Calificar:

8,4

705 votos

Sinopsis de EL JARDIN OLVIDADO

La búsqueda de los antepasados de Casandra a través de tres continentes y un siglo de historia. En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

83 reseñas sobre el libro EL JARDIN OLVIDADO

Me encanta como escribe Kate Morton y este libro tiene todos los condimentos que la caracterizan: una misteriosa mansión en Inglaterra, diferentes líneas temporales y un secreto familiar que cuando sale a luz deja boquiabierto al lector. De los mejores que escribió esta maravillosa autora, me gustó mucho y lo recomiendo.


💼🌷 • Me encontré adentrándome en un túnel del tiempo del mapamundi, ya que el relato abarca nostalgia y nudos de varias tierras a la vez. La inocencia de la infancia, con la expresión que implica, se funde con los lazos y la necesidad de cerrar ciclos, entender la identidad recabando retazos de flashbacks y susurros que quedaron. Una relación de abuelas, bisabuelas, nieta, jardines, recortes, mares, barcos, y con el Arte como motor de búsqueda y guía, de cada paso y pista. La línea temporal se ríe en este libro, no llega sin embargo a marear, sí a embelesar en demasía por momentos, con una pluma excesivamente descriptiva... pero bella. Sin muchos interrogantes... pero con un dulce y sutil misterio. Kate Morton expone detalles y logra plantear paraísos domésticos escondidos que invitan a ir corriendo por el álbum de fotos sepia de cada uno de nuestros antepasados... • 🌷💼🖌️


La importancia de conocer nuestras raíces tanto culturales como familiares nos ayudan a desarrollar un fuerte sentido de quienes somos en realidad y a no sentirnos vulnerables, de ahí la necesidad de conectar con nuestros antepasados. Pues bien , ese es el tema central de este libro, un misterio que se revela al final y que nos lleva por la vida de cuatro generaciones de mujeres en la que Casandra es la encargada de cerrar el ciclo y de averiguar los orígenes de su abuela Nell. Su llegada en barco desde Londres a Australia siendo solo una niña y ademas sola, su adopción por una familia australiana y la aceptación de una herencia conforma parte de la historia que hay detrás. El libro nos cuenta tres historias en momentos temporales diferentes que se mezclan pero que no dificulta su lectura, al contrario , engancha hasta el final. Kate Morton escribe con una prosa fluida, fácil y cuidada, los personajes los perfila interesantes y el marco histórico desaparece casi por completo. Es una novela de misterio y suspense, con tintes de novela victoriana y cuentos de hadas, el resultado es que ha logrado que me perdiese en ese idílico paraíso del jardín olvidado en donde no puede faltar el sonido de un mar impetuoso cuya espuma te salpica en la cara.


Es mi primera novela de Kate Morton y me encantó. Relata las vidas de tres mujeres unidas por un misterio sin resolver. Además, se desarrolla en tres líneas de tiempo diferentes. Destaca la habilidad de la escritora para involucrar al lector de principio a fin con una estructura fluida y agradable que mantiene la intriga hasta el final. Es una linda historia, muy bien escrita y con impecable manejo de los tiempos. Quiero leer otras novelas de la autora. | Enero 2020.


Muy bien narrado. Mediante diversos géneros literarios, novela victoriana, novela de misterio, romántica, incluye cartas y cuentos que aportan un tinte metafórico y fantástico. Un relato apasionante, el cual utilizando saltos en el tiempo va aportando pequeñas pistas para resolver y completar el enigma haciendo participe al lector. Una trama donde las protagonistas absolutas son los personajes femeninos.


🌞 Hola comunidad lectora 🌞 . Les traigo la reseña de esta chulada de libro: "El jardín olvidado" de Kate Morton. Me habían recomendado mucho su lectura, y me daba un poco de flojera porque tengo el ejemplar de bolsillo y se me cansa mucho la vista, sin embargo me armé de paciencia, tomé mi lupa... y todo fue comenzarlo. No lo pude soltar. Es una historia hermosa, narrada a 3 voces, en 3 tiempos, por 3 generaciones: Bisabuela, abuela y nieta. Con cuentos de hadas 🧚‍♀️ entremezclados en la historia, Morton nos regala una aventura mágica y llena de fantasía. 🧞‍♀️ Todo comienza con una pequeña niña de 4 años que es encontrada sola sentada sobre su maleta🧳 en el puerto 🚢 de Maryborough, Australia. No recuerda nada, ni su nombre. Nadie parece buscarla. Hugh, el encargado del puerto, decide llevarla a su casa 🏡 mientras encuentran alguna pista sobre su procedencia. Así comienza un relato que nos envuelve, nos cautiva con los detalles narrativos, y que, a pesar de tener infinidad de personajes, esta creado magistralmente para no aburrir y formar un rompecabezas 🧩 que se arma de manera impecable al final. Una novela acerca de la importancia de la familia, de las raíces, de la identidad, de los lazos que no se rompen... los lazos de sangre.🩸 . Muchas gracias Miguel Isaias Paredes Serrano por la excelente recomendación!!!!


En mi opinión, la mejor novela de Kate Morton. Sorprende hasta la última página.


Una historia muy tierna con situaciones predecibles, pero muy bien contada, la busqueda de las raices, el descubrimiento de las verdades, el amor por la tierra, por la lectura, por quienes te aman, secretos que solo lo son a la distancia y al paso del tiempo, Para pasar un fin de semana entretenido...


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KATE MORTON


EL ULTIMO ADIOS

KATE MORTON

Calificación General: 8,2Por leer

LAS HORAS DISTANTES

KATE MORTON

Calificación General: 8,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL JARDIN OLVIDADO

-¿𝙿𝚘𝚛 𝚚𝚞𝚎́ 𝚜𝚎 𝚞𝚜𝚊 𝚜𝚘́𝚕𝚘 𝚌𝚞𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚝𝚎 𝚍𝚞𝚎𝚕𝚎 𝚊𝚕𝚐𝚘? -𝙿𝚘𝚛𝚚𝚞𝚎 𝚗𝚘𝚜 𝚛𝚎𝚌𝚞𝚎𝚛𝚍𝚊 𝚊 𝚕𝚘𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚑𝚎𝚖𝚘𝚜 𝚙𝚎𝚛𝚍𝚒𝚍𝚘. 𝙰 𝚕𝚘𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚕𝚕𝚎𝚐𝚊𝚛𝚘𝚗 𝚊𝚗𝚝𝚎𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚗𝚘𝚜𝚘𝚝𝚛𝚘𝚜 𝚢 𝚗𝚘𝚜 𝚑𝚒𝚌𝚒𝚎𝚛𝚘𝚗 𝚕𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚜𝚘𝚖𝚘𝚜.


Publicado porV A L ✒️

No debes esperar que alguien venga a rescatarte (...) Una niña que espera que la rescaten nunca se salvará a sí misma. Incluso aunque tenga los medios, descubrirá que le falta valor. No seas así, Eliza. Debes encontrar tu valor, aprender a rescatarte, no depender de nadie.


Publicado porluciaoliver

... 𝚢 𝚞𝚗𝚊 𝚋𝚘𝚗𝚒𝚝𝚊 𝚋𝚘𝚌𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝙽𝚎𝚕𝚕 𝚜𝚘𝚜𝚙𝚎𝚌𝚑𝚊𝚋𝚊 𝚜𝚎𝚛𝚒́𝚊 𝚖𝚊𝚛𝚊𝚟𝚒𝚕𝚕𝚘𝚜𝚊 𝚜𝚒 𝚊𝚕𝚐𝚞𝚗𝚊 𝚟𝚎𝚣 𝚜𝚘𝚗𝚛𝚎𝚒́𝚊 𝚌𝚘𝚗 𝚍𝚎𝚜𝚙𝚛𝚎𝚘𝚌𝚞𝚙𝚊𝚍𝚊 𝚊𝚕𝚎𝚐𝚛𝚒́𝚊. 💋


Publicado porV A L ✒️

Una niña que espera que la rescaten nunca se salvará a sí misma. Incluso aunque tenga los medios, descubrirá que le falta valor.


Publicado porPilar_6

-No debes esperar que alguien venga a rescatarte...Una niña que espera que la rescaten nunca se salvará a sí misma. Incluso aunque tenga los medios, descubrirá que le falta valor. No seas así Eliza. Debes encontrar tu valor, aprender a rescatarte, no depender de nadie.


Publicado porMariluz70

No existen las casualidades. Sólo digo que tal vez el jardín estaba oculto para quienes no deseaban verlo."


Publicado porCecibooks