Libro JUEGO DE TRONOS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #1)

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

JUEGO DE TRONOS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #1)

GEORGE R. R. MARTIN

8,9 69 votos

Rafa perez

Debo decir que he leido esta primera entrega sin ver un solo capítulo de la serie. Era muy escéptico y esperaba un guión novelado, pero, es mucho, muchísimo mas que eso. Me ha sorprendido gratamente que siendo una novela fantástica, el autor utilice técnicas literarias distintas, y lo haga muy bien, ejemplo utilizar lenguajes complejos de la epoca, con lenguaje mas coloquial y accesible, sin que lloren los ojos, sino logrando su objetivo de destensar para digerir mejor. ( me ha recordado a roa, que utiliza mucho esta tecnica) Tanto la ambientacion, como el ritmo son adecuados para una novela con tantisimos personajes y dinastias entre si, el ritmo no puede ser rapido, pues es preciso conocer quien es quien. Tiene personajes muy trabajados, destaco para mi gusto ( cada cual tendrá el suyo) arya, la niña rebelde de normas y protocolos, tyrion, despota, cinico, egoista y egocéntrico. Dany, luchadora, sufrida, valiente y obstinada y jon que a pesar de sus fantasmas y luchas internas le definen la bondad y el honor. Pese al buen orden de la trama y que se entiende que transcurre un año en este primer libro, seria mejor alguna referencia temporal. El nivel de realidad y fantasia estan muy compensado. Como nota curiosa, para mi ha sido muy relajado tener muchos matices de novela historica sin buscar en la hemeroteca si me miente o no el autor pues todo es ficción ( ojo no cambio la novela histórica por nada) El final es francamente bueno, me ha convencido, seguire leyendo a martin, sin ver la serie.

Esme1111

Creo y creo que no me equivoco que este será uno de mis regalos de cumpleaños. 🎉🎉🎉🎉Y será de mi hermano. Algo me voy oliendo.

Lei este primer libro porque pense que aportaba mas sobre historia y cultura nordicas, realmente me gusta la bien tejida teama, los personajes las espectaculares descripciones, los juegos de traiciones, que ponen a los tronos de los siete reinos en jaque, en fin me gusto, pero al no ser lo que esoeraba me decepciono y no continue con la lectura ee la saga, vi la serie solo para confirmar como presuponian otros lo que yo me imaginaba y .. aunque es espectacular, nada supera a la fantasia e imaginacion, igual lo recomiendo, se lee rapido y te entretiene pero sobre todo estimula la imaginacion...

CheloMarghe

Lei este primer libro luego de ver la serie y me enganché lo mismo. Los personajes bien desarrollados, la trama muy bien entrlazada. La forma en que está escrito desde el punto de vista de cada personaje, el final. En fin, soy fan de esta saga

Andrea Rosescar

“Juego de Tronos” es una novela de fantasía épica con una trama llena de traición y ansias de poder. El autor ha creado un mundo impresionante y complejo con un sinfín de personajes y detalles. A pesar de la gran cantidad de páginas, no te aburres en ningún momento. Esta ha sido una novela que he disfrutado de principio a fin y tengo muchas ganas de continuar con la saga. Os recomiendo de verdad que le deis una oportunidad a los libros.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Año de publicación:1996

69 reseñas sobre el libro JUEGO DE TRONOS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO #1)

Lo mejor de la literatura fantástica. En mi concepto es un Tolkien moderno pero con más acción. Creo que me extralimite en elogios pero es que es muy buena, solo he leído hasta tormenta de espadas que es la mejor de la saga

Personajes, trama, escenarios... todo esta perfectamente creado. Entiendo que pueda llegar a ser una lectura algo pesada, ya que es un libro introductorio de mas de 700 paginas. Pero a mi parecer cada una de las palabras vale la pena. Es contado desde el punto de vista de varios personajes, en diferentes lugares cada uno con su propia historia. Los capítulos son cortos pero descriptivos, algo que realmente funciona. 100% recomendado.

SUPER GENIAL!!!! al principio creí que me confundiría con tanto nombre o que me causaría más problema, si me causa conflicto a veces pero no tanto. La historia super interesante llena de intrigas, traiciones, guerra. Me hizo llorar, ponerme triste, odiar gente, y de hecho los personajes no son como blanco y negro, buenos y malos, tienen matices e incluso no me he decidido a quien apoyar. Han sentido que se les eriza la piel cuando leen algún párrafo o capítulo? pues yo lo sentí con este libro y varias veces, me hacía querer gritar de orgullo por alguna casa, sentir el odio, la compasión por otros... esos son los buenos libros!!

Tan bueno como la miniserie de HBO pero con diferencias y sorpresas. Impresionante la capacidad de Martin de crear tantos mundos con tanta claridad y sin mucha descripción aburrida.

Es una de esa pocas veces donde una adaptación, en este caso a televisión, supera el texto. Quien gusta de este tipo de sagas, lo encontrará muy entretenido sin duda.

Excelente libro, con un mundo completamente interesante con perspectivas de personajes completamente distintos que hace que uno se encariñe con algunos y que te desagraden otros. Mi único inconveniente es la crueldad detallada por lo que pasan los personajes, esto no es malo ya que es sabido que es algo que es parte de está saga. Pero personalmente dudo que pueda seguir leyéndolo ya que no puedo ver ni leer del sufrimiento tan extremo de las personas, animales, etc. Soy una nena en ese aspecto. De igual manera es un libro muy recomendable.

Un mundo completamente soñado, capaz de sumergirte en sus escenarios, lleno de conflictos emocionales, la curiosidad de conocer los hechos futuros al rededor de la motivación por el poder es el punto de partida de tan encara-melado y complejo impreso. Tu decides con quien identificarte pero no quien sera el victorioso.

Debo confesar que es el primer libro que leo de este género y que previamente vi la serie de Juegos de Tronos. Después de terminar el libro y digerirlo observo que la esencia de los personajes fueron bien adaptados a la producción de televisión de igual forma que la trama salvo algunas excepciones. Al ser mi primera experiencia en este género puedo destacar que me sorprendió el estilo de la narrativa, catalogada por personajes esto hace que el lector pueda adentrarse y conocer las características de cada uno de ellos, George R.R. MArtin fue muy hábil al manejar la gran dosis de personajes al situarlos en diferentes lugares del reino y fuera de el. Me gustó el balance que tiene la fantasía épica y el toque realista.

Juego de tronos es una novela de fantasía con un toque realista en la que muestra como funciona el poder desde las altas esferas hasta las bajas. Mostrando diferentes modos de conseguirlo como matando a tus oponentes o aliandote con ellos. En este caso,La familia Stark y Lannister están enfrentadas entre sí debido a que los Lannister quieren tomar el control sobre el norte pero al final , Sansa Stark se casará con Joffrey Baratheon,el último siendo hijo de una relación incestuosa entre hermanos,para sellar la paz.

Solo he visto la serie pero sé que el libro será aún mejor, ya estoy esperando a que me llegue 😃

Buen libro, en lo personal encuentro que al no tener líneas temporales claras cuesta ver el avance del tiempo, pero los personajes quedan desarrollados, además que queda con un final extremadamente abierto

No encuentro palabras para describir este primer volumen. Excelente historia fantástica, realmente hay que leerlo con atención. La familia Stark es la que más apasiona, ya que todos luchan por un solo objetivo, y es cuidarse uno a los otros.

Todo el mundo a oído hablar de esto, ya sea por la serie o por los libros. Las novelas me parecen muy buenas, pero también es verdad que la serie está muy bien versada y construida. Si te gusta la literatura fantástica, deberías leer la saga.

Luego de haber visualizado la primera temporada de juego de tronos, me encuentro con un regalo de cumpleaños (el libro). Concluído el libro, noté una clara diferencia de calidad entre los dos modos de expresión. El libro logró atarme por completo, hasta tal punto que lo leí de corrido (más allá de sus cuantiosas páginas). Quiero destacar lo que considero trascendental en esta primera etapa de la historia: 1- El contenido político. 2- Genealogía fantástica. 3- Belicosidad y traición. 4- Factor sorpresa. 5- Complejidad narrativa y cohesión unificadora. Nota rutilante: Arya es mi personaje favorito desde su aparición.

El mejor de la serie. Atrapante desde el comienzo. Ojo con la traducción, hay unas muy españolas que no entienden nada