CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

JUEGO DE TRONOS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #1)

GEORGE R. R. MARTIN

Calificar
8,9 2.4k votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de JUEGO DE TRONOS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #1)

Un mundo medieval mágico y fantástico, surgen la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder. Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos.

Año de publicación:1996

122 reseñas sobre el libro JUEGO DE TRONOS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #1)

No es el primer libro que leo de Martín y quedé igual de impresionada con la capacidad de éste señor para crear mundos y seres... Es una historia fantastica. La narrativa que escoge Martín para relatar la historia es atrapante, vamos conociendo la historia desde los eventos de los personajes, consiguiendo captar toda tu atención, queriendo saber que viene y no parar. Los personajes estan muy logrados, cada uno con sus características que los definen, y llegas a querer a unos y odiar con toda tu alma a otros. El ambiente y las descripciones que nos relata son mágicas. Una guerra entre reinos por el honor y la lealtad, en donde lo que los mueve a todos es el poder, la ambición... Forjando alianzas, creando planes para perjudicar a otros. Donde a tu alrededor reinan los secretos, las mentiras y conveniencia, y donde es mejor no confiar en nadie. Me apena no tener la segunda parte, que con la frase en que termina este libro, me quedé con todas las ganas de seguir leyendo. Y decir que Arya con su rebeldía, Jon y su soledad, Tyrion con su perspicacia y su lengua suelta. Son personajes entrañables y mis preferidos.


Debo decir que he leido esta primera entrega sin ver un solo capítulo de la serie. Era muy escéptico y esperaba un guión novelado, pero, es mucho, muchísimo mas que eso. Me ha sorprendido gratamente que siendo una novela fantástica, el autor utilice técnicas literarias distintas, y lo haga muy bien, ejemplo utilizar lenguajes complejos de la epoca, con lenguaje mas coloquial y accesible, sin que lloren los ojos, sino logrando su objetivo de destensar para digerir mejor. ( me ha recordado a roa, que utiliza mucho esta tecnica) Tanto la ambientacion, como el ritmo son adecuados para una novela con tantisimos personajes y dinastias entre si, el ritmo no puede ser rapido, pues es preciso conocer quien es quien. Tiene personajes muy trabajados, destaco para mi gusto ( cada cual tendrá el suyo) arya, la niña rebelde de normas y protocolos, tyrion, despota, cinico, egoista y egocéntrico. Dany, luchadora, sufrida, valiente y obstinada y jon que a pesar de sus fantasmas y luchas internas le definen la bondad y el honor. Pese al buen orden de la trama y que se entiende que transcurre un año en este primer libro, seria mejor alguna referencia temporal. El nivel de realidad y fantasia estan muy compensado. Como nota curiosa, para mi ha sido muy relajado tener muchos matices de novela historica sin buscar en la hemeroteca si me miente o no el autor pues todo es ficción ( ojo no cambio la novela histórica por nada) El final es francamente bueno, me ha convencido, seguire leyendo a martin, sin ver la serie.


Creo y creo que no me equivoco que este será uno de mis regalos de cumpleaños. 🎉🎉🎉🎉Y será de mi hermano. Algo me voy oliendo.


Hasta el momento junto a la Historia Interminable es mi libro favorito. Es una obra maestra. La forma de contar la historia, la trama, los personajes... Hay que reconocer que tanto la serie como el libro son de muy alto nivel. Cierto es que si nunca has visto la serie se hace un poco lioso la cantidad de personajes que salen y las diferentes Casas. Pero sigue siendo un libro de 10.


Lei este primer libro luego de ver la serie y me enganché lo mismo. Los personajes bien desarrollados, la trama muy bien entrlazada. La forma en que está escrito desde el punto de vista de cada personaje, el final. En fin, soy fan de esta saga


Debo admitir que vi toda la serie antes de leer el libro, es una de mis favoritas y tenía ciertas dudas sobre leer la saga, puesto que ya conozco la historia, pero que sorpresa me lleve. Martin tiene una manera de escribir fascinante, te mete por completo a la historia, los escenarios que crea, la ambientación y las descripciones me gustaron, pero destacó por sobretodo los personajes, logra que ames a unos y odies a otros con la misma fuerza. Aunque la serie es muy fiel al libro, para mí hay ciertos pensamientos y emociones que están mejor plasmados en el escrito. Asimismo no se puede evadir que los medios audiovisuales son una poderosa ayuda, por ejemplo, en las escenas de batallas. Por lo que decido disfrutar de ambas cosas y amar esta historia cada vez más.


Lei este primer libro porque pense que aportaba mas sobre historia y cultura nordicas, realmente me gusta la bien tejida teama, los personajes las espectaculares descripciones, los juegos de traiciones, que ponen a los tronos de los siete reinos en jaque, en fin me gusto, pero al no ser lo que esoeraba me decepciono y no continue con la lectura ee la saga, vi la serie solo para confirmar como presuponian otros lo que yo me imaginaba y .. aunque es espectacular, nada supera a la fantasia e imaginacion, igual lo recomiendo, se lee rapido y te entretiene pero sobre todo estimula la imaginacion...


Excelente libro. Todo puede cambiar de un momento a otro y cualquier personaje puede morir ♥


Ver más reseñas

También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA