Calificar:

7,5

205 votos

Sinopsis de LA HIJA DEL RELOJERO

La historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido. ¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda. ¿Los sucesos de aquel verano? Nadie más los conoce. En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado. Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río. ¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?.

54 reseñas sobre el libro LA HIJA DEL RELOJERO

Mi primer novela leída de esta autora. Debo decir que al principio no lograba llevar el ritmo de los saltos temporales. Tal vez era yo... Volví a empezar y me metí de lleno. Interesante y muy entretenida, mucho misterio y bien relatada. Me encantó.


Todos los libros de Kate Morton me han gustado mucho, es una escritora increíble, pero este libro no me ha gustado nada, ha sido demasiado largo y pesado y la historia no me ha enganchado.


La historia es linda, pero no sé compara con ninguno de los los libros anteriores de Morton. Por momentos se vuelve aburrido.


Este es el libro de Kate Morton que menos me ha gustado aunque no está mal. Pero me ha parecido algo lento


Fantástico libro, en línea con sus otras publicaciones, Kate Morton me ha vuelto a enamorar. Un texto donde combina el tiempo, los secretos, el amor y la intriga. Simplemente genial.


La hija del relojero es un libro que aborda cuestiones con el tiempo,el pasado y el presente, la eternidad, la belleza, el arte, la historia, la noción de hogar, la naturaleza 🏞️ entre otras muchas. Misterios que se entretejen en una historia que en un principio abandoné y cuando lo retome lo hice con lápiz y papel, desenredando la telaraña que se teje entre sus páginas.


La historia gira en torno a una casa de campo en Berkshire, donde en 1862, un grupo de artistas jóvenes vivió un verano que fue más memorable que lo deseable, dado que terminó siendo un verano que todos querrán olvidar. A lo largo de los capítulos vamos escuchando las voces de muchos personajes de diferentes épocas, vinculados con esta mística casona y relacionados de alguna forma con el misterioso pasado del lugar, donde desapareció una bella mujer en aquel verano de 1862. Debo confesar que tenía muchas expectativas con esta historia, tal vez haya juzgado al libro por su portada, y es que conozco otras historias maravillosas de la autora, sin embargo en particular esta novela, no me ha dejado satisfecha por completo. Kate Morton es una increíble escritora, no obstante, cuando terminé de desenredar los hilos de la historia me quedé con ganas de más.


La historia es extraordinaria y original y adictiva, que me engancho de principio a fin, haciendome disfrutar de su lectura y dejándome satisfecho. Por momento la novela se volvio lenta, porque contaba con muchas descripciones, que estaban bien detalladas y precisas, pero que contribuyeron a dar está sensación. La trama de la novela es compleja pero me ha gustado mucho, porque esta llena de secretos y medias verdades, con un asesinato y una desaparición, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KATE MORTON


EL JARDIN OLVIDADO

KATE MORTON

Calificación General: 8,4Por leer

DE VUELTA A CASA

KATE MORTON

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA HIJA DEL RELOJERO

Las guerras tenían un carácter surrealista , llenas de eventos espantosos a los que resultaba imposible acostumbrarse , aunque lo más espantoso era que uno se habituaba .


Publicado porAnge Gómez

Pero los prerrafaelitas aspiraban al realismo y la atención al detalle, mientras que los pintores y fotógrafos de la Hermandad Magenta se consagraron a la sensualidad y el movimiento


Publicado porMarts1008

...los objetos hermosos debían admirarse, no venerarse.


Publicado porMarts1008

...se volvía a poner de pie y seguía adelante, siempre. Y no es que fuera uno de esos locos que se niegan a reconocer la adversidad, sino que aceptaba que la vida es injusta. Que lo único de verdad justo en la vida es la aleatoriedad de su injusticia."


Publicado porandysol87 🍁

Era cierto que no tenía muchos amigos, no de los que respiran, pero no le molestaba. Era agotador tener que sonreír, comentar y conjeturar acerca del tiempo...


Publicado porMarts1008

Pensadas y repensadas una y otra vez, olvidadas por todos salvo por mí. Pues yo no olvido nada, por mucho que lo intente.


Publicado porMarts1008