Sinopsis de EL DRAGON ROJO

Una novela de misterio y suspense, nos presenta por primera vez al asesino en serie Dr. Hannibal Lecter. Sin una razón de peso, el agente especial Jack Crawford no habría turbado la apacible existencia y el anonimato de Will Graham, el hombre que había conseguido desenmascarar al psicópata doctor Lecter, más conocido en los medios de comunicación como 'Hannibal el Caníbal'. En efecto, las circunstancias que rodean los asesinatos de dos familias en Birmingham y en Atlanta convierten al investigador Graham en un hombre imprescindible del equipo de detectives que investigan el perfil psicológico del monstruo, el 'Dragón Rojo', y las horribles mutilaciones que inflige a sus víctimas.

31 reseñas sobre el libro EL DRAGON ROJO

EL DRAGON ROJO T. Harris tomando como base la pintura de William Blake, EL GRAN DRAGÓN ROJO Y LA MUJER REVESTIDA EN SOL, para significar la eterna lucha entre el bien y el mal. Algo que me gusta de T. Harris es la manera de integrar un personaje en la historia. Dibuja un escenario, describe un paisaje y el personaje aparece, no de repente, no por casualidad, esperas que algo va suceder, claro, no sin explicación. Y, esto lo hace con casi todos los personajes, principales o no. La pintura también dibuja otro panorama, el villano. Construir un personaje malvado que tenga corazón no debe ser fácil, odiar a alguien suele ser más fácil que amarlo. Francis Dolarhyde, es un malvado por el que se puede sentir simpatía. Aunque claro, hay aspectos que quedaron no tan claros en este personaje y por momentos no se siente tan definido. Creo, que porque T. Harris preparaba el terreno para la estrella. Francis Dolarhyde representa el dragón, ese humanoide fornido, duro como roca y grande como un árbol, ese ser que amenaza a la dama, la enrolla con su cola para que no escape, la desea, saborea su belleza y en su presencia, aspira su aroma; mientras observa su cuerpo alcanza placer, el climax, contrayendo sus fuertes músculos que denotan su fuerza. El bien, el agente Will Graham. Quien lucha y sufre por las víctimas, lo que da cuenta de su sensibilidad, su amor por los demás. Pero, para atrapar a un asesino es necesario tener algo de malvado, hacer uso del lado oscuro. A decir verdad, no sentí mucha fuerza en este personaje perdido por momentos. La obra en sí, es pasajera, no mantiene un suspenso firme y conciso del que puedes sostenerte. Más bien es un suspenso flotante del que se tira por momentos y por momentos se va. Es la primera parte de cuatro, como dije, quizás solo sea preparar el terreno o para las venideras T. Harris madura la historia que quería contar.


La particular forna de escribir de harris, es lo mejor de esta primera parte de la saga. Ea su marca personal. Sin embargo esta primera entrega esta poco elaborada, hay personajes a los que se le podia sacar mas punta, no se si lo guardo por decision propia, por motivos editorales. La forma de mostrarnos los perfiles psicológicos me ha encantado, los deja caer en la propia narracion. Coincido que el final es previsible, pero no por ello es una novela aburrida. Al contrario, se deja leer y te mantiene en vilo.


Uno de mis géneros favoritos. En esta primera parte me resulta interesante el perfil de Hannibal Lecter, a pesar de no tener el protagonismo, la inteligencia e ironía de este lo convierte para mi parecer en uno de los principales personajes de la saga. Me parece una novela digna del género policial, con un final atrapante. Una mención especial fue la narración de la niñez y juventud de Dolarhyde que nos permite entender sus traumas y el por qué de su manía. En definitiva, ha sido un libro que disfruté mucho de principio a fin.


Thomas Harris te atrapa con su manera de escribir y nos deja un thriller excelente de esos que se hace difícil dejar de leer. Primer novela en la cual aparece el Dr Hannibal Lecter, aunque en esta ocasión es un papel más secundario pero muy interesante. Tanto el detective Graham como el villano Dolarhyde están muy bien definidos. Sin dudas unas de mis obras favoritas, y para los cinefilos les recomiendo la película de 2002 con un gran elenco (Hopkins, Norton y Fiennes) que hacen un excelente trabajo.


La primera de las novelas de Thomas Harris que, sobre este personaje complejo, Hannibal Lecter ha escrito. Fiel a su manera de colaborar , quid pro quo, el protagonista deberá contarle algunos detalles para que a su vez el doctor Hannibal Lecter le alcance un perfil , de este nuevo asesino en serie, que tiene su modus operandi particular, tanto para seleccionar a las víctimas como para decidir el momento en que las mata. Se establece una carrera contra el tiempo cuando la propia vida de la familia del protagonista está en la lista y es la siguiente del asesino serial. Suspenso y trama perturbadora, son parte de las sensaciones que origina su lectura. Cuidado...no vayáis a estar en su lista.


Encantadisima! Por momentos resulta tedioso por tanto tecnicismo pero totalmente atrapante el resto del tiempo. Me habría gustado mas desarrollo en el personaje de Bloom y su enfoque psicológico, por otro lado me gustó que Graham no fuera un geniecillo y que en su lugar, además de su gran talento y modo de pensar y ver las cosas, necesitara de un inmenso equipo para resolver el caso. La historia y desarrollo de Dolarhyde me pareció muy bien realizado, llegué a empatizar con él al comprenderlo desde un aspecto psicopatológico; me pareció muy interesante el papel de Reba para mostrarnos un poco la humanidad del villano y la relación aspecto-ceguera como desencadenante de prácticamente todo el final. En fin, me encantó 9/10


Un gran libro de Thomas Harris..... Lo que más me llama la atención de este libro fue como el autor nos adentra en la mente del psicópata como hasta cierto punto lo humaniza y nos hace ver que un pasado cruel donde muchas veces los mismos adultos somos los responsables de dañar la psique de un niño hasta tal punto de convertirlo en un perfecto asesino. El final no fue de mi agrado muy poco original y hasta cierto punto predecible.... Pero en general la trama si me atrapó y si me gustó salvo por la parte final..!


Debo confesar el único referente que llevaba del libro era la película y soy muy fan de las películas de Hannibal Lecter. Entonces me encuentro con un libro y película donde obviamente hay diferencias y sin embargo no se demerita ni la una ni la otra. Uno debe tomar en cuenta que en El dragón rojo el doctor Hannibal no es el protagonista principal y sin embargo sus breves intervenciones logran imponerse tal como se esperaba de un personaje memorable como el suyo. Aquí la historia se centrará en Will Graham un ex detective con muchos matices, turbio y solitario, un genio atormentado por lo que muchos consideran un don extraño y su carrera contra el tiempo por atrapar a un asesino de familias con un sello muy especial. Por otro lado tendremos al Sr Dolarhyde con sus traumas de una infancia caótica( como todo buen asesino en serie) y sus demonios internos. Dos personajes muy bien construidos, en extremos opuestos y sin embargo con esta lucha interna en común, lo que da como resultado una lectura que se hace adictiva y que es el sello propio de Thomas Harris. ¿Final predecible? Puede ser ¿ Novela negra fuera de serie? Quizás no y aún así uno no puede parar de leer esta novela y de reconocer que tanto sus películas como sus libros quedarán como grandes clásicos para quienes gustamos de este género. Lo recomiendo ampliámente y espero lo disfruten tanto como yo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR THOMAS HARRIS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO EL DRAGON ROJO

Dolarhyde sintió que Lecter sabía lo irreales que eran las personas que morían, que comprendía que no eran carne sino aire y color y rápidos sonidos que velozmente se silenciaban cuando uno los transformaba, como globos de color que estallaban, más importantes por la transformación, más importantes que las vidas por las que se arrastraban, suplicando.


Publicado porsmartinez143

Graham encendió la luz y las manchas de sangre parecieron insultarlo desde las paredes, el colchón y el piso. El mismo aire parecía salpicado de alaridos. Se sintióacobardado por el ruido de ese silencioso cuarto repleto de manchas oscuras.


Publicado porLizana Tarín

El miedo es producto de la imaginación, es un castigo, es el precio de la imaginación.


Publicado porwatanabe21 🐺

En la mayoría de los arrestos es más importante el papel de los soplones que el de los detectives...


Publicado porVintagebookgirl

El miedo, es el precio de la imaginación.


Publicado porVintagebookgirl

La percepción es una espada de dos filos.


Publicado porwatanabe21 🐺