Calificar
8,2 35 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA CASA DE LOS CONEJOS

Una niña de apenas nueve años, hija de una militante en la guerrilla montonera, pasa a la clandestinidad junto con su madre durante los violentos meses precios al llamado "proceso de recuperación nacional". Se mudan de la Capital Federal a La Plata, a una casa donde se supone que se crian conejos, y que en realidad es la imprenta del periódico de oposición "Evita Montero" en el que han colaborado sus padre y poe ellos son perseguidos. La irresistible fuerza de esta novela reside en que los hechos están narrados desde le punto de vista de la niña y la autora consigue transmitirlo así de una forma magistral. La novela ha tenido un éxito notable en Argentina, Francia e Inglaterra. La autora visitará España a mediados de diciembre para prestentar la obra a la prensa y los lectores.

Año de publicación:2008

6 reseñas sobre el libro LA CASA DE LOS CONEJOS

Esta es una novela corta que se lee con facilidad. Es el punto de vista de una niña, hija de Montoneros (guerrilleros en Argentina en los 70), que cuenta lo que ve, lo que vive, lo que siente con voz de adulta. Esta relación entre el estilo y la edad de la voz narradora en principio me hizo ruido, pero la historia me resultó tan atrapante que pronto me acostumbré. Al terminar me dejó con ganas de seguir leyendo historias sobre los Montoneros y de volver a ver la película "Infancia Clandestina" que también toca estos temas desde el punto de vista infantil. La verdad es que este final me dejó con ganas de seguir charlando sobre el tema del libro con gente cercana y de opinar sobre cuestiones de nuestra historia que muchas veces son universales...


Laura Alcoba narra la historia de una niña, de ella misma, cuya infancia se desarrolla en los comienzos del golpe de estado en Argentina durante el año 1976. Esa infancia se ve atravesada por la vida que se desarrolla en el seno de una familia de militantes en la clandestinidad, y los riesgos que se asumen a cada momento en una sociedad donde la represión del golpe de estado comienza a cercar todos los ámbitos de la vida diaria de esta familia.


Muy buena historia.


Buenisimo. La inocencia y modo de la narradora, una chica de siete años, ante el tema de la disctadura militar siendo hija de montoneros en Argentina es brillante.


Una niña desea tener una vida normal, pues resulta que su familia se esconde de la dictadura militar Argentina. También esconden un secreto en una pared falsa, en la casa de unos amigos.


Una niña desea tener una vida normal, pues resulta que su familia se esconde la dictadura militar Argentina.


Más libros del autor LAURA ALCOBA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA