1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. LA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS

ROBERT HILLMAN

Calificar:

6,4

27 votos

Sinopsis de LA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS

Tom Hope no piensa que se le dé especialmente bien ser granjero. Solo hace lo que puede: ordeña las vacas, recoge las manzanas, cuida de las ovejas... Tampoco se considera un buen marido porque su esposa lo abandonó y se llevó consigo al pequeño Peter. Pero cuando en su vida aparece Hannah Babel, la alegre y excéntrica mujer que quiere montar una librería en el pueblo, él se atreve a soñar que podrían ser felices juntos. Sin embargo, en 1968 solo han transcurrido veinticuatro años desde que Hannah llegara a Auschwitz con su hijo pequeño y saliera sola. Y Tom se enfrenta a una batalla contra el dolor y el recuerdo que todavía apenas puede imaginar.

6 reseñas sobre el libro LA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS

La librería de los corazones solitarios no se trata de una novela romántica en el sentido estricto de la palabra; aunque su eje central si es el amor, el amor tierno, el amor en sus diversas maneras de manifestarse. Pero en ningún momento nos muestra un amor empalagoso. El libro está narrado en dos tiempos diferente donde nos encontramos a Tom, Hannah y Peter en un tiempo y en la Australia de los años 70 y por otro lado nos encontramos con una Hannah más joven y judía en la Europa de los años 40. Aunque narra y entra dentro de Auschwitz no es ni de lejos de los libros más duros que he leído del holocausto, no entra en demasiado detalles con los que podamos desear sacarnos las entrañas. Aunque la novela ha estado bien y lo he disfrutado, hay personajes con los que no he terminado de conectar del todo.


Esperaba una novela más romántica de lo que es en realidad.Es una historia tierna y emotiva que huye del puro romanticismo y a la vez desprende mucho amor a lo largo de sus páginas. Para mí hay tres protagonistas principales : Tom , Hanna y Peter. Tom es un joven granjero conformista con la vida despues que su esposa le abandonara y le quitara a Peter que quería como si fuera hijo suyo. Hanna es una mujer un poco excentrica que llega al pueblo para montar una libreria . Hay dos lineas temporales en la novela , una la vida de Tom y Hanna desde su llegada al pueblo y otra el pasado de Hanna en el campo de concentración de Auschwit. Es una historia llena de delicadeza ,descriptiva y entretenida , que me ha gustado aunque no ha llegado a cautivarme .


Romance casi nulo, personajes sin pies ni cabeza. La sinopsis me llamó pensando que sería una historia tierna, de los años 50 aproximadamente. Las dos historias de "amor" son pésimas y poco coherentes, los diálogos no ayudaban nada y la forma de escribir del autor muy simple y sosa. Y el final? Acaba con una maldita lista de la compra!!! En serio? Que final es ese para un libro?


Novela sobre la perdida, el dolor, la esperanza, el amor... Y los libros. Entretenida.


Me gustó por el título, todo lo que tenga que ver libros me gusta, y me gustó la historia, que por un lado se enfoca en el dolor, no sólo de Hannah que vivió en carne propia el horror del holocausto, sino de Tom, por sus desilusiones y su soledad, sus inseguridades por no saber expresar sus sentimientos. Del otro lado nos muestra que el amor y la valentía de vivirlo, puede sanar cualquier herida del alma o al menos hacer que duela menos. No es una historia de romance, esa una historia de amor a la vida.


No es un novela romántica al uso. Es un historia tierna de amor, dolor y esperanza.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS

!Enviadme libros,libros,muchos libros para que mi alma no muera!( Fiódor Dostoievsky )


Publicado porAnge Gómez

¿Cree de verdad que alguien puede pasarse ,dos años, tres años incluso diez años escribiendo un libro y que luego nadie lo ame?


Publicado porAnge Gómez

No quería que el niño pensara que estaba atado de por vida a la granja .Quería que Peter estudiara en la universidad , en la gran ciudad , y que fuera... lo que le viniera en gana.Cualquier cosa. Pensó sobre todo en la libertad : Que el niño disfrutara de la libertad .


Publicado porAnge Gómez