Sinopsis de LA COCINERA DE CASTAMAR

Clara, una joven caída en desgracia, sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma.Fernando J. Múñez teje para el lector, con una prosa detallista y delicada, una urdimbre de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una impecable recreación de la España de 1720.

COMPRAR EN PAPEL

30 reseñas sobre el libro LA COCINERA DE CASTAMAR

Esta novela la leí hace muchos meses. Me pareció una delicia... Historias de amor, intriga y recetas de cocina del siglo XVIII. Todo ello combinado con las descripciones del vestuario de los personajes... La recomiendo totalmente.


Imagina por un momento un elenco tan grande, variopinto que se va entremezclando. Un duque que parece mantener una bestia en su interior que puede hacer temblar a cualquiera, a su alrededor sus amigos que son un pilar indiscutible, una madre que ama a sus dos hijos sin hacer distinción. Añade además una mujer que no tiene secretos, que es franca y entre su fragilidad tiene fortaleza de hierro. Una joven que conquista a través del paladar, porque no solo conquistó a los que degustaron cada plato, juro ante los dioses que me sentí protagonista de tan exquisitos manjares, que me llegó el olor de cada plato, que mis papilas gustativas disfrutaron y sufrieron de frustración al no tenerlo en frente, y por sobre todo, me sentí llena de placer al descubrir una obra que a pesar de estar llena de enemigos, de sospechas, de intrigas, sabe jugar con los valores de personajes, que todo puede ser o tener un fin, pero hay algo más que mueve, el amor o desamor, la lealtad o la venganza... eso da igual siempre y cuando LA COCINERA DE CASTAMAR siga deleitando paladares y a los lectores con su bella historia. Fernánde J. Muñez me ha conquistado sin poder evitarlo, y no he querido, la obra me duró tres días, lo juro ante los dioses. Me sentí vacía cuando lo terminé y de hecho la resaca me sigue durando, pues se que me va a costar encontrar algo que supere tan bella historia ¡Feliz lectura!


A ver, la trama es buena y está muy bien escrita, pero.. Ocurren muchas cosas, traiciones, asesinatos, espionaje, historias de amor, de celos, luchas de poder...todo regado con una ambientación maravillosa de la España del S.XVIII, la vida en la corte del rey Felipe V, con toda la hipocresía y las envidias entre la nobleza propias de la época, y las desdichas de la plebe. Además retrata muy bien el papel de la mujer que era básicamente complacer las lujurias de los hombres y estar sometidas a ellos en todo. Pero...son tantas tramas enredadas que se suceden sin tregua, tantos personajes que enmarañan la madeja de sus vidas y las de otros, que pasar páginas y páginas sin que ninguna de las tramas avance, ni se resuelva, produce una frustración en el lector que te hace omitir párrafos enteros porque necesitas cerrar algo... Los secretos se les ocultan a los personajes hasta bien pasada la mitad del libro, y al menos en mi caso, si nada se resuelve, nada evoluciona, nada cambia, llega un momento que la lectura no es placentera, porque necesitas aclararle misterios al personaje para que la trama avance a otro punto. Resumiendo, buena historia, pero mal desarrollada.


Marzo/21/2019 Un libro que tiene un poquito de todo, aventura, historia, amor, cocina, lo empecé a leer porque me gustan los libros que hablan sobre cocina y por un detalle que vi en la sinopsis. Enfermedades que creíamos de ahora nuevas, pero ya llevan muchos años, muchos no las entienden, pero os aseguro que se pasa fatal. Agradable lectura eso me pareció a mí ..


Me ha conquistado y enamorado desde el principio. Muy bien hilada y documentada. Un verdadero placer para los sentidos.


Pese a ser calificada como novela histórica, yo la encuadraría más, tirando a novela romántica. Dicho esto, he disfrutado leyendo. Lectura muy amena y una historia de amor, que si bien algo estereotipado (diferencia de clases sociales) te engancha. Las descripciones tanto de la comida, ropas y costumbres de la época me encantan , (soy fan de las descripciones detalladas). Si bien, no es la gran novela, lo tiene todo para pasar un buen rato, amor, intrigas, conspiraciones, venganzas… Ahora me veo en la obligación de verla en Netflix 😆😆


La historia aunque no original si que está escrita en mi opinión de forma amena y ligera y aunque los Libros en que la cocina y las recetas forman parte importante no son muy de mi agrado esta creo que tiene el punto justo para no aburrirme. Y la parte buena es que me e llevado una gratisima sorpresa, la historia en sí es amena, romántica de intriga y hasta el periodo histórico me resulta de lo más interesante,las tan diferenciadas clases sociales, los nobles no tan nobles por propia voluntad pero los pobres sin poder permitirse serlo para poder sobrevivir... además e de decir que vi la adaptación antes de leer la novela por lo que me a encantado ver que valía la pena.


Una hermosa novela de amor. Llena de intrigas, sinsabores y comidas bellamente descriptas. Vale la pena pasar ratos inolvidable al final de la novela!!


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN