1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA CHICA QUE VIVIÓ DOS VECES (MILLENIUM #6)

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LA CHICA QUE VIVIÓ DOS VECES (MILLENIUM #6)

DAVID LAGERCRANTZ

Calificar:

7,5

125 votos

Sinopsis de LA CHICA QUE VIVIÓ DOS VECES (MILLENIUM #6)

Toda gran historia merece un gran final. El cierre de una serie que ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo. Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla. Pero esta vez, Lisbeth tomará la iniciativa. Ha dejado atrás Estocolmo, lleva un nuevo peinado y se ha quitado los piercings. Podría pasar por una ejecutiva más. Pero las ejecutivas no ocultan una pistola bajo la americana, no son hackers expertas ni llevan cicatrices ni tatuajes que les recuerdan que han sobrevivido a lo imposible. Mikael Blomkvist, por su parte, está investigando la muerte de un mendigo del que sólo se sabe que ha fallecido pronunciando el nombre del ministro de Defensa del gobierno sueco y que guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo. Mikael necesitará la ayuda de Lisbeth, pero para ella el pasado es una bomba a punto de explotar.

29 reseñas sobre el libro LA CHICA QUE VIVIÓ DOS VECES (MILLENIUM #6)

Entretenido pero le falta ese par de escalones que te enganchan incondicionalmente cosa que sí tiene la Trilogia de Stieg Larsson. En mi opinión, a los libros de la "segunda" trilogía les pasa lo mismo. Se benefician del estatus de los 3 primeros libros, digamos la "nostalgia" hacia estos títulos, sus tramas y sus personajes, pero al mismo tiempo es una losa demasiado pesada para los libros de la segunda trilogía porque siempre les acaba faltando "algo". Si tienes mono de Millenium se agradece, pero espero que este sea el punto y final, tal y como dicen. Si eres capaz de dejar a un lado los prejuicios tipo "no es Stieg Larsson" estos libros se pueden disfrutar bastante.


Y un día llegó el fin. Un fin que pudo dilatarse gracias a David Lagerkrantz, quien tomó la posta del gran Stieg Larsson para ¿cerrar? esta historia. Los personajes son tan buenos que podría escribirse sobre ellos por décadas, y espero que alguien se anime a una nueva trilogía. Desde que empecé la primera mucho ha pasado, pero las sigo disfrutando como el primer día.


Después de exactamente 8 meses logre terminar la saga Millenium. Si bien rescato que tuvo cosas muy buenas debo confesar que por momentos fue tediosa, particularmente en este último libro estaba a la expectativa del encuentro final entre Lisbeth y Camilla, encuentro que a decir verdad no le hizo justicia a ninguna de las dos. Respecto al reportaje que investigaba Mikael me resultó innecesaria y densa toda la historia y por momentos confusa. Por lo demás el final es acorde a lo que me imaginaba


David Lagercrantz nos deja una novela negra intensa y emocionante como de costumbre. Sin embargo nos queda la sensación y no sabemos hasta que punto se toma el atrevimiento de transformar su personaje principal, Lisbeth, cuando fue un personaje muy elaborado por Stieg Larsson no deja de ser atrevido. David Lagercrantz es muy bueno en este estilo, queda la sensación de que se podría dar la oportunidad de crear su propia saga.


Terminé la última parte de esta serie con sentimientos encontrados. Tenía tantas expectativas con la conclusión de la aventura iniciada por Stieg Larsson que casi se me olvidó que el autor es otro. En este libro hay dos historias que se desarrollan en paralelo: la personal de Lisbeth y la global en la participan varios personajes de los anteriores libros, pero esta última me pareció forzada, como si Lagercrantz hubiera necesitado crear un contexto para justificar la extensión de la novela y poner en escena a Lisbeth y a Mikael para que demuestren sus habilidades. Se repiten los temas característicos que hacen al género: manipulación política, corrupción, organizaciones mafiosas y crímenes aberrantes en una sociedad desangelada que va en sentido inverso a su nivel económico y cultural. El argumento no sólo no es malo sino que tiene una cuota de actualidad que hace reflexionar sobre el futuro aunque se remite a hechos de años atrás, pero me parece que le resta protagonismo a la pareja y especialmente a ella que tiene un pasado y una vida tan intensa que por sí sola podría sostener una trama. Era predecible la forma en que se cierra parte de su historia aunque el recurso empleado me sorprendió. Creo que Lisbeth se merecía un final más épico y apoteósico si es que este es el final definitivo de la serie; si no lo es, se entiende el gusto a poco que me dejó. Es lo que hay. Pasen y lean.


Es una lectura para los que han leído los 5 libros de ma serie MILLENNIUM, se lee por el cariño hacia los personajes. Nada nuevo la misma historia.


Ya, por favor. No se puede estirar mas. Si te has leído los anteriores, por cerrar ciclo, vale. Pero ya


Es quizá el menos atractivo de la saga, Salander merecía un final más acorde con la potencia del personaje, algo que alimentará su leyenda.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA CHICA QUE VIVIÓ DOS VECES (MILLENIUM #6)

"Cuando te sientes completamente rendido, te queda aún el setenta por ciento"


Publicado porNancy Lozano