Calificar
8,2 79 votos

Sinopsis

Narracion de la infancia y juventud del popular asesino, entre sus 6 y 20 años de edad. Siete años han pasado desde que Clarice Starling, agente especial del FBI, se entrevistara con el doctor Hannibal Lecter en un hospital de máxima seguridad. Y siete años desde que Hannibal el Canníbal burlara la vigilancia y desapareciera dejando una sangrienta estela de víctimas. Sin embargo, cuando Clarice cae en desgracia en el FBI, el doctor Lecter sale a la luz para ponerse en contacto con ella. Así se reanuda la persecución de la codiciada presa, y Clarice, que no ha olvidado su encuentro con la brillante y perversa mente del doctor, es encargada del caso.

Año de publicación:1999

8 reseñas sobre el libro HANNIBAL (HANNIBAL LECTER #3)

Tercera entrega de la saga. En ella no solo evolucionan lecter y starling, es el propio autor quien evoluciona. Harris crece con la saga, y nos muestra, aparte de accion, investigacion y perfiles psicoligicos casi imposibles ( o demasiado posibles) lugares, escenarios, obras de arte, musica, olores, conocimentos en medicina y florencia, con un recorrido por la ciudad, lejos de los de dan brown, pero muy meritorio al fin y al cabo. La novela, al contrario que las otras dos, comienza con un ritmo trepidante, promete muhco mas que las anteriores, te engancha mas rapido, y sin embargo, sin explicacion, se para y se diluye. si, con momentos de brillantez, incluso con mayor calidad literaria, pero como si hubiera roto su brujula inicial, pierde el norte. Salva la novela a duras penas, por que es un genio, y por nada mas. Esta continuacion, ( no es una precuela como he leido por ahi) se queda a mitad de camino, con un final, entre romatico, fantasioso y abierto, muy abierto a la interpretacion personal. Malotes como manson, en persecucion de venganza, una clarice mas humana, conoceremos algunos datos mas de su pasado, y un lecter inmenso, aderezan este libro, que pudo ser la gran genialidad de la saga, y se quedo, en un buen libro, de notable. lectura recomendable, y obligada si eres amante de la saga.


Este capitulo, el tercero, empieza casi de manera inmediata de donde nos dejó el libro anterior, claro son un par de años más adelante, pero sigue la misma línea de acción . Vemos a una agente Starling más madura, que se catapulto al estrellato tras resolver el caso de Bufalo Bill (James Gumb) y que según parece, no sólo es famosa por ello, sino también por el hecho de haber podido congeniar y estar conectada con el fabuloso asesino que era Lecter. Hay un tiroteo, una muerte, un bebé y un amigo en el suelo, pena, lastima y vergüenza caen sobre Starling, todo en un sólo día. Ella trabaja en un ambiente donde sienten aversión por las mujeres, no es reconocida en lo más mínimo, donde es subestimada y humillada a propósito. Y ella lo sabe muy bien. Por supuesto, Hannibal sale de las sombras y le manda una carta alentándola, casi podría decirse que defendiéndola. Luego de eso y en una buena parte del libro la percepción de Clarice desaparece y nos trasladamos a Florencia Italia, donde reside Lecter con otra identidad, aquí en Eiropa, aparece otro personaje llamado Rinaldo Pazzi, un policía del lugar anteriormente reconocido que buscaba desesperadamente serlo otra vez, pero el dinero que le pretende otorgar Mason Verger, una víctima sobreviviente de Hannibal es mucho más fuerte que su lealtad al deber. Mi experiencia con tercer entrega de esta saga en general ha sido buena con algunas partes oscilantes un poco densas. Pero Thomas Harris ha desarrollado al máximo a su personaje central, el Doctor Lecter o Hannibal. La línea argumental construye un doctor Lecter culturalmente deslumbrante y a Hannibal moustrosamente caníbal en una historia de amor y muerte, arte e historia ficción y realidad,(sobre todo en Florencia) recrean un perfil psicológico con detalles realisticos asombrosos. Esta parte es la mejor redactada de todo el libro. Por momentos hay mucha acción y entre líneas hay detalles culturales, cuadros famosos, lugares que adornan esta historia. También logramos ver su lado más humano gracias a los cuidados, drogas tranquilizantes y terapias que Lecter le da. Leemos, por fin, los verdaderos sentimientos de Starling hacia su padre y hacia la vida que le tocó vivir. ¿Y, qué hay de Lecter? casi al culminar el libro nos damos cuenta de que no es una entidad maligna después de todo. Cuida de Clarice como a un padre, le ayuda a sobrellevar las penurias que le causó la muerte del mismo, conversa muchísimo con ella y le da las mejores atenciones. Y sí, ya sé que él ve en Clarice a Mischa, pero vamos, que sí la quiere por lo que es y no por su fantasía de volver a reunir los pedazos de su hermana. Además de su ex compañera de apartamento, Hannibal es el único que trata a Clarice como un humano que vale la pena escuchar y atender. La respeta, mejor dicho, se respetan. Cuando Clarice se recupera relativamente, lo demás es ... Tienes que leerlo 4.5 Estrellas.


Nuevamente Thomas Harris retoma a sus dos personajes emblemáticos: Clarice Starling y Hannibal Lecter . El cazador y su presa. El cazador se puede aplicar a ambos personajes; la presa también. Hannibal es un personaje complejo, un asesino serial que canibaliza a sus victimas .


Pues aunque son los principios de mi personaje favorito en "El silencio de los corderos", creo que ésta precuela se me queda corta a comparación con lo intrigante y maravilloso que fue leer el primero. Demasiados datos geográficos y arquitectónicos que me hacían perderme en la trama.


Es increíble cómo se usan algunos crímenes como fetiches relacionados con ciertos personajes bíblicos, Judas y Jezabel, haciendo referencia a la codicia y a la soberbia con sus respectivos castigos.


Para mi gusto la novela más floja sobre el personaje de Lecter. Añade algunos datos interesantes y poco más .


Excelente obra en la que Harris nos conduce a la mente del aclamado y sanguinario Hannibal Lecter.


Una de las mejores obras de ficción, suspense y thriller en la que uno se puede embarcar.