Calificar
8,3 501 votos

Sinopsis

La búsqueda de los antepasados de Casandra a través de tres continentes y un siglo de historia. En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Año de publicación:2008

60 reseñas sobre el libro EL JARDIN OLVIDADO

El libro no ha encajado con el misterio o la intriga que promete. Pero aún así, la historia familiar es emotiva (sobre todo por el toque que le da Eliza). La historia es previsible durante todo su desarrollo, aunque el final es acertado: ata todos los cabos y no deja opción a dudas; es lógico y da sentido a todo lo narrado. Sin duda, la historia de comienzos del siglo XX es la mejor: nos presenta a una Eliza rebelde y a una Rose más recatada, diferentes pero que se complementan y van creciendo y evolucionando hasta que algo las separa y somos testigos del egoísmo de Rose y del buen corazón de Eliza. En los personajes secundarios Kate también nos presenta lo más característico de su personalidad. Pero tanto Nell (1975) como Cass (2005) son sosas y aburridas hasta decir basta. El libro supone también un buen transfondo sobre todo del siglo XX (el papel de la mujer, la maternidad, diferencias entre ricos y pobres y el desprecio de los primeros a los segundos). Es una historia emotiva, que hace sentir rabia o impotencia. Ternura por la inocencia de los niños y compasión por la injusta vida que le tocó vivir a Eliza. Es una lectura amena, que aún siendo previsible es entretenida de leer (sabía que iba a pasar pero quería ver cómo y de qué manera afectaba a la historia).


Muy bien narrado. Mediante diversos géneros literarios, novela victoriana, novela de misterio, romántica, incluye cartas y cuentos que aportan un tinte metafórico y fantástico. Un relato apasionante, el cual utilizando saltos en el tiempo va aportando pequeñas pistas para resolver y completar el enigma haciendo participe al lector. Una trama donde las protagonistas absolutas son los personajes femeninos.


En mi opinión, la mejor novela de Kate Morton. Sorprende hasta la última página.


Una historia muy tierna con situaciones predecibles, pero muy bien contada, la busqueda de las raices, el descubrimiento de las verdades, el amor por la tierra, por la lectura, por quienes te aman, secretos que solo lo son a la distancia y al paso del tiempo, Para pasar un fin de semana entretenido...


Una historia de tres generaciones de mujeres independientes y marcadas por su destino que me ha cautivado de principio a fin. La narración tiene el poder de atraparte al encadenar con maestría los tres tiempos en que se desarrolla la historia. La fuerte personalidad de Eliza, personaje central de toda la trama, marca la diferencia respecto al resto por la magia de su pensamiento y forma de ser. Sin embargo, hasta los secundarios y antagonistas tienen un carácter variopinto y definido conformando una composición perfecta de fantasía y misterio. Pasado. Futuro. Familia. Con estas palabras creo que se resume la forma de expresar cómo Cassandra consigue superar su pasado gracias al misterio que tiene por resolver sobre la vida de su abuela Nell. El jardín olvidado se convierte en su crisálida. Eliza, Nell y Cass, ha sido un viaje maravilloso. Especial mención a la cordura y bondad de Mary, el puente de conexión en la vida de Eliza que guarda el secreto de la Cabaña hasta sus últimos días y que permite dar fin al enigma. Subyace en la historia la diferencia de clases sociales y la existencia de ángeles y demonios (Adeline, Linus, Sres. Swindell...) en todas ellas, el papel de la mujer de la época en la sociedad (sobre todo al relatar la vida de Rose, personaje muy castigado) y cómo se rechaza y desprecia, en general, a quien se sale de la norma. Sin lugar a dudas un libro cautivador que me ha hecho recordar lo bonitos que son los cuentos de hadas.


Tengo que reconocer, con vergüenza, que esta es mi primera novela de #Katemorton, y yo no la escogí, fue ella la que me escogió a mi una tarde deambulando por @rereadacoruna 🤷‍♀️ Leí la contraportada y recuerdo que pensé... - Buff otra novela de la época de la 1* guerra mundial... Que coñazo!! Pero... Se me dio por mirar comentarios del libro en Internet y ohhh señor!! Todo son maravillas y yo sin tener ni idea de quien es esta buena mujer... Y aquí me tenéis, recomendando uno de los libros más chulos que he leído... 😊 ✏️ Cuando Nell tenía apenas 4 años, es abandonada en un barco destino a Australia por una señora que se llama La Autora y que ha prometido cuidar de ella. . Cuando Nell cumple 21 años, su padre adoptivo decide contarle la verdad. La vida de Nell cambia para siempre y emprende una búsqueda sobre sus origenes que nunca llegará a descifrar del todo. Aunque si, que consigue comprar una pequeña cabaña que estuvo relacionada con ella de alguna manera. . Cuando Nell muere, le deja en herencia a su nieta esta propiedad. Cassandra, que no sabía nada sobre el pasado de su abuela, y de su propia familia empieza a investigar porqué alguien pudo haber abandonado a una niña pequeña en un barco. Quién era aquella señora que la dejó? Dónde y quienes eran los padres de su abuela, y porqué no la buscaron... Y qué relación hay con una cabaña abandonada en la costa de Cornualles. ✏️ La novela mantiene la intriga de principio a fin, y se hace de lo más amena ya que está escrita con una redacción maravillosa. Esta es mi primera novela de esta escritora, pero ya estoy deseando leer las otras que tiene publicadas!!


Este libro me atrapó desde el inicio, la manera de entrelazar la historia en común de tres mujeres en diferentes tiempos (1900-1975-2005) es impresionante, la autora: Kate Morton consigue "tejer" una bonita historia con los lazos familiares , el valor de los antepasados y a la vez hablar de ¡hadas! Es bien sabido que los cuentos de hadas encierran historias y también secretos que a simple vista pasan desapercibidos, en este libro nos lleva de la mano a algunos que a mi me han resultado encantadores. ♡


La verdad me encantó!! Mucha dulzura, de esos libros que da lástima que se termine .


Ver más reseñas