LITERATURA CONTEMPORÁNEA

LA FORMULA PREFERIDA DEL PROFESOR

YOKO OGAWA

Calificar
8,6 25 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Fenómeno social en Japón (un millón de ejemplares y otro millón en formato de bolsillo, película, cómic y CD) que desató un inusitado interés por las matemáticas, esta novela catapultó a Yoko Ogawa a la fama internacional. En ella se nos cuenta la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas que perdió en un accidente la autonomía de su memoria (sólo le dura 80 minutos). Aislado socialmente y obsesionado por los números, el profesor se irá encariñando con la asistenta y su hijo de 10 años, con quien comparte la pasión por el béisbol, hasta que se fragua entre los tres una improbable historia de amor, amistad y transmisión del saber. Una novela que genera fe en el alma humana, ahora en edición ilustrada por Montse Martín Juárez y con un epílogo de la autora para celebrar su 20ª edición en español.

Año de publicación:2016

6 reseñas sobre el libro LA FORMULA PREFERIDA DEL PROFESOR

Excelente novela que reune Matematicas con literatura, y la adereza con eso que tanto necesitamos y tan poco ofrecemos, Solidaridad , real, no interesada, afecto, , inspiradora d e una manera que no puede expresarse con palabras pero que motiva a actuar, no en vano genero la ola de ventas de libros de matematicas en su epoca en Japon. Formula que se repite en la literatura de Paolo Giordanno


Cuando este libro fue publicado en Japón, no solo se convirtió en un Best Seller con ventas de mas de un millón de copias vendidas, si no que además se agotaron en librerías todos los libros de matemáticas. Delicioso, una historia absolutamente preciosa, tiene una profundidad de personajes, historia y narrativa que te llega al corazón y si, imposible no querer ir y aprender más sobre las matemáticas. El amor a los números primos, la belleza en los números naturales, la profundidad en el número perfecto, el 28, la belleza de las formulas y de lo infinito de los números, dice este profesor, que se puede probar la existencia de Dios porque existen las matemáticas. La naturaleza de la relación que hay entre una mujer de pocos recursos, un genio de las matemáticas y un niño que el profesor lo apoda "root", y que demuestra lo que debe ser el respeto y el amor que cada niño debería recibir. Esta historia, de amor hacia los demás, el saber apreciar lo bueno que hay en personas que otros desprecian, la belleza de la inteligencia, pero por sobre todas las cosas, el amor a la magia y el milagro que las matemáticas representan. Precioso, no hay otra manera de describir este libro


Sinopsis: En ella se nos cuenta delicadamente la historia de una madre soltera que entra a trabajar como asistenta en casa de un viejo y huraño profesor de matemáticas que perdió en un accidente de coche la memoria (mejor dicho, la autonomía de su memoria, que sólo le dura 80 minutos). Apasionado por los números, el profesor se irá encariñando con la asistenta y su hijo de 10 años, al que bautiza "Root" ("Raíz Cuadrada" en inglés) y con quien comparte la pasión por el béisbol, hasta que se fragua entre ellos una verdadera historia de amor, amistad y transmisión del saber, no sólo matemático… Es un libro corto y con sólo tres personajes importantes. Es una historia delicada, respetuosa, frágil, que tiene en cuenta al otro y sus limitaciones. Está llena de números, de fórmulas.... (que me encantan) y de relaciones. La recomiendo porque mezcla con acierto letras y números y porque, a veces, solo a veces, las palabras no son tan importantes. Es una novela que toca, no te deja indiferente.


Uno de mis libros preferidos, me pareció una maravilla.


Muy interesante


Entrañable,instructiva, sensible a la vez que dura, disfrute de esa relación tira y afloja del matemático con la asistenta y madre del niño, me gustó mucho, sobre todo la manera tan lúcida de enseñar, para nada me estrada su éxito.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA