1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (HANNIBAL LECTER 2)

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (HANNIBAL LECTER 2)

THOMAS HARRIS

Calificar:

8,6

147 votos

Sinopsis de EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (HANNIBAL LECTER 2)

En este potente thriller psicológico, Clarice, cautivada por Hannibal, se enfrenta con su ayuda a un despiadado asesino. A Clarice Starling, joven y ambiciosa estudiante de la academia del FBI, le encomiendan que entreviste a Hannibal Lecter, brillante psiquiatra y despiadado asesino, para conseguir su colaboración en la resolución de un caso de asesinatos en serie. El asombroso conocimiento de Lecter del comportamiento humano y su poderosa personalidad cautivarán de inmediato a Clarice, quien, incapaz de dominarse, establecerá con él una ambigua, inquietante y peligrosa relación. El silencio de los corderos fue llevada al cine en 1991, y ganó los Premios Oscar a las categorías mejor película, mejor dirección (Jonathan Demme), mejor actriz (Jodie Foster), mejor actor (Anthony Hopkins) y mejor guion adaptado. Los lectores opinan:«Excelente libro de un excelente autor.» «Hannibal Lecter, uno de los mejores antihéroes que ha dado la literatura. [...] Lectura más que obligada para los amantes de las buenas historias de suspense.»

25 reseñas sobre el libro EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (HANNIBAL LECTER 2)

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS Encontraba me en una gran bodega, venta de productos chinos y usados. Veía aquí y allá artículos, unos interesantes, otros incomprensibles. En el piso, en una caja verde manzana muchos libros polvorientos y con el lomo maltratado, por uso o abandono. Leí los títulos, uno me escogió. HANNIBAL LECTER, EL ORIGEN DEL MAL. Cuánto? Mil pesos, contestó el dependiente (valor de desconocimiento o para deshacerse de un libro abandonado, para el sin más valor). Fue el único artículo que compré aquella tarde. Un libro salvaje, como dijo Virginia Woof. Leer ese libro me hizo sentir lo que pocos, lo tiene todo. Todo lo que yo quise ver, todo lo que quise sentir, sobre todo, letras que como hormigas trabajaban para construir una historia esbelta, hermosa. El Silencio De Los Corderos me hizo recordar esas sensaciones que vive un lector. Encontrar diálogos entre dos seres inexistentes físicamente y sentirlos real, debe ser arte o virtud, del escritor claro. En cualquier caso, es hermoso. Este es un libro que se disfruta. Quizás, lo mejor sea la constancia, la certidumbre de sentir que el autor escribe lo necesario, lo que el lector necesita saber, lo que el lector quiere leer, lo que el lector debe saber para continuar la historia hasta el final, en silencio. He pensado que leer debe ser como fumar. Ni fumar ni leer representan algo en sí mismo. Al no fumar no te pierdes de nada pero, un fumador dirá que se siente un gran placer. Los que no leen no se pierden de nada, sin embargo, los que leen saben que al hacerlo la realidad se multiplica y el mundo se hace pequeño, la mente se abre y el corazón se expande, lo imposible es sólo una palabra y la imaginación un dios ambicioso.


Thomas Harris se vuelve a lucir nuevamente con este excelente thriller de lectura sencilla y adictiva. Segundo libro de la saga Hannibal, en esta ocasión la agente Starling es una de las encargadas del caso del asesino serial Buffall Bill y recurre al Dr Lecter para intentar resolverlo (Igual que en El Dragón Rojo). Me encantan los bien definidos que están los personajes en esta saga, tanto Clarice como Buffalo Bill y ni hablar de Hannibal que para mí es uno de los mejores antiheroes tanto en la literatura como en el cine. De la película hay poco para decir es brillante, con un Hopkins extraordinario a lo igual que Jodie Foster y Ted Levine. Sin dudas 100 % recomendables ambas. Vale la pena aclarar que la adaptación El Silencio de los Inocentes se estreno 11 años antes que El Dragón Rojo.


El silencio de los corderos una novela muy intensa una vez que empiezas ya no hay vuelta atrás. He visto la película sin fin de veces una de las mejores de todos los tiempos. El libro profundiza un poco mas en el origen del villano "Búfalo Bill"así como en la conexión entre Lecter y Clarice Starling.


Una reseña vieja que estoy volviendo a publicar porque alibrate la eliminó (? Ni idea qué pasó, en fin. Clarice Starling, estudiante del FBI se ve involucrada en el caso de un asesino serial denominado "buffalo bill" y para poder atraparlo precisa de la ayuda del psiquiatra y asesino dr. Lecter. ¿Se lee un poco enredado? Lo siento, las explicaciones no son mi fuerte. 😂 A mi parecer mientras menos sepas de la trama, mejor porque te vas adentrando de a poco y sorprendiendo a medida que avanza la historia. Al menos es lo que a mí me gusta hacer en éste género literario. Me queda aclarar que me leí este sin haber leído "El dragón rojo". Ahora tengo el dilema de que lo quiero leer pero a la vez también quiero leer la continuación de éste. No sé, yo solita me metí en esto. (?


En este libro conocemos a Starling, una estudiante del FBI que es solicitada para entrevistar a uno de los asesinos más despiadados, el doctor Hannibal Lecter. Todo esto con el fin de conocer su pensamiento y obtener cierta colaboración para atrapar a un asesino que ha dejado un rastro de muertes aparentemente aleatorias. Por un lado, la historia me estaba pareciendo muy interesante, más que todo por el doctor Lecter. Sus conversaciones y su manera de actuar eran fascinantes, le daba muchísima profundidad al personaje. Sin embargo, por parte de los demás, no simpaticé muchísimo con ellos y esto hizo que el libro pasara sin pena ni gloria. El misterio como tal tampoco me sorprendió mucho, el libro no da la oportunidad al lector de averiguar la identidad del asesino porque es una persona completamente ajena a los personajes principales, entonces se van a tener dos perspectivas: La del FBI y la del asesino. Esperaba un giro en la trama que nunca llegó y pasaron las cosas más esperadas y predecibles que podían pasar. Sin spoiler, pero todo acaba tan bien que es casi irreal. La verdad no entiendo cómo no lo habían atrapado antes si se supone que era el FBI los que lo buscaban. Totalmente absurdo y los deja como incompetentes. En cuanto al “romanticismo” era extraño y confuso, porque por momentos parecía como si todos los personajes masculinos (O la mayoría de ellos) gustaran de la protagonista. Como dije, el único personaje que me interesaba era Lecter y esperaba conocer mucho más de él y no fue así. Sin embargo, al encontrar este libro en GoodReads, me di cuenta de que se considera como una trilogía, en la que “El Silencio de los corderos” es la 2da parte, entonces no puedo decir si en el libro 1 y en el 3 se hace o no una profundidad en este personaje. A pesar de esto, el libro comienza y termina como si fuera auto conclusivo, entonces no sé hasta qué punto es necesario leer el 1 antes. Por último, es un libro que se lee rápido y no es nada memorable, tiene cosas buenas en cuanto a la investigación que hace Starling, ya que narran la forma en la que va encontrando pistas y uniendo los acontecimientos. Me parece que es bueno para las personas que van comenzando con el misterio y tal. Sin embargo, debo decir que no soy experta en libros de thriller y aún así esperaba que pasara lo que pasó entonces mucha sorpresa no causa. Le doy 3 ⭐ por ese factor investigación y el personaje de Lecter, pero como dije, sin pena ni gloria.


Entretenido, descriptivo pero a veces demasiado a nivel personal de los personajes, pudiera llegar a ser tediosos, sin embargó buena trama. 👍


El Silencio de los corderos es, quizás, la obra más conocida de Thomas Harris. Una jóven estudiante se embarca en descubrir quién está sembrando el pánico.


Si viste la película y después leíste la obra, esta te parecerá un poco áspera y divagante. Eso no significa que sea mala lo que pasa es que los acontecimientos son previsibles. Te recomiendo primero leerla y después el film, cosa que a estas alturas parece poco probable. Es recomendable a quienes gustan de la novela policiaca.


MÁS LIBROS DEL AUTOR THOMAS HARRIS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (HANNIBAL LECTER 2)

La noche de febrero era más desapacible que fría. Una tenue neblina provocada por el río Mississippi se cernía a ras de suelo envolviendo el espacioso aparcamiento. Justo encima de su cabeza, Catherine advirtió la luna que agonizaba, pálida y fina como un anzuelo de hueso.


Publicado porLizana Tarín

Empezamos por codiciar lo que vemos cada día.


Publicado porJuanFlores2206

Clarice, ¿han dejado de balar ya los corderos? Los corderos se habrán callado de momento,...


Publicado porLizana Tarín

...pero usted, Clarice, se juzga a sí misma con la piedad de la balanza del Averno y tendrá que ganarse una y otra vez ese bendito silencio. Porque a usted lo que la impulsa es el compromiso, fijarse un objetivo, y el compromiso no cesa, nunca.


Publicado porLizana Tarín

No tengo intención de ir a visitarla, Clarice, porque el mundo es más interesante si usted está en él. Procure hacerme objeto de la misma cortesía.


Publicado porLizana Tarín

Tengo ventanas.Orión se encuentra en este momento justo encima del horizonte, y a poca distancia brilla Júpiter, con una intensidad que no volverá a alcanzar. Pero espero que usted también lo esté viendo. Algunas de las estrellas que nos guían son las mismas. Hannibal Lecter.


Publicado porLizana Tarín