1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. EL MALENTENDIDO: OBRA EN TRES ACTOS

POESÍA Y TEATRO

EL MALENTENDIDO: OBRA EN TRES ACTOS

ALBERT CAMUS

Calificar:

9,1

15 votos

Sinopsis de EL MALENTENDIDO: OBRA EN TRES ACTOS

“El malentendido” es una de las más célebres piezas teatrales de Albert Camus (1913-1960), cuyo talento literario y sensibilidad se centraron siempre en la complejidad, la ambigüedad y la riqueza de la condición humana. Sus obras dramáticas se revelan como un medio especialmente eficaz para desplegar conflictos ideológicos y éticos a través de personajes veraces y situaciones límite. En esta obra, escrita durante la ocupación alemana en Francia, un destino no sólo ciego, sino también voluntariamente cruel, orquesta los hilos de una tragedia tan trivial y verosímil como tremenda y absurda.

2 reseñas sobre el libro EL MALENTENDIDO: OBRA EN TRES ACTOS

Esta breve obra de teatro es predecible en su trama pero ello creo es porque la trama es un mero pretexto para exponer temas profundos relacionados con la condición humana, en el centro de la obra encontramos el tema de la soledad, la resignación, el tedio, el deseo de algo mejor, el cansancio por la vida, el ejercicio del libre albedrío en la construcción del propio destino que está sin embargo condicionado por aspectos del mundo natural y social a los que los seres humanos difícilmente podemos escapar, Me gustó la figura del viejo empleado que me dio la impresión de representar la idea de dios, un dios que sólo ve pero no interviene sea para bien o para mal, no juzga ni aprueba, que parece no escuchar y que luego te das cuenta de que sí escucha pero es indiferente, no le interesa la vida de los demás, sus padecimientos o alegrías, sólo está allí oculto en las sombras y cuando se le pide ayuda su respuesta es un simple pero rotundo "¡no!".


El malentendido es una bellísima tragedia de corte existencialista, en la que los personajes sucumben trágicamente al destino vital. Son víctimas y artífices involuntarios de su mismo dolor. Son vidas en el límite de sus pasiones, dominados por una moral y una ética mortalmente destruidas por la soledad, la falta de sentido y el alejamiento de Dios. Camus hereda en está obra dramática en tres actos lo más sublime de las tragedias clásicas griegas, y por las pasiones desbordadas del teatro de Shakespeare. Una obra que buen vale la pena leer. Es un de las obras dramáticas cuya trama de ninguna manera nos deja indiferentes


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALBERT CAMUS


EL HOMBRE REBELDE

ALBERT CAMUS

Calificación General: 8,6Por leer

CALIGULA

ALBERT CAMUS

Calificación General: 8,5Por leer