Calificar
8,1 100 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de HANNIBAL (HANNIBAL LECTER #3)

Narracion de la infancia y juventud del popular asesino, entre sus 6 y 20 años de edad. Siete años han pasado desde que Clarice Starling, agente especial del FBI, se entrevistara con el doctor Hannibal Lecter en un hospital de máxima seguridad. Y siete años desde que Hannibal el Canníbal burlara la vigilancia y desapareciera dejando una sangrienta estela de víctimas. Sin embargo, cuando Clarice cae en desgracia en el FBI, el doctor Lecter sale a la luz para ponerse en contacto con ella. Así se reanuda la persecución de la codiciada presa, y Clarice, que no ha olvidado su encuentro con la brillante y perversa mente del doctor, es encargada del caso.

Año de publicación:1999

9 reseñas sobre el libro HANNIBAL (HANNIBAL LECTER #3)

Tercera entrega de la saga. En ella no solo evolucionan lecter y starling, es el propio autor quien evoluciona. Harris crece con la saga, y nos muestra, aparte de accion, investigacion y perfiles psicoligicos casi imposibles ( o demasiado posibles) lugares, escenarios, obras de arte, musica, olores, conocimentos en medicina y florencia, con un recorrido por la ciudad, lejos de los de dan brown, pero muy meritorio al fin y al cabo. La novela, al contrario que las otras dos, comienza con un ritmo trepidante, promete muhco mas que las anteriores, te engancha mas rapido, y sin embargo, sin explicacion, se para y se diluye. si, con momentos de brillantez, incluso con mayor calidad literaria, pero como si hubiera roto su brujula inicial, pierde el norte. Salva la novela a duras penas, por que es un genio, y por nada mas. Esta continuacion, ( no es una precuela como he leido por ahi) se queda a mitad de camino, con un final, entre romatico, fantasioso y abierto, muy abierto a la interpretacion personal. Malotes como manson, en persecucion de venganza, una clarice mas humana, conoceremos algunos datos mas de su pasado, y un lecter inmenso, aderezan este libro, que pudo ser la gran genialidad de la saga, y se quedo, en un buen libro, de notable. lectura recomendable, y obligada si eres amante de la saga.


Aunque tiene personajes diferentes hasta un final diferente, me quedo con el libro. Un Hannibal que trató de alejarse del pasado pero el pasado lo volvió a buscar. Con añoranza de ver a Starling y culminar una de las tantas conversaciones entre ambos, vemos aún dr Lecter que vuelve aunque sea irónico decir "rescatar" a Starling de sus muchos enemigos que desean verle morir.


Nuevamente Thomas Harris retoma a sus dos personajes emblemáticos: Clarice Starling y Hannibal Lecter . El cazador y su presa. El cazador se puede aplicar a ambos personajes; la presa también. Hannibal es un personaje complejo, un asesino serial que canibaliza a sus victimas .


Pues aunque son los principios de mi personaje favorito en "El silencio de los corderos", creo que ésta precuela se me queda corta a comparación con lo intrigante y maravilloso que fue leer el primero. Demasiados datos geográficos y arquitectónicos que me hacían perderme en la trama.


Es increíble cómo se usan algunos crímenes como fetiches relacionados con ciertos personajes bíblicos, Judas y Jezabel, haciendo referencia a la codicia y a la soberbia con sus respectivos castigos.


Me ha gustado mucho, es un excelente final para la saga.


Para mi gusto la novela más floja sobre el personaje de Lecter. Añade algunos datos interesantes y poco más .


Excelente obra en la que Harris nos conduce a la mente del aclamado y sanguinario Hannibal Lecter.


Ver más reseñas

Más libros del autor THOMAS HARRIS


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO