Calificar:

7,5

205 votos

Sinopsis de LA HIJA DEL RELOJERO

La historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido. ¿Mi nombre verdadero? Nadie lo recuerda. ¿Los sucesos de aquel verano? Nadie más los conoce. En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado. Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río. ¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?.

54 reseñas sobre el libro LA HIJA DEL RELOJERO

En el verano de 1862 un grupo de jóvenes artistas guiados por el rico, apasionado y brillante Edward Radcliffe viajan a Bichwood Manor una masion a orillas del Támesis. Su plan recluirse en ella para dejar fluir su creatividad. Cuando el verano acaba una mujer ha muerto, otra ha desaparecido, se ha perdido una joya de valor incalculable y la vida de Edward se desmorona. ... Unos 150 años después Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente. Una fotografía de una mujer se gran belleza y un cuaderno bocetos de un artista en el que esta dibujada una casa con el tejado a dos aguas en el recodo de un río. ¿Porque Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Quien es la hermosa mujer de la fotografía? ¿Revelará alguna vez sus secretos? Me encanto y la segunda lectura me enamoró más 💖


Una historia llena de secretos y de intrigas como ya nos tiene acostumbrados Kate Morton. Sin embargo, esta historia me ha llegado profundamente al corazón. Me encanta esta escritora


Cuando inicia la curiosidad de Elodie...


Con este libro conocí a Kate Morton, ya solo me faltan dos y termino todos sus libros! Hasta el momento este es el que más me ha costado, se me ha hecho un poco pesado ... Típico del estilo de Kate conectar el pasado con el presente e involucrar varios personajes.


Aunque siempre he adorado leer a Kate Morton, reconozco que este libro se me hizo muy pesado. Pintaba muy bien, pero luego, cuanto más lo leía, más me decepcionaba... El final, sin spoilers, para mi fue una tremenda decepción...


Con este nuevo libro no esperaba menos de la autora... Es increíble todo lo que transmite Kate Morton a través de sus libros.


Ya había dicho que me encanta esta escritora, y no me cansaré de alabar su capacidad para enredarte en la historia tan sutilmente que para cuando te das cuenta estás hasta el cuello queriendo saber cuál es el siguiente paso que dará la narración. Si bien en esta historia en particular Elodie resulta un poco aburrida, es más bien como un nexo para ir desenrollando la trama... yo he amado la pluma que escribe desde el punto del vista del fantasma, lo veo original y a su modo muy "humanizante" de la historia. Como varios dijeron, el final también me resulta algo amargo, pero igual creo que es un final adecuado para el tipo de historia y las vueltas que dio la trama, así que afirmo que en general ha sido una muy buena lectura para mí.


Este libro es muy muy lento, también pesado. Tiene muchos saltos de tiempo que si no se pone la atención adecuada te confunde y tienes que hojear nuevamente. En si es un libro muy bello pero igual de tedioso. Lo siento pretencioso por parte de la escritora. La historia está bien pero con tanto salto de tiempo se le resta importancia a lo que realmente importa. Ya casi al final sientes que la escritora te va a deber y fue un hecho. Ya que calculando quizá le faltarían otras 100 páginas para terminar de darle un final prudente y termina siendo un final en 3 páginas y un final superficial. Lo que me gusta es que si tiene muchas frases y es otro punto de vista de entender las guerras así como entender las costumbres. Pero en verdad me quedo a deber muchísimo al final por que terminar una obra en 3 páginas no me dejó buen sabor de boca por que quiso abarcar mucho y al final lo remedió con tan poco.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR KATE MORTON


EL JARDIN OLVIDADO

KATE MORTON

Calificación General: 8,4Por leer

DE VUELTA A CASA

KATE MORTON

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA HIJA DEL RELOJERO

Las guerras tenían un carácter surrealista , llenas de eventos espantosos a los que resultaba imposible acostumbrarse , aunque lo más espantoso era que uno se habituaba .


Publicado porAnge Gómez

Pero los prerrafaelitas aspiraban al realismo y la atención al detalle, mientras que los pintores y fotógrafos de la Hermandad Magenta se consagraron a la sensualidad y el movimiento


Publicado porMarts1008

...los objetos hermosos debían admirarse, no venerarse.


Publicado porMarts1008

...se volvía a poner de pie y seguía adelante, siempre. Y no es que fuera uno de esos locos que se niegan a reconocer la adversidad, sino que aceptaba que la vida es injusta. Que lo único de verdad justo en la vida es la aleatoriedad de su injusticia."


Publicado porandysol87 🍁

Era cierto que no tenía muchos amigos, no de los que respiran, pero no le molestaba. Era agotador tener que sonreír, comentar y conjeturar acerca del tiempo...


Publicado porMarts1008

Pensadas y repensadas una y otra vez, olvidadas por todos salvo por mí. Pues yo no olvido nada, por mucho que lo intente.


Publicado porMarts1008