Calificar
8,6 32 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma.Fernando J. Múñez teje para el lector, con una prosa detallista y delicada, una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720.

Año de publicación:2019

10 reseñas sobre el libro LA COCINERA DE CASTAMAR

Esta novela la leí hace muchos meses. Me pareció una delicia... Historias de amor, intriga y recetas de cocina del siglo XVIII. Todo ello combinado con las descripciones del vestuario de los personajes... La recomiendo totalmente.


Imagina por un momento un elenco tan grande, variopinto que se va entremezclando. Un duque que parece mantener una bestia en su interior que puede hacer temblar a cualquiera, a su alrededor sus amigos que son un pilar indiscutible, una madre que ama a sus dos hijos sin hacer distinción. Añade además una mujer que no tiene secretos, que es franca y entre su fragilidad tiene fortaleza de hierro. Una joven que conquista a través del paladar, porque no solo conquistó a los que degustaron cada plato, juro ante los dioses que me sentí protagonista de tan exquisitos manjares, que me llegó el olor de cada plato, que mis papilas gustativas disfrutaron y sufrieron de frustración al no tenerlo en frente, y por sobre todo, me sentí llena de placer al descubrir una obra que a pesar de estar llena de enemigos, de sospechas, de intrigas, sabe jugar con los valores de personajes, que todo puede ser o tener un fin, pero hay algo más que mueve, el amor o desamor, la lealtad o la venganza... eso da igual siempre y cuando LA COCINERA DE CASTAMAR siga deleitando paladares y a los lectores con su bella historia. Fernánde J. Muñez me ha conquistado sin poder evitarlo, y no he querido, la obra me duró tres días, lo juro ante los dioses. Me sentí vacía cuando lo terminé y de hecho la resaca me sigue durando, pues se que me va a costar encontrar algo que supere tan bella historia ¡Feliz lectura!


Me ha conquistado y enamorado desde el principio. Muy bien hilada y documentada. Un verdadero placer para los sentidos.


Un libro que te da pena que termine. Muy recomendable.


Una narración fresca ambientada en la hipócrita época de los 1700, el escritor toca temas muy sensibles como lo son el racismo, la homosexualidad, las clases sociales y el maltrato a las mujeres diluidos en una entrañable historia de amor entre una dama de sociedad, prodigiosa en la cocina y venida a menos, con un Grande de España.


Muy buena novela histórica, linda historia de amor, sólida investigación. Un poco larga pero muy bien escrita. Atrapa y entretiene. Recomendable!!


Muy entretenido. Me ha sorprendido y me ha gustado. Muy recomendable.


Maravilloso. Una historia de valor y honor en una época dura y difícil de vivir para algunos. Me enganchó en cuanto lo empecé; tan bien narrado que parecía ser yo la que se deleitaba con les manjares que preparaba la protagonista. Mezcla de diferentes sentimientos que te acercan a cada uno de los personajes. 100 % recomendado.


Ver más reseñas

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN