Sinopsis

La obra literaria y filosófica de Albert Camus sirvió de orientación ética y de estímulo intelectual a la generación europea llegada a la madurez tras la Segunda Guerra Mundial y marcada por los horrores y sufrimientos de la contienda. Publicada en 1956, un año antes de que se le concediera el premio Nobel, La Caída fue - tras El extranjero y La peste - la tercera y última novela de Camus, quien reflejó en ella la desesperación del hombre contemporáneo, condenado a vivir en un mundo dominado por el absurdo y forzado a descubrir, tras las ilusiones de la felicidad y la virtud, la dureza inclemente de una realidad hostil.

Año de publicación:1956

3 reseñas sobre el libro LA CAIDA

Es un libro sin duda entretenido y fácil de seguir. Hay que estar más o menos atento a lo que el autor nos intenta conducir. También hay un par de recursos literarios y filosóficos interesantes, sobre todo hacia el final.


Breve ejemplo de la percepción de la vida por parte del protagonista, antes de "la caída" : un día que comía langosta en la terraza de un restaurante y en el que un mendigo me inoportunaba, llamé al dueño del lugar para que lo echara y aplaudí sonoramente el discurso de aquel hombre justiciero: "vamos, usted molesta aquí" , le decía. "póngase en el lugar de estos caballeros y señoras".


Genial, de principio a fin.