Calificar
9,1 48 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de INDIGNO DE SER HUMANO

Indigno de ser humano es una de las novelas más célebres de la literatura japonesa contemporánea. Su polémico y brillante autor, Osamu Dazai, incorporó numerosos episodios de su turbulenta vida a los tres cuadernos que conforman esta novela y que narran, en primera persona y de forma descarnada, el progresivo declive de Yozo, joven estudiante de provincias que lleva una vida disoluta en Tokio. Repudiado por su familia tras un intento de suicidio e incapaz de vivir en armonía con sus hipócritas semejantes, Yozo malvive como dibujante de historietas y subsiste gracias a la ayuda de mujeres que se enamoran de él pese a su alcoholismo y adicción a la morfina.

Año de publicación:1948

6 reseñas sobre el libro INDIGNO DE SER HUMANO

Advierto que esta reseña no es para todos y que me costó mucho redactarla. De hecho me da miedo publicarla pero quiero dejar por sentado mis pensamientos y ser corregida en cualquier interpretación errónea de esta obra. Cómo comenzar con una reseña a esta trágica historia. Una historia de temor y sufrimiento. Esta obra gatilló muchas emociones en mí. Todas ellas tristes. El temor a la sociedad que en realidad es el temor a los individuos que lo componen hizo de la vida de nuestro personaje principal una caótica y sin destino alguno. El infierno mismo. Es difícil comprender a alguien que quiere ser como la nada, el viento, el cielo pero que al final tiene un carisma que mueve a las personas a preocuparse por él haciendo que su deseo no sea cumplido. Cuando ves al mundo con los ojos de la desconfianza, intentas aislarte de todos pero es algo imposible de realizar y es por ello que utilizas una máscara con la que ocultar lo oscuro de tu ser. Aquello que ocultas y te hace sentir como ser indigno de ser humano es solo al temor de no ser aceptado tal y cual eres. Porque todos somos dignos y todos nos merecemos vivir. Nuestro triste personaje vivió toda la vida con una máscara y sufrió traiciones y desventuras, vivió con adicciones y el deseo de muerte como escape a su sufrimiento. El que se considera a sí mismo solo un pecador y cree más en el infierno que en el cielo jamás alcanzará la felicidad o al menos no una plena. Me cuesta mucho canalizar mis pensamientos respecto a esta obra. Realmente no me alegra pero la considero digna de ser leída pues muestra ese lado humano que no nos gusta observar. Resulta fácil apuntar con el dedo y decir pasó tal y tal cosa por tal o cual motivo. Pero decir con seguridad que es egoísmo o debilidad de alguien el tomar una desición tan trágica es tomar las cosas a la ligera. En este caso me quedo con la enseñanza de que no debemos tomar como crimen estos actos sino como un grito desesperado por ayuda a la nada misma o a Dios si este nos oye pues ya no habrá vuelta atrás al acto que se comete. Oigamos y ayudemos siempre. No juzguemos sin saber y estemos presentes en la vida de las personas con estos sentimientos aunque sea algo difícil de realizar. Y siempre ten en mente que habrán personas que verán en ti un motivo para estar feliz y la bondad en tu corazón incluso cuando no estés utilizando una máscara.


Desgarradora historia de Dazai. Profunda y conmovedora con una narrativa muy fluida que atrapa. Cuenta la caída al infierno de alguien que no se respeta a si mismo.


Llevaba tanto tiempo queriendo iniciar con la literatura japonesa, me llevé una muy grata sorpresa con este libro. Aquí el autor nos cuenta la historia de Yozo, un chico bastante particular que estoy segura que nunca podré llegar a comprender del todo. El protagonista es alguien complejo, lleno de temores, anhelos e inseguridades. Pese a que no compartía muchos de sus pensamientos no pude evitar sentirme identificada con otras partes de su persona. La manera en que escribe este autor es sublime, terminé la historia sin siquiera notarlo y estoy segura de que volveré a leer esta obra en algún momento de mi vida, es de esos libros en que descubres cosas nuevas cada vez que lo lees. Lo recomiendo totalmente. "Los cobardes temen hasta a la felicidad" -Osamu Dazai, Indigno de ser Humano.


Densa, dura, profunda. Magistralmente narrada, una historia de la que no todos disfrutarían leyendo pero que vale la pena


recomiendo si te gusta sufrir en silencio por la sociedad. Lo hago siempre y cada vez que leo este libro pienso dos veces si suicidarme o no... sin embargo no puedo hacerlo porque tengo que leer bastantes libros pero si llego, posiblemente lo haga (estoy jodiendo no me voy a matar)


Este fue sin dudas uno de los mejores libros que he leído, Dazai nos narra su vida a través de Yozo, muy bonito


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA