CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

JUEGO DE TRONOS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #1)

GEORGE R. R. MARTIN

Calificar
8,9 2.7k votos

Sinopsis de JUEGO DE TRONOS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #1)

Un mundo medieval mágico y fantástico, surgen la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder. Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos.

Año de publicación:1996

147 reseñas sobre el libro JUEGO DE TRONOS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #1)

QUE EMPIECE EL JUEGO Finalmente, después de ver toda la serie y leer “Fuego y Sangre”, me he animado a empezar con la saga, a pesar de que “Fuego y Sangre” me desencantó bastante. Era bastante reacio a empezar los libros, debido a que, aunque la serie me gustó mucho, pensé que tantos nombres, emplazamientos y demás me saturarían mucho. No obstante, he de decir que estaba totalmente equivocado. Que gran favor les hizo George R.R. Martin a los guionistas de la serie, ya que prácticamente cada frase de la serie esta cogida del libro, al menos, de este primero. Detalla con toda clase de detalles la fisonomía de los protagonistas, sus ropas y vestimentas, los escenarios, expresiones, sentimientos… Un largo etcétera que hace del libro una delicia, mostrando una virtud literaria increíble por parte del autor, no llegando a hacerse tan pesado como lo fue para mi “Sangre y Fuego”. Aunque no hubiera visto la serie, habría imaginado en mi cabeza con todo lujo de detalles cada uno de los escenarios y escenas que tienen parte en la obra. Por otra parte, he de añadir que desde la serie se hizo un trabajo magnífico recreando cada uno de los escenarios, y, sobre todo, escogiendo al elenco de actores, los cuales son casi todos, clavados a las descripciones del libro. Esta claro que no todo es idéntico, pero hay algunas cosas que siempre cambian de los libros a las series o películas y hay que reconocer, que han intentado ser lo mayormente posible fieles a la lectura. Por otra parte, aunque ya lo sabía, me he dado cuenta del grandísimo actor que es Sean Bean (Ned Stark). En el libro, Ned Stark se hace querer, pero es un personaje demasiado frío, haciendo honor a sus orígenes. Sin embargo, Sean consigue algo impresionante en la pantalla, haciendo que empatizatices y ames con toda tu alma a Ned Stark, en mi opinión, uno de los personajes más queridos de toda la serie. Es ese tipo de actor que te hace sentir el calor y el amor de Ned Stark, como que te hace sentir rabia, odio y desesperación con el personaje de Boromir de “El Señor de los Anillos”. Siento si me he ido un poco por las ramas hablando de la serie, pero opino que haciendo esta comparación, la reseña queda más clara y concisa. A parte, he de decir, que sí, el libro es mejor que la serie, pero hay que dar gracias a HBO por la adaptación tan maravillosa y complicada que hizo de esta saga. La verdad, cien por cien recomendable. Dentro de poco empezaré el segundo seguramente, esperando que llegue ya toda la tensión y meterme de lleno en la historia de nuevo.


No es el primer libro que leo de Martín y quedé igual de impresionada con la capacidad de éste señor para crear mundos y seres... Es una historia fantastica. La narrativa que escoge Martín para relatar la historia es atrapante, vamos conociendo la historia desde los eventos de los personajes, consiguiendo captar toda tu atención, queriendo saber que viene y no parar. Los personajes estan muy logrados, cada uno con sus características que los definen, y llegas a querer a unos y odiar con toda tu alma a otros. El ambiente y las descripciones que nos relata son mágicas. Una guerra entre reinos por el honor y la lealtad, en donde lo que los mueve a todos es el poder, la ambición... Forjando alianzas, creando planes para perjudicar a otros. Donde a tu alrededor reinan los secretos, las mentiras y conveniencia, y donde es mejor no confiar en nadie. Me apena no tener la segunda parte, que con la frase en que termina este libro, me quedé con todas las ganas de seguir leyendo. Y decir que Arya con su rebeldía, Jon y su soledad, Tyrion con su perspicacia y su lengua suelta. Son personajes entrañables y mis preferidos.


