1. ALIBRATE
  2. HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES
  3. LA CUARTA ESPADA: LA HISTORIA DE ABIMAEL GUZMAN Y SENDERO LUMINOS O

HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

LA CUARTA ESPADA: LA HISTORIA DE ABIMAEL GUZMAN Y SENDERO LUMINOS O

SANTIAGO RONCAGLIOLO

Calificar:

7,5

29 votos

Sinopsis de LA CUARTA ESPADA: LA HISTORIA DE ABIMAEL GUZMAN Y SENDERO LUMINOS O

3 reseñas sobre el libro LA CUARTA ESPADA: LA HISTORIA DE ABIMAEL GUZMAN Y SENDERO LUMINOS O

Roncagliolo no se guarda nada en exponer la precariedad mental del nombre más sanguinario en la historia del Perú, tratando de descifrar su desquiciada ideología, la cuál creía, estaba a la altura de lo expuesto por otros enajenados, qué como él creyeron ser dueños de la verdad absoluta (Marx, Lenin, Mao) y que arrastraron a la muerte a millones de personas en todo el mundo. Una historia que jamás debe repetirse.


Un libro que cuenta en cierto modo la ideología del líder terrorista Abimael Guzmán y te explica por qué se consideraba la cuarta espada. Muy bueno


Un libro que recoge de manera muy neutra, los primeros años de Abimael Guzmán, su vida privada, la inteligencia mordaz y una disciplina férrea que por poco llega a conquistar el poder en Perú. Rocagliolo no se deja llevar por el odio o la intransigencia y trata de entrevistar a los ex guerrilleros y así poder llevar una voz más objetiva del periodo más difícil del Perú. Sin duda, una narración clara, fresca y equilibrada que nos ayuda a entender el conflicto de los 80 sin los clásicos sesgos de odio e intolerancia de la derecha recalcitrante.


MÁS LIBROS DEL AUTOR SANTIAGO RONCAGLIOLO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES