA DEL CORAZÓN

No sabía realmente que esperar de este libro pero todo, desde el título hasta la sinopsis me habían llamado la atención, sabía que necesitaba una lectura ligera y escogí la perfecta. Es una historia muy dulce, juvenil y fresca, perfecta para leerla en un par de días. Abby es una artista, le gusta mucho pintar, su sueño es entrar a un programa de invierno del Instituto de Arte Wishstar, para eso debe tener una presentación de sus creaciones. Buscará que el museo en el que trabaja exhiba sus pinturas por lo que este verano Abby se ha propuesto hacer La lista del corazón, una lista inspirada en todo lo que ella admira de las personas que quiere, cada punto creara una nueva experiencia que le hará poner más sentimientos a sus pinturas. Pero no lo hará sola a su lado tiene a su mejor amigo Cooper, el chico del que está enamorada. Ha sido una historia sencilla, pero bonita. Habla de la importancia de la amistad, del amor de la familia, de buscar la manera de hacer los sueños que nos proponemos realidad a base de esfuerzo y perseverancia. Me gustó mucho el desarrollo que tuvo la protagonista a lo largo del libro, que a pesar de los obstáculos que se le fueron presentando siempre buscaba una solución. Me ha gustado mucho la relación de amistad que tenían Cooper y Abby, la confianza que se tenían, la complicidad, como se la pasaban estando juntos, es de esas amistades que se logran con pocas personas. Los personajes secundarios también aportaron mucho a la trama. El abuelo de Abby fue uno de los mejores, era agradable ver esas situaciones tan cotidianas en su casa, ambos con su sentido del humor y su sarcasmo hicieron que me rieran mucho en varias ocasiones. Y por otro lado Lacey y Elliot que aunque no eran sus amigos más cercanos estuvieron ahí para ella cuando más los necesitó. Me hubiera gustado conocer más a Justin y Rachel, la otra mitad de su grupo, para ver cómo era esa relación que tenían todos juntos. También conocer más a Cooper, porque al estar narrado únicamente desde el punto de la protagonista siento que me perdí mucho de cómo él estaba viviendo esas mismas situaciones. Sólo logré conocerlo a través de los ojos de Abby. Al terminar el libro me enteré que pertenece a una serie, menos mal que este el primero sino ya me hubiera hecho spoiler. Los siguientes dos libros tratan de otros personajes que creo aparecen en éste como secundarios, aún no sé si la continuaré. Sólo he leído otro libro de la autora y también me gustó bastante por lo que no descarto leer otros. Aunque son historias con tramas bastante sencillas, siempre me dejan una bonita sensación al terminarlos. Son perfectos para intercalar entre lecturas más pesadas.


Este libro lo escogí después de leer la reseña de una amiga de Alibrate, y creo que fue una buena elección. Abby de 17 años, tiene un padre militar que nunca está, una madre siempre encerrada en casa, un abuelo que es adorable y Cooper su mejor amigo de quien está enamorada pero mal correspondida. A parte del colegio, se dedica a pintar, y todo mundo le dice que es muy buena, en el verano decide que quiere mostrar sus obras en la siguiente exposición del museo donde trabaja, pero su jefe le dice que le falta la edad para inscribirse (18 años) y que le falta corazón a sus pinturas, Abby se siente fatal, entonces decide hacer una lista de cosas por hacer, para cambiar su forma de ver el mundo y así ver si puede darles profundidad y plasmar su corazón en cada una de sus obras. Es una historia sencilla, pero atrapante, después de la mitad ya no lo podía soltar, si me hizo sufrir también, sufrí con Abby. Muy bien escrito, la pluma de la autora te va metiendo en la historia sin ni siquiera notarlo, deseando siempre saber más. Me gustó el mensaje que tiene, de que no se puede cambiar la voluntad de nadie, si haces algo primero te debe de gustar a ti, antes que pienses en que les guste a los demás, tener amor propio y confianza en uno mismo, en que los sueños se hacen realidad, aunque las cosas no salgan como esperabas, nunca te canses de luchar por ese sueño. Si les gusta este tipo de historias, se los recomiendo.


Es el segundo libro que leo de esta autora y la verdad quiero leer más. Es una historia muy fresca, divertida y romántica. Nos enseña (o al menos yo entendí) que el amor se demuestra en todo, amigos, pareja y hasta trabajo y que si trabajamos duro podemos lograr nuestras metas. Lo recomiendo, se lee muy rapido.


Me gustó mucho, es un buen libro para pasar el rato porque se lee muy rápido y a la vez siento que da un buen mensaje para salir de tu zona de confort.


Si analizase la historia, ya podríamos decir que es una historia más, pero ofrece ciertos elementos a pesar de todo que me ha gustado. Elevar el valor de la amistad es una de las cosas que me han gustado. Lo correcto, lo incorrecto de sentir o no sentir. El gran valor de la unión familiar, la franca comunicación, son parte de las cosas que más he disfrutado, y es parte de lo que rodea a nuestra chica y que hace por ello, algo tan entrañable, además de encontrar a un personaje que de verdad lucha por sus sueños, no los tira, simplemente se autoimpone una manera de lograrlo buscando respuestas en su interior por medio de una lista que la haga cambiar su visión del mundo, y vaya si encuentra cosas... pues LA LISTA DEL CORAZÓN, hace temblar cimientos y despertar a la realidad, que puede ser buena o mala, según se vea. Leer a Kasie West para mi es una gozada, es de esas autoras que no me cansan, todo lo contrario, las disfruto de inicio a fin y deseo seguir leyéndolas sin importarme a que publico esté dirigida su obra ¡Feliz lectura!


Bookstagram: belubooks Es un libro muy bonito y fresco. El friends to lovers es de mis clichés favoritos y este no estuvo nada mal. Cooper fue un personaje con el que simplemente no pude conectar, no me cayó bien y creo que Abby se merecía más. Aunque admito que a pesar de todo me gustó el final, por más predecible que sea. Algo que no me gustó del libro es que la autora no introdujo bien a los personajes. Estaba en el primer capítulo y escribía de ellos como si ya los conocieras y me costó unas cuantas distinguir a cada uno y seguirle el ritmo. Lo que más destacó del libro es el descubrimiento de Abby a lo largo del libro, como con el propósito que sus cuadros transmitan algo, comienza a experimentar nuevas cosas acompañada por su mejor amigo. Fue un libro que leí en menos de 24 horas y fue entretenido y nada pesado, lo que necesitaba en este momento.


Este es un libro que me ha sorprendido para bien aunque no haya terminado siendo de mis favoritos de la autora. La trama de esta historia es sencilla, pero en muchos momentos me ha golpeado fuerte por los mensajes tan fuertes y dolorosos que te deja. Más de una vez tenía que dejar de leer por la rabia e impotencia que sentía junto a la protagonista y es que he visto a los personajes tan humanos que me daban ganas de abrazarlos a todos ellos para que dejasen de sufrir tanto mal. Tiene muchos mensajes de la familia, de encontrarse a uno mismo y luchar por lo que amas de verdad. También se atisba el amor propio que me ha parecido precioso, aunque personalmente el final me ha hecho perder un poco de ese último mensaje porque este me resultaba muy conveniente y apresurado para mi gusto luego de todo lo que sucede. Los personajes no están mal llevados, aunque creo que solo por parte de la protagonista femenina, ya que el chico sentía que no crecía en ningún aspecto y se mantenía en el mismo punto hasta el final. Además que ver cómo toda la posible evolución entre ellos no sirve para nada cuando llegas a la recta final me ha decepcionado un poco, ya que tenía esperanza de que fueran a darle un final más digno y apropiado para todo lo que han llevado a cabo los personajes. La pluma de Kasie West se me asemeja siempre como a la de un cuento dulce que va dejándote moralejas y matices profundos para reflexionar y para mí es la autora a la que siempre recurro cuando necesito leer algo tierno, ameno y que sea capaz de pellizcar y acariciarme el corazón. En resumen, "La lista del corazón" es un libro que me ha transmitido muchas emociones tiernas aunque no sea de mis libros favoritos de la autora. La trama me ha parecido muy dulce, con valores muy a lo Kasie West que me han ido enamorando cada vez más y más. Me esperaba otro tipo de evolución de cara al final y creo que eso y algunos detallitos por encima son los que me han llevado a darle menos nota de la que iba a tener si el final fuera diferente. Los personajes me han gustado mucho, los he visto bastante humanos y es lo que me ha permitido sufrir más por la protagonista y las emociones que cargaba encima en muchas situaciones frustrantes y dolorosas. Más de una vez sentía ganas de abrazarla y todo de la rabia que sentías con ella. La pluma de la autora me sigue pareciendo muy adorable, sencilla y sin densidades, con la intensidad justa para hacer un libro y a la vez capaz de pellizcarte el corazón.


No tengo palabras, ame a ver leído este libro, ame los personajes con los que me identifique demasiado, es más, sufrí junto con Abby. Me hubiese gustado que en el final les hayan dicho a sus familiares de su relación para poder sentir sus reacciones. ❤


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KASIE WEST


P.D. ME GUSTAS

KASIE WEST

Calificación General: 7,7Por leer

A TU LADO

KASIE WEST

Calificación General: 7,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO LA LISTA DEL CORAZÓN

Tú me bajas a la Tierra y yo te hago soñar a lo grande."


Publicado porAdeline

[...]Di un paso atrás, pero me detuve al notar un rostro en los pocos que quedaban fuera del foco. Me acerqué y entorné los ojos. Era mi madre. Había pintado a mi madre sin siquiera notarlo. Mi madre, la última persona con la que podría haber estado en ese auditorio


Publicado porNaitora