Sinopsis de ABRIL ROJO

Siempre quise escribir un thriller, es decir, un policial sangriento con asesinos en serie y crímenes monstruosos. Y encontré los elementos necesarios en la historia de mi país: una zona de guerra, una celebración de la muerte como la Semana Santa, una ciudad poblada de fantasmas. ¿Se puede pedir más? Siempre quise escribir una novela sobre lo que ocurre cuando la muerte se convierte en la única forma de vida. Y aquí está. Santiago Roncagliolo

COMPRAR EN PAPEL

13 reseñas sobre el libro ABRIL ROJO

Me quedan escenas de la crueldad vivida en los cerros peruanos en la época de Sendero Luminoso. Basada en hechos reales, esta novela me resultó muy atrapante y reveladora de una época.


Es una excelente novela negra, basada en hechos reales, que recoge el sentir de los pueblos abandonados por el centralismo de la justicia, la política y la economía en el Perú contemporáneo (como igualmente sucede en otros países de Latinoamérica). La trama y los personajes de Roncagliolo están cuidadosamente estructurados, lo que junto con una impecable narrativa, desemboca en una gran novela de suspenso que mantiene el interés del lector hasta el final. Muy recomendada. | Diciembre 2014.


ABRIL ROJO es tal vez el mejor libro de Santiago Roncagliolo, el personaje del Fiscal Félix Chacaltana Saldívar investiga una serie de crímenes que podrían estar relacionados con el accionar de Sendero Luminoso.Es un thriller peruano muy bien construido, pensado para atrapar al lector y que no se baje de la lectura.Es un libro creo que muy conocido porque ya tiene muchos años, sin embargo si hay gente que no lo ha leído LO RECOMIENDO EFUSIVAMENTE


Una novela que retrata la violencia sociopolítica en el interior de Perú, posterior a los años más trágicos de la actividad de Sendero Luminoso. Con ritmo de thriller, el argumento contiene temas tales como el abuso de poder, política, burocracia estatal, religiosidad, mitología, machismo, racismo, crímenes sangrientos y un enigma que no cesa nunca. Otra muy buena de un autor que me gusta!


Uno de los libros que me mostró una época que no viví y sin embargo sigue dejando rezagos en mi amado país, es bueno tener autores buenos y Santiago es uno de los buenos a mi humilde opinión.


Novela negra ambientada en Ayacucho; si mal no recuerdo, nos presenta a un fiscal que investiga una serie de asesinatos ocurridos bajo la sombra y sospecha de un posible rebrote del terrorismo. La historia sabe mantener el suspenso y el interés en el lector. Recuerdo que junto a "La hora azul" de Alonso Cueto y "Guerra a la luz de las velas" de Daniel Alarcón, "Abril rojo" fue celebrada como una de las mejores novelas de ese año 2006, y aun hoy, luego de más de 10 años de publicado despierta el interés y la admiración en los lectores. A mí personalmente me atrapó y me gustó muchísimo.


Me inicié en la literatura de Santiago Roncagliolo con este librazo que me atrapó desde el principio, excelente novela negra.


La aventura del fiscal provincial penal adjunto Felix Chacaltana (como él quería que lo llamasen), es muy intrigante, llena de misterio, suspenso, crimen, traición y agonías amorosas. Una historia que busca mantenerte pensando sobre tan curiosos homicidios que se van sucitando al rededor de una festividad Ayacuchana. Y lo mejor es que logra su cometido y te mantiende plantenado teorías al respecto.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR SANTIAGO RONCAGLIOLO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO