Sinopsis de LA CARRETERA

Una demoledora fábula sobre el futuro del ser humano, una historia post-apocalíptica sobre un viaje emprendido por un padre y su hijo. En un mundo apocalíptico donde llueve ceniza, un hombre y un chico cruzan a pie el territorio norteamericano en dirección al sur. El hambre es mucho más que una preocupación diaria: es la medida de todas las cosas, y las bandas de caníbales asolan el país convertido en un yermo donde solo la barbarie ha echado raíces. El amor de un padre por su hijo es, sin embargo, la única luz de una tierra que ha perdido a sus dioses. Quizá el fuego de la civilización no se haya apagado para siempre.

84 reseñas sobre el libro LA CARRETERA

Llegue a este libro por la película que vi hace ya unos años la cual me había pareció bastante buena, me hizo recordar mucho al videojuego The Last Of Us. Con la novela volví a sentir esa tensión de la lucha diaria para sobrevivir en cada página, la desesperación para encontrar algo de comida o refugio es sin dudas cada vez más agobiante mediante vamos adentrándonos en la historia. Recomiendo el soundtrack del juego (hecho por Gustavo Santaolalla) para acompañar esta gran lectura.


Un demoledor relato sobre el futuro del ser humano, una historia post- apocaliptica sobre un viaje emprendido por un padre y su hijo. en un mundo devastado donde llueve ceniza, y el hambre es mucho más que una preocupacion diaria. Esta historia es quiza la más dura y pesimista que he leido, hasta ahora, sobre el fin del mundo. y de no ser porque los diálogos entre padre e hijo me parecieron medio roboticos, le hubiera puesto 5 estrellas, sin duda. pero dentro de todo es un relato muy triste, reflexivo y por momentos bello. muestra la desesperación del padre cuando llegue el momento de irse y deje solo a su hijo en ese mundo tan...hostil. y el afán por ver el lado positivo, nunca se rindió. por eso me gustó mucho.


Me ha parecido una novela angustiante y que me ha mantenido con mucha tensión. Un relato desesperanzador, y al mismo tiempo, conmovedor por la relación paternofilial. Muy recomendable.


Magnifico relato de una distopia personal un tanto triste y desalentador , de lo contrario no seria McCarthy


Un hombre y un niño caminan a lo largo de una carretera, nadie sabe lo que han dejado atrás ni lo que les espera. Un mundo gris donde llueve ceniza , la comida escasea y nadie se fía de nadie. Una novela lenta en su acción y puede que sea repetitiva en algunas acciones pero que a mi me enganchó hasta el final. Por eso le he dado 5☆


LA CARRETERA - Cormac McCarthy "Sin listas de cosas que hacer. El día providencia de si mismo. La hora. No hay después. El después es esto. Todas las cosas bellas y armónicas que uno conserva en su corazón tienen una procedencia común en el dolor". Estas palabras en las primeras páginas son el inicio de este relato en los últimos días del fin del mundo. No sabemos qué ha sucedido, pero todo ha sido arrasado. El fuego cubrió la tierra y la envolvió en ceniza. Todo es gris, la luz del sol está tamizada, de noche no se ve ni la luna ni las estrellas. Quizá es el apocalipsis esta distopía donde un padre enfermo y su niño viajan por la carretera hacia el sur de Estados Unidos. La madre ante el horror irremediable se fue. "Por lo que a mí respecta mi única esperanza es la nada eterna y la deseo con toda mi alma". Ya sólo quedan 2 balas en la recámara. Evitar a los caníbales, esconderse y buscar a los buenos. El padre no se rinde ante la miseria y el hambre. Todo ceniza todo gris. El mar, presagio de muerte, ya no tiene su color azul. Y Dios, dónde está ese dios... el final, el apocalipsis y la esperanza clavada en un niño solo en medio de una tierra muerta. "Una vez hubo truchas en los arroyos de la montaña ". "Dios no existe y nosotros somos sus profetas".


Por suerte siempre existe un atisbo de luz al final de la carretera. Autor interesante tampoco ofrece entrevistas solamente presenta sus novelas. Esperemos no ir por ese camino. Esperemos encontrar el Fuego antes que sea demasiado tarde.


Es éste un libro postapocalíptico o distopía, puede causar pavor pensarlo como una posibilidad futura no muy lejana (más aún en estos tiempos que corren) y sí, me gusta sufrir porque en lugar de evitarlas busco éste tipo de lectura, tienen un no sé qué, que me atraen 😅. Leyendo la carretera se siente una opresión de angustia de imaginar la situación de no tener que dar de comer a tu hijo, de tener que buscar, caminar y sobrevivir en un mundo donde no queda nada y encima protegerlo de ser víctima del canibalismo, ¿puede haber algo más desesperante y horroroso que eso? (Si, pensar en que hará cuando no estemos para ayudarlo, como se las arreglará solo, más aún si el mundo no tiene nada para ofrecerle, solo hambre y sufrimiento), éste libro me costó porque lo sufrí constantemente desde el lugar de madre, no pude dejar de pensar que haría yo en esa situación... es una historia que se te mete en el corazón, te lo estruja pero te lo alivia dándote una cuota de esperanza, de que aún en las peores circunstancias, siempre puede llegar a haber una salida... es una historia triste, muy triste pero aún así es muy bella. Fue mi libro favorito del 2020. ⭐⭐⭐⭐⭐ Hay una película muuuuy buena basada en éste libro


MÁS LIBROS DEL AUTOR CORMAC MCCARTHY


FRASES DEL LIBRO LA CARRETERA

¿Entiendes?Chss..Nada de llorar. ¿Me oyes? Ya sabes como hacerlo. Te la metes en la boca y apuntas hacia arriba. Rápido y con decisión. ¿Lo has entendido? Deja de llorar. ¿Lo has entendido?... Creo que sí."


Publicado pormarenpergamino

Cumpliré mi promesa, susurró. Pase lo que pase. No te enviaré solo a la oscuridad."...(😭)


Publicado pormarenpergamino

Solo sabía que el niño era su garantía. Y dijo: si él no es la palabra de Dios, Dios no ha hablado nunca."


Publicado pormarenpergamino

¿Estás ahí?, susurró. ¿Te veré por fin? ¿Tienes cuello por el que estrangularte? ¿Tienes corazón? ¿Tienes alma maldito seas eternamente? Oh, Dios, susurró. Oh, Dios.


Publicado porBarbiMore

No era la primera vez que tenía esta sensación, más allá del entumecimiento y la sorda desesperación. Como si el mundo se encogiera en torno a un núcleo no procesado de entidades desglosables. Las cosas cayendo en el olvido y con ellas sus nombres.


Publicado porBarbiMore

«Siempre» es mucho tiempo. Pero el chico sabía lo que él sabía. Que siempre es un abrir y cerrar de ojos.


Publicado porBarbiMore