Tras cinco años desde La bruja, por fin la esperadísima nueva entrega de la serie de Fjällbacka. Dos sucesos terribles sin una conexión lógica sacuden Fjällbacka. Encuentran a un famoso fotógrafo brutalmente asesinado en una sala de exposiciones, y en la casa del supuesto ganador del premio Nobel de Literatura, en una pequeña isla donde el escritor está ultimando su nuevo libro, sucede una sangrienta tragedia. Patrik Hedström y los colegas de la comisaría de Tanumshede no consiguen avanzar en la investigación de los casos, mientras que Erica Falck investiga el asesinato de una mujer transexual en Estocolmo en la década de 1980. Poco a poco, Erica se da cuenta de que los hilos del pasado están conectados con el presente y que los viejos pecados dejan largas sombras. Una novela tan escalofriante como emocionante.
Tengo un problema muy (MUY) serio. Me gusta la pareja protagonista, son muy tiernos y un matrimonio creíble, incluso su familia me gusta (los suegros son geniales). PERO, la teoría que tenía en el primer tercio del libro resultó ser cierta. Resolví el caso más pronto que Poirot y eso es lo peor que te puede pasar en una novela policíaca 🥺. Qué deprimente... Tras darle una noche para aclarar las ideas le doy justicia Salomónica: Ni 5 ni 0. Me quedo a medio camino 2,5 puntos. La trama mostraba una época interesante y estaba bien escrita. La narradora del audiolibro hacia un trabajo excelente (se nota que es actriz) cambiando la voz según el personaje y dándole sentimiento al texto. Mucha gente pone el libro por las nubes, solo encontré otra persona que se quejará por lo previsible. Resultará que tengo talento policial (desperdiciado). Imagino que aún estoy a tiempo de convertirme en ladrona de guante blanco. Después marcharé al Caribe y publicaré reseñas con una nueva identidad. Pero odio el calor, la arena de la playa y los turistas con pinta de turistas... Mejor sigo como hasta ahora. Por cierto, cuando leo un libro nórdico tengo una manía: presto mucha atención por si mencionan España. Como siempre salió varias veces en las conversaciones. Sospecho que todo nórdico que se precie tienen fantasías eróticas con el clima y la comida de aquí. Pero que conste que nosotros/as estamos muy bien. 😅🤣😂 Estos cuerpos serranos los criamos con aceite de oliva. 🤔🤔🤔 En mi caso, con freidora de aire y poco aceite... que para eso estoy en pleno renacer espiritual y culinario. Que vengan vikingos guapetones, serán bien recibidos. Y me quitan la depresión post-resolución detectivesca.
Nos encontramos ante una obra de la “maestra“ Läckberg. Volvemos a encontrarnos con los personajes de Fjällbacka, pero en esta entrega la autora nos sirve una trama de asesinatos complejos que culminan en un final magistral e inesperado, logrando mantener la tensión en todo momento. De fondo, se adentra en el mundo trans con el mayor de los respetos y sensibilidad posible. Todo ello ambientado en la isla de Skjälëro, azotada por las olas y las inclemencias de los climas nórdicos. Esta vez, todo sucede en el ámbito de la literatura, un aspirante a premio Nobel y todo un cúmulo de personajes que hacen de este libro material “altamente adictivo “
Un gusto volver a leer a esta autora. Como siempre, maneja los tiempos de forma magnífica. Y la intriga mantiene prendida totalmente la atención hasta la última página. Una lectura recomendable para estos calurosos días
El libro está muy bien, y engancha como todos los de la saga. Pero me ha parecido un poco predecible y el final yo me lo olía desde menos de la mitad del libro. Aún así me ha gustado.
Sus sentimientos estaban encerrados como un aullido que se le hubiera atascado dentro.