TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL HOMBRE QUE PERSEGUÍA A SU SOMBRA (MILLENNIUM #5)

DAVID LAGERCRANTZ

Calificar
7,6 150 votos

Sinopsis

La quinta entrega de la serie Millennium, David Lagercrantz entreteje una electrizante historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth. Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira. Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios los llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen.

Año de publicación:2017

18 reseñas sobre el libro EL HOMBRE QUE PERSEGUÍA A SU SOMBRA (MILLENNIUM #5)

Lisbeth más fiel a ella misma sin ese toque maternal que se dejó ver en Millennium 4 que me dejó con un sin sabor extraño y con un poco de disolución. Pienso que David encontro nuevamente la sordidez de la protagonista que estaba muy marcada con Larsson este libro me gustó mucho más que su antecesor "lo que no te mata te hace más fuerte". Creo que Lagercrantz está encontrando como ser el hermano gemelo de Larsson.


Terminé de leer "El hombre que perseguía su sombra" de David Lagercrantz, creo que esta saga ya no da para más, se está repitiendo y ya perdió su vértigo. Millennium 4 daba como una vuelta más de tuerca, Millennium 5 sobra. He dicho!!


Siento personalmente que no es una buena continuación, el autor actual abarca demasiados temas y los concluye de una manera muy abrupta, tiene demasiadas historias entrelazados, personalmente considero que no es una de las mejores entregas de la saga


Si bien es cierto que el escritor original me parece “ más bestia “ también me parece que este a cogido bastante bien el espíritu... Yo seguiré leyendo a lisbet y compañía


Lo deje definitivamente, me quedó con la trilogía de Stieg Larsson. No digo que David Lagercrantz escriba mal. Simplemente creo que Stieg Larsson tenía otra idea, sobre todo en Lisbeth Salander. Pero ya he perdido quién es ella. Me siento desilusionada, quizá en algún momento vuelva a intentarlo. Pero para mí, Millenium son los tres libros, una joya de Stieg Larsson.


Considero que podría aplicarse la ley de la inercia... una historia tan rica, profunda, atrapante y sorprendente como la que desencadena la saga creada por Larsson, sólo podría fracasar si la continuara alguien alguien dispuesto a frenar el impetu que que ya trae. La historia sigue siendo fascinante, pero lamento que Larsson la haya dejado trunca. Lagercrantz se esfuerza demasiado y no consigue crear el clima que atrape I lector, cae en lo literal y previsible, desdibujando los personajes al no comprender Iacompleja profundidad de Salander y Blomkvist.


Apenas por encima del cuarto pero muy por debajo de la trilogía de Larsson. Me van a tener que dar muchas ganas de saber como anda Lisbeth para agarrar el sexto.


Sigo leyendo esta saga hasta que la finalice, pero despacio y alternándolo con otros libros y diferentes géneros, no quiero decirlos sin más, prefiero hacerlo así y pensar en cada detalle. Este libro lo leí a primeros de abril en medio del confinamiento y si me ayudo a liberar mi mente y disfrute una vez más de sus personajes y la buena trama en la que nos sumerge David. Le doy un 8, me gustó más que el anterior. Pero sin duda no tanto como los tres primeros.


Ver más reseñas