Calificar
8,6 54 votos

Sinopsis

Un tratado filosófico sobre la rebeldía, o cómo y por qué el hombre se levanta contra el Dios. El propósito de este ensayo es aceptar la realidad del momento, que es el crimen lógico, y examinar precisamente sus justificaciones: esto es, un esfuerzo para comprender mi tiempo.Se estimará, quizá, que una época que, en cincuenta años, desarraiga, avasalla o mata a setenta millones de seres humanos debe solamente, y ante todo, ser juzgada. Pero es necesario que se comprenda su culpabilidad. [...] El día en que, por una curiosa inversión propia de nuestra época, ei crimen se adorna con los despojos de la inocencia, es la inocencia quien se intima a justificarse. La ambición de este ensayo consiste en aceptar y examinar ese extraño desafío", apunta Camus en la Introducción a esta obra.

Año de publicación:1951

2 reseñas sobre el libro EL HOMBRE REBELDE

Ensayo denso sumamente crítico escrito en 1951, en el que nos habla de sucesos históricos de la manera más cruda y sin eufemismos, dando una cátedra muy extensa de sus actores y teóricos por medio de los cuales nos plantea los criterios que dieron paso a las rebeliones puntualizando en cada uno de ellos las características propias que da a la revolución del S. XX.<<Para ser hombre hay que negarse a ser dios>>.


"El hombre rebelde" de Albert Camus es un conmovedor ensayo crítico, cultural y político, que hace un extenso recorrido por las distintas manifestaciones metafísicas, históricas y artísticas de la rebelión, desde sus más diversas alternativas hasta desembocar en la desmesura de la revolución. Una de las obras de no ficción que mayor influencia ha tenido en mi visón social y política.