Debo decir que he leido esta primera entrega sin ver un solo capítulo de la serie. Era muy escéptico y esperaba un guión novelado, pero, es mucho, muchísimo mas que eso. Me ha sorprendido gratamente que siendo una novela fantástica, el autor utilice técnicas literarias distintas, y lo haga muy bien, ejemplo utilizar lenguajes complejos de la epoca, con lenguaje mas coloquial y accesible, sin que lloren los ojos, sino logrando su objetivo de destensar para digerir mejor. ( me ha recordado a roa, que utiliza mucho esta tecnica) Tanto la ambientacion, como el ritmo son adecuados para una novela con tantisimos personajes y dinastias entre si, el ritmo no puede ser rapido, pues es preciso conocer quien es quien. Tiene personajes muy trabajados, destaco para mi gusto ( cada cual tendrá el suyo) arya, la niña rebelde de normas y protocolos, tyrion, despota, cinico, egoista y egocéntrico. Dany, luchadora, sufrida, valiente y obstinada y jon que a pesar de sus fantasmas y luchas internas le definen la bondad y el honor. Pese al buen orden de la trama y que se entiende que transcurre un año en este primer libro, seria mejor alguna referencia temporal. El nivel de realidad y fantasia estan muy compensado. Como nota curiosa, para mi ha sido muy relajado tener muchos matices de novela historica sin buscar en la hemeroteca si me miente o no el autor pues todo es ficción ( ojo no cambio la novela histórica por nada) El final es francamente bueno, me ha convencido, seguire leyendo a martin, sin ver la serie.


Creo y creo que no me equivoco que este será uno de mis regalos de cumpleaños. 🎉🎉🎉🎉Y será de mi hermano. Algo me voy oliendo.


Es un libro maravilloso, aclaro q no vi la serie en tv, por lo cual tenía pleno desconocimiento de la trama y la historia; siempre me he preguntado, como fue la vida de las personas en la era medieval?, Y pienso q debió ser muy dura, y el presente libro se desarrolló en esa época. Me encanta las descripción de detalles de los personajes, en cuanto a su aspecto físico, su manera de vestir, de hablar, etc; todos los personajes tienen personalidades muy particulares, con Todos los sentimientos que podemos tener los seres humanos. El autor un fenómeno, creó un mundo con sumo detalle, desde la distribución política de cada una las casas o siete reinos, con sus relieves, mares, ríos, montañas, paisajes, flora y animales. La trama te envuelve desde un principio, te hace participe en cada una de las diferentes perspectivas de cada uno de los personajes, contando los sucesos en primera persona, y se van engranando a medida, que se le da paso,al siguiente personaje. Esta historia te hace sentir muchas sensaciones de alegría, miedo, tensión, incertidumbre, pasión, sensualidad, sexualidad, poder, misericordia, tristeza, etc . El juego de tronos, es una apología de una época antigua en un un mundo imaginario, muy parecido a nuestros tiempos, dónde las ansias de poder están a la orden del día. Lo recomiendo, sin dudarlo, y con la plena certeza de continuar con el segundo libro de la saga Canción de fuego y hielo - Choque de Reyes


Bueno... Tratare de escribir esta reseña siendo objetiva, puntual y muy mediática. Para iniciar, este es el libro más extenso que he leído. Me ha aburrido y cansado? No. Pero si me sentido frustrada por no terminarlo rápido. Lo deje un tiempo en pausa, mientras adelantaba otras lecturas, sin duda este es un libro extenso pero para nada aburrido. La trama te mantiene al tanto, pensando en los personajes, en que va a pasar con x y y. Y si, son muchos personajes, pero al seguir leyendo te vas ubicando y no siempre es necesario ir al apéndice para mirar de quien se trata. La historia te ubica sola. Es fascinante como puede hacerte leer tanto sin pensarlo. La verdad no eran mis géneros ni la extensión que suelo leer pero me gustó demasiado. La verdad si buscas un libro que te saque de lo cotidiano y te quede con ganas de más este es el libro indicado.


Hasta el momento junto a la Historia Interminable es mi libro favorito. Es una obra maestra. La forma de contar la historia, la trama, los personajes... Hay que reconocer que tanto la serie como el libro son de muy alto nivel. Cierto es que si nunca has visto la serie se hace un poco lioso la cantidad de personajes que salen y las diferentes Casas. Pero sigue siendo un libro de 10.


Una gran obra creada por R.R. Martín, en este primer volumen de su saga Canción de Hielo y Fuego, nos da el pantallazo y el golpe de una historia llena de tramas, conspiraciones, historias, guerra, miseria, tradiciones, entre otras cosas más, que envuelve a los protagonistas. Siendo la información de fondo el punto principal, si te gusta el worldbuilding o la trama política con sus geniales diálogos, donde destaca el ingenio de Tyrion, el gnomo. Recomendado para todos los Fanes y amantes de la fantasía.


Ver más reseñas