Sinopsis de LA BRUJA

Una historia en la que nada es lo que parece. La desaparición de Linnea, una niña de cuatro años, de una granja en las afueras de Fjällbacka, despierta trágicos recuerdos. A través de tres líneas temporales, —el presente, un caso sin resolver de hace treinta años, y el relato del siglo XVII —, y cuatro tramas conectadas entre ellas, Camilla ha conseguido componer su novela más ambiciosa hasta la fecha y que si comienzas a leer no podrás parar hasta el final.

37 reseñas sobre el libro LA BRUJA

No es una norma, pero casi. Las novelas policíacas y, dentro de éstas, las de estilo tipo negras; suelen iniciar con una escena de crimen usualmente impactante, que suele ser la que te engancha la que te crea la necesidad de saber que fué lo que sucedió, y te da una sensación de curiosidad por saber en qué va, en que terminará y ya está, te atrapó su inicio y ahora deseas saber su final. El comienzo de ésta nueva obra de Camilla Lackberg, semeja al de las novelas policíacas de tipo negra. La primera escena retrata el descubrimiento por parte del lector de una víctima, de una mujer, de una joven mujer...una niña y, su sola visión deja ver la brutal forma de morir de manos de un asesino, tal vez de un depredador. Puestos así en autos, la novela toma otra dirección, dejándonos pensando el porqué fue escogida y el porqué se ensaño en ella. "Alguien acaba de pasar por encima de mi tumba" una inquietante afirmación que se lee unas páginas más adelante, cuyo significado llegaremos s entender conforme avancemos con la lectura. Aparecen otros personajes que, han emigrado de Siria hacia Suecia escapando de la barbarie que en el primero sucedía. El relato va ganando en intensidad y el misterio empieza a manifestarse. Con un lenguaje amical se van sucediendo las escenas y apareciendo más personajes que intervienen, tal vez si o tal vez no, en el asesinato de la pequeña niña. Camilla Lackberg juega con el lector descubriéndonos poco a poco, pistas, situaciones, diálogos que nos ponen en duda si el que está hablando, del que están hablando, es un posible sospechoso, el posible criminal o criminales, el asesino o asesinos. Ese es el juego. Un juego peligroso que Camila Lackberg nos invita a descubrir; pero cuidado, que el depredador podría estar junto a ti, dirigiéndote una sonrisa, o conversando contigo y tu ni siquiera sospechas de él o ella; sigues su conversación...y el lago está cerca de la casa, puede que hasta te invite a caminar por la orilla, cuidado, que peligro...no puedes ni siquiera adivinar sus intenciones. Acompañémoslos, para descubrir a la víctima y/o víctimas, al asesino o asesinos. No es lo que se imaginan. No. El misterio se remonta más hacia atrás.


Excelente libro, como siempre Lackberg no defrauda. Quiza algo forzada la idea de La Bruja del año 1672 pero escrita con el estilo ameno y coral de siempre. La autora tiene un estilo y lo mantiene. Muy recomendable.


Con este libro he descubierto a la auto Camilla Lackberg. Me ha gustado bastante. Reconozco que al principio, con tanto personaje me perdía, pero luego fui entendiendo la historia y me fue atrapando. Cuenta tres historias en tiempos diferentes. Cuando llegas al final entiendes el porqué de las tres historias. Lo recomiendo.


creo que podría escribir la misma reseña para los últimos tres libros. demasiado repetido. los capítulos de la bruja esta calzados a la fuerza.


Engancha desde la primera letra


Novela coral, escrita en tres tiempos, uno de los cuales está de mas. Hacen de esta novela un libro, caótico, muy flojo , predecible y olvidable. No me gustó para nada. Los libros en general y los de suspenso policial en particular, no deberían superar las 400 páginas, porque pierden el suspenso, y agobian al lector!.


Un libro de novela negra entretenido, se puede intuir lo que va a suceder y los hechos. La descripción de los lugares y personajes es muy buena. Son tres historias, entremezcladas en la trama. No consigo entender que tiene que ver la trama de la bruja con el hilo conductor... Al final la historia secundaria (sobre la bruja) me ha dejado más intrigada que las otras...


No es lo que esperaba, acostumbrada a sus primeros libros. Historia muy actual pero previsible.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR CAMILLA LACKBERG


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO