COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Written in 1791, is a love story set in the Middle Ages. The hero is a Saxon knight, Wilfred of Ivanhoe, whose personal chivalric code comes into conflict with the corruption of his arch-rival, the Knight Templar Brian de Bois-Guilbert. Ivanhoe is also torn between the woman to whom he is betrothed, Rowena, and a saintly young Jewish woman, Rebecca, who loves him. The cast of characters also includes Richard the Lionhearted, Robin Hood, and the fabled Black Knight.

Año de publicación:2004

6 reseñas sobre el libro IVANHOE

Ivanhoe es hijo de sir Cedric, un caudillo sajón, cuyo deseo es restaurar el trono de Inglaterra en la estirpe sajona. Cedric cree que logrará su objetivo casando a su pupila, lady Rowena con Athelstane, el último sajón de sangre real. En ese momento, Inglaterra está dominada por los normandos. El deseo general es que Ricardo Corazón de León una para siempre a los normandos y sajones en un mismo reino. Pero esto se complica porque el rey ha sido hecho prisionero por el archiduque de Austria, cuando volvía de las cruzadas. Además, hay una gran rivalidad entre los normandos y sajones. Ivanhoe, tras regresar de la cruzada, entra en un torneo de caballeros en Ashby de la Zouche y oculta su identidad haciéndose llamar «Caballero Desheredado» (debido a que su padre lo desterró por conocer sus amoríos con lady Rowena), vence a todos sus oponentes, inclusive al templario Bois-Guilbert, quien promete vengarse de Ivanhoe. Al recibir el premio del torneo, descubre a los presentes que es Ivanhoe. En el torneo es herido y luego puesto a los cuidados de la judía Rebeca, que se enamora perdidamente de él, pero él no le presta atención. A su vez, Rebeca es pretendida por el caballero Bois-Guilbert. Ivanhoe lleva su particular cruzada contra Juan Sin Tierra, pérfido hermano de Ricardo, que aprovecha la ausencia de su hermano para gozar del trono. Por eso, recibe la ayuda de Robin de Locksley, que más tarde se convertiría en Robin Hood. Tras muchas peripecias, como la derrota de Juan Sin Tierra y el regreso de Ricardo Corazón de León (de incógnito), Rebeca es acusada de brujería pero Ivanhoe logra salvarla. Al final Ivanhoe y lady Rowena contraen matrimonio bajo el auspicio del rey.


¿Amores imposibles?, aun no conoces a Ivanhoe y su aventura empujada por amor.


Es un libro fácil de leer, comprensible, en los cambios de lugar y tiempo el escritor te ayuda a entender el nuevo espacio en el que se ubica. El relato no se vuelve tedioso y te mantiene enganchado , sin embargo, sí hay partes en las que te dan ganas de abandonarlo porque pareciera que la historia no avanza. El final me pareció algo forzado y rápido, por lo demás, es un libro agradable que puede servir para cambiar un poco la lectura habitual.


Excelente novela de mi juventud. Ivanhoe es una novela histórica del escritor romántico escocés Walter Scott. Se trata de una de las primeras y más aclamadas obras del género. Escrita en 1820 y ambientada en la Inglaterra medieval, más precisamente durante el siglo XII. El protagonista de la acción es Wilfredo de Ivanhoe, un joven y valeroso caballero.


Me gustó pero me parece que Ricardo corazón de leon tiene más protagonismo que el propio Ivanhoe.


Este libro tiene como principal cualidad el ser entretenido. Contrariamente a lo que pareciera, Wilfredo de Ivanhoe no es un héroe de acción, su principal problema es romántico, puesto que está enamorado de lady Rowena pero ella está destinada por su tutor, Cedric, a ser esposa del príncipe sajón Athelstane, que pertenece a la antigua realeza sajona. Esto lleva a Ivanhoe a distanciarse de Cedric, su padre. Un problema central en la novela es el enfrentamiento de los sajones con los normandos, los que han conquistado Inglaterra y gobiernan discriminatoria y abusivamente. Paralelamente se desarrolla la historia del amor imposible y trágico que siente el caballero templario de Bois-Gilbert por la joven judía Rebeca.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA